Peugeot pondrá a la venta en España, desde la primera quincena de mayo, el nuevo 308 CC. Se trata, como indica su nombre, de la versión coupé-cabrio del compacto francés. Un tipo de vehículos –el de los descapotables con techo metálico retráctil- que ha ganado enorme popularidad desde mediados de la década pasada, pero que en la marca francesa se remonta 65 años atrás con el modelo Eclipse.
El renacimiento tuvo lugar en 1998, cuando el pequeño 206 se vestía con una carrocería de dos puertas y techo practicable eléctrico. Dos años antes Mercedes había lanzado el primer SLK con este concepto, pero fue el coqueto coche francés el que por una cuestión obvia de precio, popularizó este tipo de automóviles.
Posteriormente, ya como una costumbre, el 307 y el 207 siguieron por la misma trayectoria. El hecho es que hasta el momento, Peugeot, ha matriculado más de 650.000 vehículos de la familia CC. Del recién llegado prevén comenzar con más de 35.000 unidades al año, 1.500 de las cuales deberían corresponder al mercado nacional. De su fabricación se encarga la factoría francesa de Sochaux, de donde sale a razón de 160 unidades diarias.
Diario Elmundo
No comments:
Post a Comment