lo llaman arte científico... el DISCURSO de marc quinn


Allanah y Buck
La nueva exposición de Marc Quinn incluye piezas inspiradas en gente que ha cambiado sus cuerpos a través de cirugías plásticas, hormonas, tatuajes y/o perforaciones para acercarse a lo que verdaderamente sienten que son, tratando de hacer una conexión entre lo corporal y lo espiritual.
Marc Quinn descubrió a Allanah por medio de Buck, a quien encontró en internet durante su busqueda para este proyecto.
Allanah y Buck fueron hombre y mujer respectivamente hasta que cambiaron sus cuerpos. A pesar de este cambio, ambos decidieron mantener sus aparatos reproductores.
Allanah vive en los Estados Unidos y ha tenido 55 operaciones para lograr cambiar su cuerpo.
Buck vive en Holanda y se ha hecho solamente una cirugía. El resto lo ha logrado por medio de inyecciones de testosterona.
Ambos son destacados actores pornográficos transexuales.
(Foto: Roger Wooldridge. Cortesia: White Cube)


Thomas Beatie
Mejor conocido como "El hombre embarazado", Thomas Beatie nació como Tracy LaGondino y se sometió a una serie de procedimientos para convertirse en hombre, manteniendo sus órganos femeninos.
Marc Quinn representa a Beatie como una virgen María en masculino: su cabeza haciendo una reverencia y acariciando su vientre preñado con las dos manos; como si fuera una concepción milagrosa.
Thomas quedó encinta por primera vez en 2007 por inseminación artificial, alegando que la decisión fue tomada debido a que su esposa no podía concebir.
Hoy en día está en espera de su tercer hijo.
(Foto: Roger Wooldridge. Courtesia, White Cube)

Chelsea Charms
Chelsea Charms despertó el interés de Quinn debido a que tiene sólo una parte del cuerpo modificado, manteniendo las proporciones del resto a nivel natural.
Charms nació en Minnesota y es modelo y stripper en internet.
Charms logró el absurdo tamaño de sus pechos gracias a un implante de seno con polypropileno. Este tipo de implante promueve la producción de líquido en la bolsa del seno que es absorbido, lo que resulta en un crecimiento continuo y gradual de la mama.
(Foto: Roger Wooldridge. Courtesia: White Cube)


Flores
En un proyecto anterior, Quinn hizo un jardín criogénicamente congelado de flores, que de otra manera, no podrían haber crecido juntas.
Hijo de un científico, Quinn trabaja sus temas constantemente alrededor de la ciencia. Con sus flores, incluye modificación genética e hibridismo para evitar la decadencia.
Así, reflexiona y analiza la trascendencia de la vida mediante la combinación del conocimiento científico y la expresión artística.
(Foto: Todd-White Art Photography. Courtesia: White Cube)

Michael Jackson
Marc Quinn muestra a Michael Jackson como mejor se le conoce: una cabeza en blanco y otra en negro.
Michael Jackson accedió a posar para Quinn, pero murió antes de la fecha acordada, lo que obligó al artista a trabajar a partir de pinturas.
(Foto: Roger Wooldridge. Courtesia: White Cube)

Flores
La exhibición incluye además una nueva serie de pinturas de flores ejecutadas en colores invertidos.
Según la galeria White Cube en Londres, que alberga la exposición, Marc Quinn vuelve a sorprender y lleva a cada espectador más allá de los límites normales, dejando la noción de identidad en pregunta, expresándola como frágil y compleja, sin terminar de coexistir con lo que somos físicamente.
(Foto: Roger Wooldridge. Courtesia: White Cube)

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews Last 7 Days