¿dónde descansan los multimillonarios?


isla de necker
30 de abril de 2010.Por Víctor Lenore
Son los dueños del planeta, pero no les basta con eso: también se construyen pequeños mundos a su medida donde todo está exactamente a su gusto.
Las mansiones y refugios de los multimillonarios son paraísos privados más grandes que muchos pueblos. Aquí te describimos algunas de las opciones más espectaculares.
Paul Allen (co-fundador de Microsoft)Prefiere no atarse a ningún lugar concreto, así que recorre el mundo con el Octopus, un megayate valorado en 150 millones de dólares. En realidad se trata de un hotel flotante de cinco estrellas que incluye cine, piscina, pista de baloncesto, dos helicópteros y un submarino con capacidad para diez pasajeros.
El personal necesario para atender este monstruo es de sesenta personas. Vivir sobre el mar también es la opción de Flavio Briatore (Fórmula 1) o Rupert Murdoch (magnate de los medios de comunicación). Richard Branson (Presidente de Virgin)Su destino preferido es el Caribe: en concreto la isla de Necker, donde disfruta de trescientos mil metros cuadrados y un amplio personal a su servicio, que incluye chef privado, masajista y mayordomo. Rodeado de aguas turquesa, se dedica a los deportes marítimos. Cuando no usa esta vasta propiedad, la alquila a otros megarricos (puede acomodar hasta 28 personas acostumbradas a todos los lujos). Su sueño es convertirla en una isla ecológica para la élite global de millonarios.
Muchos temen que este modelo se convierta en el futuro del planeta: súper ricos encerrados en paraísos naturales y el resto sufriendo la contaminación global.
Mukesh Ambani (Presidente de la empresa petroquímica Reliance)En vez de una mansión se ha construido un rascacielos para vivir con su familia. Nada menos que veintisiete plantas de máximo lujo en Bombay, una de las capitales con mayor concentración de pobreza del mundo. El edificio está valorado en unos 750 millones de euros. Dispone de cuatro plantas de jardines, estudio de yoga, cámara frigorífica para huir del calor y un salón de baile donde el 80% del techo está cubierto por lámparas de araña. Con una casa así, ¿quién se va de vacaciones?
¿Y en España?
Los millonarios españoles no exhiben sus residencias con la alegría de los anglosajones. A pesar del auge de los nuevos ricos, la ostentación todavía es signo de mal gusto, reservada a las celebridades del “Hola” o a los sumarios de casos de corrupción. Si quieren ver de una tacada cómo viven varios de nuestros ricachones una buena opción es Sotogrande (Cádiz). Toda la urbanización es una selecta área residencial y de ocio plagada de barreras de control, campos de golf, cancha de polo y puerto deportivo. Sotogrande nació en 1962 de la mano del estadounidense Joseph McMicking. Ahora es el refugio, entre otros, de Ana Rosa Quintana, Antonio Garrigues Walker o la modelo Inés Sastre.

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews Last 7 Days