Cuando vuelva a ser niña


“Volver a mirar de frente, entregando lo más sincero de mi”


Cuando vuelva a ser niña, actuaré según lo que pienso y tomaré la inocencia para vestirme de ella cada mañana al despertar.

Me pararé frente a mi espejo de caracolas y le enseñaré a mis labios a pintarse de sonrisas.

Abrazaré sin vergüenza por la calle a esa persona que tanto me alegra, sin conocer el rencor, ni la maldad; y le diré a la alegría que baile a mi alrededor.

Cuando nuevamente vuelva a ser niña, descoseré la nostalgia y le dibujaré mariposas a la soledad.

Diré “te quieros”, envueltos en las flores que he pegado en mi pelo, para que cuando se despeguen, se esparzan sin castigar a mi mente.
Tan igual como cuando suelte mis palabras , sólo digan la verdad.

No suplicaré por cosas que no entiendo y llenaré de besos al abuelito de la esquina aunque me lo acaben de presentar.

Me dejaré entender que no mostrar afecto en cada momento no es ser antipática y actuar naturalmente según lo que sienta.

Diré “no” si algo no me gusta, sin el temor a ofender a los demás.

Tomaré la ternura y haré una ronda con ella; escucharé un insulto y responderé con una flor.

Cuando vuelva a ser niña, haré un sin fin de travesuras.
Pintaré en cada ventana un arco iris y en las noches más oscuras, cuando ya casi no brillen las estrellas, traeré a todas mis muñecas para sacarle una sonrisa a la luna.

Tal vez cuando mi infancia me llame, me haré mil preguntas para entender la tristeza de la gente, la muerte de los animales, y la desaparición de los bosques.

Porque ser niña, es mucho más que ser un adulto, porque es vivir y disfrutar de todo lo bello, sin malos pensamientos y de cuidar mi mundo, como a mi más preciado peluche.

Sólo espero que algún día todos podamos volver a ser niños, brincando y gritando felices por ser nuestra Tierra, un hogar lleno de juegos, buenas intenciones y libertad.

Ese día será el momento en que consiga aprender a ser adulta, sin olvidarme que la verdad es lo más puro y la inocencia misma , que una sonrisa mueve a las personas y que un beso hace nacer un alma.

Solamente desde ese día ...volveré a ser niña.

Agualuna

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews Last 7 Days