adolescentes EEUU: locos x los sms

El uso de mensajes de texto a través del teléfono móvil se ha convertido en el modo favorito de comunicaciones entre los adolescentes estadounidenses, hasta el punto de que uno de cada tres envía más de 100 mensajes al día
Un estudio del Centro Pew de Investigaciones encontró que el 75% de los niños entre 12 y 17 años de edad tienen ahora un teléfono celular, comparado con el 45% de 2004.
BBC
Esos celulares se han convertido en herramientas indispensables para los patrones de comunicación de los jóvenes, asegura el estudio.
Cerca del 72% de todos los adolescentes estadounidenses emplea los mensajes de texto, y más de la mitad lo hace todos los días.
El uso del mensaje de texto entre ese grupo de edad ya superó el de otras formas comunes de interacción con sus amigos, indicó el centro de investigaciones en un comunicado.
El 54% de ellos dice que usa los mensajes de texto al menos una vez al día para hablar con sus amigos, frente al 38% para las comunicaciones de voz por celulares, y apenas el 33% para las conversaciones cara a cara. Las redes sociales también van en ascenso como método de intercambiar mensajes entre adolescentes. El 25% de los niños entre 12 y 17 las usan al menos una vez al día.
Uno de cada tres adolescentes en Estados Unidos manda 100 mensajes de texto al día.
Como sabe cualquier padre de adolescentes, muchos de los jóvenes emplean de manera intensiva estos sistemas para mantenerse en contacto con su círculo de amigos.
Uno de cada tres adolescentes envía más de 100 mensajes al día, o sea 3.000 mensajes al mes.
Las mujeres adolescentes también son más comunicativas.
En promedio envían y reciben 80 mensajes diarios, frente a 30 para los hombres.
¿Padres entrometidos?
Además, igual que ha ocurrido siempre, los padres quieren saber de qué están hablando sus hijos.
La encuesta señala que el 64% de los padres revisan el contenido de los teléfonos celulares de sus hijos, y el 62% se los han quitado alguna vez como castigo.
De todos modos, el 98% de los padres de adolescentes con celulares informan que una de las razones centrales para darles esos aparatos a sus hijos es para poder contactarlos, no importa donde se encuentren.
El 94% de los padres y el 93% de los hijos dijeron sentirse más seguros por eso.
Un 4% de los adolescentes dice haber enviado a alguien más una imagen sexualmente sugestiva de ellos vía mensaje de texto, en la práctica conocida como "sexting".

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews Last 7 Days