Consejos para comprar un auto usado

1.- Analice fríamente sus ingresos mensuales frente a sus gastos y obligaciones.

2.- Analice sus necesidades reales de transporte, compre lo que realmente requiere. Para qué un 4×4 si usted viaja solo y no sale al campo.

3.- Busque vehículos de fácil comercialización, con buena representación en el país, con facilidad de acceso a repuestos y de procedencia conocida. No compre vehículos exóticos o con problemas “menores”, aún si son gangas.


4.- Mire muchos vehículos antes de tomar una decisión, y haga revisar técnicamente uno o dos, únicamente los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión, que comprar un problema.

5.- Recurra a un peritaje técnico, preferiblemente en un taller de la marca. Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, hay casos en que su mecánico de “confianza” no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.



6.- Nunca omita recorrer el auto y no permita que un radio impactante, unos rines vistosos o una pintura reluciente le impidan ver la realidad y lo induzcan a un mal negocio.

7.- Compre únicamente después de realizada una exhaustiva revisión, mecánica y legal.

No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews Last 7 Days