Gratitud a ustedes


"Cuando hay cariño verdadero se ve y se siente, al igual que el amor".


En este día, no podía dejar pasar la instancia para agradecerle a cada uno de ustedes, todas las muestras de cariño que me han brindado a través del año y en este último tiempo.

Todos los detalles hermosos, los regalitos. Todas las palabras, todos los consejos, todos los e-mails de apoyo y de amistad.

Todos los saludos, todos los comentarios, todos los buenos deseos para mi y mi familia, toda la confianza brindada , por brindarme su mano y toda la constante preocupación que han tenido para conmigo, muchas veces estando ustedes mismos mal, y sin embargo, se han olvidado un rato de eso que les apesadumbraba, para darme una palabra de ánimo, un "cuenta conmigo" o simplemente un afectuoso saludo.

Realmente algunas veces, me han emocionado mucho y hasta làgrimas se me han escapado, con este corazón de “pollo” que me sale a veces, jajajaja, porque han sentido conmigo y me han acompañado tanto en las buenas como en las malas. Al mismo tiempo que yo he tratado de darles mi parte más bonita y no la fea, aún en mis momentos más tristes, a cada uno de ustedes y apoyarlos cuando también han estado mal.

En cierta forma, a través de este cristal que se siente muy frío a veces, han sabido entibiarlo y traspasarlo con toda su amistad y cariño.

Estoy muy feliz, de haberme encontrado con personas tan cálidas, tan sensibles, tan humanas, con corazones inmensos y nobles, de lugares tan diversos, que nunca imaginé encontrar en este mundo “tan frío e impersonal para mí, del ciber espacio”, al iniciarme en este universo de los blogs, con Agualuna, un día de Agosto del 2006.

A la vez, no puedo dejar de lado a muchos amigos que han partido cerrando sus blogs por motivos personales, porque también en su momento dejaron su huella y si aún andan por estos lados, les deseo lo mismo que deseo para mí: Lo Mejor!

De verdad mis amigas y amigos, me han ayudado mucho y en momentos claves, han tenido siempre un gesto de solidaridad y cariño con esta amiga chilena; es impagable.

Cada uno son un mar de experiencias y un mar de sentimientos, con historias de vida muy diferentes unas a otras, pero a pesar del país , de la idiosincrasia, de la cultura, del idioma, de la profesión, etc. han creado a través de este mundo, lazos muy grandes , aún sin conocernos personalmente.

Les doy a cada uno de ustedes, una vez más las gracias por todo lo que me han entregado y siguen entregando a diario, a semanas, a momentos o a lo que sea, lo importante es que de alguna manera, siempre están, a pesar de los problemas que puedan tener en alguna situación de sus vidas y es muy comprensible, porque somos humanos; cada uno con sus propias historias.

Todo lo bueno, hace bien al espíritu y eso se agradece.

Les dejo de obsequio, la postal de arriba para que se la lleven a sus casitas los que deseen, un abrazo enorme a cada uno, también a los que pasan anónimamente y a los que no dejan huellas.

Un besote grande, grande, todo mi cariño y disposición cuando necesiten de esta amiga que tiene que agradecerles mucho.

Que el Niño Jesús , los ilumine siempre, les traiga un Año Nuevo lleno de bendiciones, y si tienen problemas, no duden en tomarse de su mano, no les fallará nunca.

Los quiero a todos y GRACIAS por darse y dar!!!!

Agualuna

Luz para el alma: Navidad



"Hay momentos y momentos, pero hoy es Nuestro momento"


Muy a menudo nos ocurre para esta fecha, que las palabras se nos esconden en la boca y no nos dejan comunicar todo lo que estamos viviendo y sintiendo.

La Navidad, nos hipnotiza con su hechizo, logrando en variadas ocasiones caer bajo su influencia tan mágica y hermosa, por lo que las palabras nos sobran, no las necesitamos, basta con sentir, amar, emocionarnos, compartir, agradecer , abrazarnos y vivir.

Hasta que llega un momento en que deseamos hablar, ya sea interiormente, hablando con nuestro yo, con nuestra parte más íntima: nuestra conciencia. O bien, para hablarles a los demás y contarles como podamos, nuestra emoción y todo lo que deseamos decirles.

Por fin le otorgamos a la música las notas para que se escuche y explicar o explicarnos, qué nos produce la Navidad.
Y esto es simplemente porque Navidad, es un tiempo real para juntarnos en familia, para acercarnos a aquellos que algunas veces olvidamos.

Un tiempo para “limpiarnos” de rencores, mentiras, malos o equivocados pensamientos y un tiempo principalmente para Perdonar y recomenzar.

Eso es Navidad, nos hace diferentes y saca lo más sincero de nosotros, porque nos conduce al bien.

Aparecen los momentos en que meditamos, escribimos, leemos, conversamos...
Pues no podemos envolver o transformar los sentimientos en palabras, porque ellos verdaderamente no se dejan.
Son mejor dicho, los sentimientos los que envuelven a las palabras, escribiéndolas o hablándolas.

No es sólo un momento, no es sólo un tiempo de Invierno o un tiempo de Verano, no, sino un estado del espíritu y de la mente que comienzan a armonizarse.
Estamos conscientes de que es el momento indicado para unirnos con quienes más queremos y unirnos también a quienes por diferentes motivos, nos hemos distanciado.

Tomar el valor de la Paz, la Generosidad, la Solidaridad y el Perdón, es vivir con el corazón la Navidad.
Y veremos como nos sentiremos mejor, y nuestro compartir será como la primera vez, alegres, sinceros y serenos primero con nosotros mismos, con nuestro interior y luego con los que amamos y queremos.

Por todo esto, siempre debemos de agradecer en todos los sentidos los buenos momentos y todo lo que tenemos aunque sea poquito.

No importa si habrá un regalo bajo el árbol, una tarjeta con buenos deseos o una cena exquisita y abundante, lo que importa realmente es mirar a nuestro alrededor y sentir que eso no es indispensable, sino estar en paz con uno mismo y con todos.

Tener esperanzas, ante las dificultades y los momentos duros que nos toca pasar.

Darnos cada día que nos levantamos, una ilusión , un chance en la vida, pensando que tal vez ese día será mucho mejor que ayer y que el día de mañana será mucho mejor que el hoy.

Y lo más importante, sentirnos felices con lo que vivimos aunque no sea tan bueno a veces, pero que nos sirve para crecer y madurar, para lograr ser mejores personas con todas las personas. Para entenderlas, para apoyarlas no importa si son conocidas o no, no importa, y de esta manera agradecer también la vida, la familia, los amigos, los hijos, los padres y a quién comparte nuestra vida y nuestro corazón.

Todo esto es Navidad, el verdadero motivo de su dulce y maravillosa llegada.

Con todo mi afecto mis queridos amigos y amigas, les deseo que cuando llegue esa noche, agradezcan por esa Luz renovada que nos estará cubriendo, logrando la armonía y la tranquilidad que tan bien nos viene.

Gracias a todos y a todas, por compartir momentos buenos y malos y por todo el cariño brindado.

Que el Niño Jesús los bendiga siempre.

¡¡Feliz Navidad amigos !!
¡¡Feliz Navidad a ese ser especial que amo, que llena parte de mi vida y llevo prendido siempre en mi corazón desde la distancia!!




Agualuna

Déjame abrazarte Luna


"Tomando el fresco de la noche , la Luna y yo, nos quedamos solas; cómplice de mis
pensamientos."

Luna ,compañera de mis noches de descanso, tû que observas en silencio dime: ¿dónde está el alma de mi amado?

Quiero preguntarte cuando te vistes de destellos , ¿a qué confines se ha desterrado?

Si supieras cuanto silencio ha revestido mis oídos en cada noche que lo he respirado.
Porque su fragancia se ha estampado en mi piel como un sello de agua, que jamás se ha borrado.

Astro de la magia, reina de infinitos rituales, dime al menos si su corazón entre tantas batallas y aventuras , no se ha fatigado. Pues si es así, dame al menos la pertinencia, luna hechicera, de recogerlo y conservarlo entre los latidos de mis entrañas.

De entre los fulgores de la luz que emanas y el perfume de la tierra recién dormida que el anochecer proclama, mi voz se convierte en duende para susurrar desde los bosques sempiternos, su nombre de hierro.

Y así continúa mi noche, lunera de mil fases, viajera de siglos innombrables, consintiendo tus caprichos al silenciar tus labios, dejándome desconcertada bajo tu misterio.

Ay, distancia! Ay, confín de mi existencia! deja expandir mis alas y dame tregua para alcanzarlo. Derramando mis besos indómitos como lobos, para calmar mi sangre.

Luna consentida, si en este destierro mis alas se cortan y caigo al mar como un ave, arráncame por favor el corazón con tus brazos y entrégaselo para que sea su recuerdo , porque entre corales, peces y abismos, se extraviará como una perla en la arena.

Hija del Cielo, Diosa de los enamorados, concédele a esta loca de amor, el deseo más valioso: que le cantes al oído cuando esté en su letargo, las notas más dulces que le digan que me es imposible dejar de amarlo.

No me digas que me dejas Luna, al ocultarte en tu morada detrás del Sol, solamente permanece conmigo unos minutos más hasta que me duerma en mi lecho de esperanzas, soñando con ese hombre que se me ha extraviado detràs de las montañas y que abre todo mi interior cuando su amor me toca.
Y así me acunes como una madre, antes de que nazca el Sol.

...sólo deja abrazarte mi Luna y como hermana, comprendas el sentir que cada noche me embriaga.

Agualuna

Idealizar y ser uno mismo: un ser humano

"Lo que deseo y lo que soy"


Queridos amigos y amigas:

Hoy no voy a escribir versos, ni poemas como acostumbro a hacer en este mundo de Agualuna en donde siempre me encuentro con tan cálidos comentarios, aùn en mis ausencias, muchas veces obligadas.Y no es porque no desée escribirlos, sino porque la necesidad de hoy, es de escribir como Susana, no como la poeta que se mece en el agua con el brillo de la luna.

He regresado de unas semanas de vivir momentos que me hacían falta, momentos de mucha alegrìa y plenitud , de mucho amor y tranquilidad, pero al mismo tiempo , momentos de tristezas provocadas ultimamente por mi inestable forma de ser, y por creer que el mundo y las personas pueden ser a mi manera o bien, idealizando infantilmente la realidad, que sea como sea es realidad y no ensueño.

A pesar de todo , no me arrepiento de haberlo vivido, pues las enseñanzas que quedan impregnadas en mi mente y en mi alma son muy valiosas.
Por lo mismo tuve que dejar de lado mis blogs y muchas otras cosas importantes, como el visitarlos también.

Creo que no era el momento de escribir, sino vivir impregnàndome de una realidad desconocida para mí en parte, en otro lugar, con otras personas, en “otro mundo” , de la cual he meditado y descubierto muchas cosas de mí que no conocía, tal vez que escondía o bien que no quería reconocer o mostrar y en conjunto con ellas, descubrir diariamente muchas otras ajenas a mí que necesitaba conocer también porque forman parte de mi vida muy ìntima , porque forman parte de un pedazo de mi corazón.

Mis queridos, hoy les hablo como Susana, esta amiga "virtual" chilena que se convierte en Agualuna cuando le escribe al amor, a lo que siente, a lo que la inspira, a lo que vive, a lo que la hace soñar, a lo que compone su mundo emocional, aunque muchas veces la realidad sea muy diferente.

Este mundo es una burbuja llena de fantasìas, sueños, deseos, vivencias, en donde derramo rìos y mares de sentires que mueven todo mi mundo emocional , ese mundo ìntimo muy mìo, porque solamente yo siento al escribir y que de paso, hace soñar a muchos amigos y lectores.

Me encierro aquì como queriendo esconderme de la vida real, escribiendo solamente con las manos de mi alma , sin ojos, sin oìdos, ùnicamente dejàndome llevar por los latidos de mi corazòn, no de mi mente, ni de mi persona.


Seguramente a màs de alguien, le parecerà un poco cursi o ridìcula mi forma de idealizar reiteradamente lo que siento, no viendo lo que es realmente , lo que es vivir el amor real, no sacado de cuentos, pues bien, no los culpo porque cada uno tiene el libre derecho a encontrar razòn a lo que escribo o no. Eso solamente dependerà de la forma de ser de cada uno, de la forma de pensar y de la forma de vivir su vida.

Todos tenemos nuestra manera muy respetable por cierto.

Por todo lo anterior, sé muy bien y me da una gran alegría que muchos me han tomado un gran cariño,( se da una amistad muy linda por acá sin conocerse, una necesidad de compartir lo que sentimos con otros) tanto como yo a ustedes, aunque no nos hayamos encontrado nunca, porque comparten los escritos como hacièndolo suyos, sumergièndose tambièn en la magia de lo que describo como amor.

Y eso lo veo en sus comentarios, en sus saludos, en sus detalles, en todas las palabras que me dejan al leerme , en su apoyo cuando he estado re mal , lo cual lo agradezco infinitamente, pues creo que me demuestra y nos demuestra que a pesar de las realidades de cada uno ( problemas, dolores, o lo que nos de vuelta) podemos sensibilizarnos y querer ayudar aunque sea con una palabra al que pasa por un mal momento y levantarlo.

Eso nunca lo voy a olvidar, ténganlo por seguro amigos .

Sé también que hay muchos lectores que pasan en silencio sobre mis arenas, tratando de no dejar huellas, pero de igual manera han leído un post.
Eso también se los agradezco.

Por todo esto , siempre los recuerdo aunque me desaparezca en sus espacios y en los mìos, porque son mi compañía en este mundo, son un consuelo cuando paso por momentos difìciles aùn sin saber ustedes de què se trata y còmo lo estoy pasando.
Mi ànimo al tratar de levantarme con sus palabras de esperanza y bendiciones, siendo cada uno de lugares tan lejanos y otros de tan cercanos.
Una forma quizás de estar conectados en mente a pesar de las distancias y de no sentirme tan sola, cuando mi cielo se oscurece ante las dificultades de la vida que en reiteradas ocasiones, no puedo saldar.

Y hoy desnudo mi persona como Susana, la mujer real, no la mujer como muchos de ustedes con cariño crean y ven que se acerca a lo perfecto, todo lo contrario estoy llena de defectos.

Mi forma de escribir, mi manera de "cantarle" al amor casi como un ideal en muchos casos, la manera de mostrar como siento profundamente cuando quiero, les ha hecho crear a ese ser llamado Agualuna, a esa "poeta" de palabras dulces y versos que erizan los pelos, en un ser lleno de paz para dar y darse, colmado del buen ànimo y la dulzura a raudales constantemente.

A ver a casi un àngel a veces, capaz de entregar en todo momento lo mejor de sì, aùn dejando de lado su vida en ocasiones, y les digo con toda sinceridad que:...estoy muy alejada de tener alas y de vestirme con ropajes vaporosos, llenando de luz todo lo que toco.
No se engañen.

Lo que si les puedo decir y me hace sentir bien conmigo misma en ocasiones, que a pesar de mis grandes imperfecciones, soy sincera en lo que escribo en mis mundos, en mis comentarios a cada uno de ustedes.
Que soy amiga fiel hasta morir cuando tengo que serlo. Que trato de dar lo mejor de mì cuando mi ànimo lo permite a quienes quiero y a quièn lo requiera.

Que no me gusta la mentira , ni la hipocrecìa. Que trato enormemente de ser consecuente con lo que pienso y digo, aunque falle en lograrlo a veces por mis manìas, lo que a veces me hace ser muy esquemàtica, no dando chance a otras posibilidades.

Es verdad que al leernos todos de alguna manera ,tendemos a idealizar a quien escribe, por la forma como se expresan de manera escrita, porque justamente en ese momento lo que leemos nos llegò muy adentro o simplemente por dejar un comentario afectuoso imaginando que cada ser que está detrás de esas palabras que nos llenan de lindas sensaciones, es totalmente diferente a muchos que conocemos fìsicamente y difìcil de encontrar en el mundo real.

Por todo esto les digo amigos que yo sólo quiero que sepan que no quiero que se formen una imagen errònea de mì.

Soy una mujer sencilla, así tal cual, sin grandes ambiciones, tal vez si, la de llegar a ser feliz yo misma y entregarle toda esa felicidad a quien me acompañe y a quienes me conozcan o me rodeen.
Con ilusiones como tantas otras personas , simple y complicada a veces, con tristezas y alegrìas, con rabias y tranquilidad, con sueños como cualquiera de ustedes, lo que sì a veces creando imagenes y situaciones que no existen en la realidad o bien en casos muy alejados, porque mi mente trata a toda costa de que tomen forma y puedan ser tangibles.
Soy una integrante más en este mundo de locuras, de lucha, de sobrevivencias ,común y corriente, sin más.

Uffff!! tengo tantos defectos, como ansiedades, mal carácter muchas veces , lo reconozco, ante la impotencia de no lograr lo que deseo, al sentirme que me han sacado del mundo en que estaba imaginariamente, al no entender al otro, al no entender al mundo, al sentirme menos preciada, al sentir que no valgo nada en momentos, al sentirme no querida por culpa de mis inseguridades y tal vez muy interiormente, a no aceptar a algunas personas como son, y entender que no cambiaràn.
Porque según mi forma de ser, veo al mundo a menudo muy a mi manera.

De poca paciencia en esta etapa de mi vida que me ha tocado pasar ,que me come en variadas ocasiones.
De hacerme problemas por pequeñas cosas y no ver realmente las importantes, haciendo de eso un problema "mortal".

Y caigo en abismos de los que muchas veces no puedo salir, hasta pedir ayuda.

Caprichosa en situaciones, llevada a mis ideas como tratando de que todo funcione a mi medida y segùn mis convicciones, muchas veces equivocadas y no dejàndolas actuar naturalmente, lo que ocasiona grandes conflictos incluso con las personas que màs quiero... lo comprendo y me arrepiento.

Sensible creo yo en demasìa, situaciòn que millones de veces me gustarìa revertir, para que las cosas no me golpèen tan fuerte.

Lloro mucho ante las injusticias, desilusiones, peleas provocadas, por los animales maltratados, por el mundo, por no encontrar la paz muchas veces en mi alma y en mi vida y también muchas veces por herir inconscientemente al que me està ayudando.
Por mirarme al espejo y no quererme.
Sí, es así aunque no lo crean.

Como se daràn cuenta mis amigos, así es esta Susana con lo bueno y con lo malo , descolocàndose en estos ùltimos tiempos en reiteradas ocasiones porque hace un tiempo atràs no era tan asì.

¿Serà que he cambiado o mi verdadero yo, se perdiò en algùn capìtulo de mi vida y no puedo encontrarlo?

Esta Susana que se convierte en Agualuna al escribir dejando de lado todo lo malo, al escribirle al amor, al plasmar silenciosamente letras dirigidas a alguien muy valioso en su vida, al volar por cada verso sintiéndolo completamente suyo y para vivirlo.
Pareciera que mi esencia estuviera compuesta por dos personas diferentes, que me parto en dos...en el àngel y en el humano incluso vestida de gris...un "bicho" muy raro tal vez para querer y entender.

Cuando escribo, tomo otra dimensión y así muchas veces me ven los demás , porque se quedan con esa sensación que borra todo lo malo que no se ve a travès de este medio.

En donde la magia de las letras nos transforman en seres Divinos, llenos de valores y dones, cubiertos por un manto de lo mejor que puede dar un ser especial, muy alejados de la vida cotidiana que es donde en verdad existimos,en donde nos pasan momentos malos,en donde respiramos, avanzamos, nos caemos, aprendemos, crecemos, morimos y en donde somos simples criaturas unas màs buenas o màs malas que otras consciente o inconscientemente.

Yo con mi lado bueno, con mi lado malo, como todos tal vez o como muy pocos, ¿còmo saber?

Nunca me he considerado un ser privilegiado, repleto de dones, no, sólo una mujer un poco niña a veces, que a través de sus letras necesita enaltecer los sentimientos más sinceros y nobles que siento al amar, aunque en muchísimas veces opuestamente, llegue a convertirme en un ave tremendamente oscura.

Amigos míos, se preguntarán muchos el por qué de todo esto, pues simplemente porque no quiero engañar a nadie, ni que imaginen que soy la mujer, la amiga, la "poeta", el humano más bueno, dulce, tierno y comprensivo del mundo, no!!!!, sólo que tengan una imagen de mi como cualquier mortal, llena de esquirlas muchas veces, llena de miedos otras , llena de deseos truncados en ocasiones, pero eso sí con las ganas de amar, de ser mejor cada dìa , de aceptar y aceptarme , de que me conozcan tal cual, sin caretas y de vivir el amor con todo lo que soy malo y bueno, profundamente.

Agualuna: la poeta enamorada, la que vuela entre las nubes soñando con amores perfectos, escribièndole al amor e idealizando momentos y seres.

Susana: la mujer imperfecta, humana, enamorada, que muchas veces se ha equivocado y se equivoca tontamente dañando incluso a quien no se lo merece, pero que en su interior lucha, se enoja consigo misma y sigue en piè para poder ser y dar lo mejor.
Para salir adelante y poder ser feliz de una vez por todas.


Gracias a todos por el cariño y por el tiempo dedicado!


Agualuna

Consecuencias

"Cada gesto, cada movimiento, cada acto de amor, nos lleva a degustar cada consecuencia irremediablemente"


Mis escritos, tus sensaciones...

Mis besos, tu fuego...

Mi piel, tu sensibilidad...

Mi perfume, tus anhelos...

Mis manos, tu inquietud...

Mi boca, tu sabor...

Mi cuerpo, tu templo...

Mi pelo, tus juegos...

Mis suspiros, tu deleite...

Mis latidos, tu incentivo...

Mis palabras, tu música...

Mis deseos, tu locura...

Mis caricias, tu sudor...

Mi clímax, tu gloria...

Nuestra unión, nuestro Cielo.

Magnificencia por brindarme tu presencia; magnificencia al provocar infinitas consecuencias.

¿Será que saberte, es entender que existes en cada segundo que siento?


Agualuna

Distancias de esperanza


"Y todo retorna, a los más profundos deseos"

Que todos se vayan , pero no lo hagas tú.

Leamos nuestras cartas en la distancia y quedémonos juntos así, en el umbral del silencio. Cobijándonos con el roce de nuestros pensamientos.
No cerrando los ojos en esta noche, tú allá y yo acá, pero unidos.

¿Cuántos soles han alumbrado nuestros días, y cuántos otros se han ido a dormir para que las mil lunas se posen en la alfombra que les fabricaron las estrellas?

Pero por fin para nuestra gracia, una estrella fugaz con sus estelas, amarra al planeta y lo hace girar a nuestro favor, para que esas lunas menguantes crezcan hasta formar círculos perfectos, luminosos, albos, y con una sonrisa dibujada en sus bocas de cráteres milenarios, como un presagio a un nuevo tiempo para ambos.

Los milagros ocurren, siempre y cuando nuestras ganas se conviertan en palomas de fe, surcando todos los vendavales que se cruzan en sus caminos.

Milagros de amor, nacidos del lenguaje del silencio y de la agonía al saberme perdida en el caos de mis cegueras; milagros que me trajeron de vuelta al mundo de las sonrisas; al mundo en donde tu presencia se transformó en luz y en el cristal que me mostró la vida.

Y mis pájaros, esos que se posaban en mi ventana , cada mañana de primavera, también regresaron a los brazos de Dios y allí anidaron para cantarme melodías de paz.

No, no cierres los ojos todavía, deja contarte mis nostalgias esas del hogar que hemos soñado juntos.

Déjame mostrarte ese pórtico bañado en desnudez, que pinté antes de partir a las tierras de los ciegos y sordos , como un óleo que cayó en el olvido, una acuarela etérea de colores añejos, en donde la luz de un farol que cada noche le hablaba a la luna , para no sentirse tan solo , lo alumbraba adormiladamente a la espera de ver aparecer por tanto tiempo, el umbral en donde nos encontrara juntos otra vez.

Mi sombra camina a tu lado, jugueteando con la tuya y regresamos a reírnos como unos locos , esos locos de antes ante tanta tontería ocurrida.

Nunca dejé de amarte, ni de envolverte en las alas del amor genuino.
Nunca fuimos dos extraños, nos esperábamos, no había ninguna posibilidad de hallarnos entre tanta gente y nos encontramos.

Sé que te pasa lo mismo, en esos instantes que salimos del tiempo, de todos los relojes, de todos los calendarios, nos olvidamos de todo lo que no es importante, y sólo somos un hombre y una mujer que se encuentran, que se piensan, que se comprenden, que siempre se han reconocido, que creen en las mismas cosas, en el mismo Dios, en un solo Amor, en una sola oportunidad de vida, en una sola travesía por este mundo.

Hoy, voy a acurrucarme en las palabras de nuestra luna, esas que brillan al vestirse con las estrellas y creeré en ellas, en sus presagios de que pronto llegará un mismo destino destilando gotas de esperanzas; de que llegaremos al mismo lugar para abrazarnos, para mirarnos, para conjugarnos entre las coordenadas compartidas de tu universo y el mío,
en donde el aire huele a la humedad del encuentro de dos almas que por tiempos se escondieron en las profundidades del mar.

Esta noche, quiero que las luces se apaguen, y solo tu aroma me muestre que estás acá muy cerca; cerrando ahora si, nuestros ojos para recorrer entre esperas rítmicas, todo lo que esta nueva alborada nos regalará, creando los caminos del futuro que nos espera y que tan merecido nos tenemos.

Hoy, sólo quiero que todos se vayan...

Agualuna

Esencias de Primavera


"Cada capullo es una oda a la vida"


Primavera acaricias los cielos , con la fragancia que tus brisas impregnan al pasar.

El invierno se adormece en su nube de cristal, y el frío se cambia de ropaje, hasta otra etapa de vida.

El océano se engalana de azul turquesa, dejando que la belleza se meza en sus olas.

El sol refresca con el oleaje sus cálidos rayos , mientras danza con el vaivén que provocan los jugueteos de las sirenas.

Y la Luna como un farol , se adorna con cada estrella , convirtiendo cada noche en el espejo donde se peina la alborada.

Los valles de verdor se han vestido, despertando a los capullos con las gotas del rocío mañanero.

Los aromas se impregnan de las pasiones, que destila la dulzura primaveral.
Susurrándole a los amaneceres que no dejen los gorriones de cantar.

Todo es color y alegría, y la Madre Tierra se enorgullece al contemplar como la vida renace y las flores estiran sus pétalos al sol.

Así que alégrense todos en este día, pintando sus propios corazones, porque la belleza florece desde adentro.
Colmándonos de las vibrantes energías , que la Primavera nos regala con su manto tornasol.

¡¡Bienvenida Primavera!!


¡¡¡Feliz día primaveral para todos!!!


Agualuna

Mis agradecimientos

Hoy vengo a dejarles todo mi agradecimiento y todo el cariño que siento por cada uno de ustedes, aunque con algunos amigos nos conozcamos casi muy poquito, de igual manera me han dedicado sus mejores palabras.

Siento una sensación muy linda al darme cuenta que hay gente con tantos buenos sentimientos y con tanta dedicación hacia esta amiga chilena.

Agradezco cada comentario, cada uno de los mails que me enviaron, animándome a salir y aconsejándome.
Y les digo, he meditado en cada uno de ellos , y sé que de alguna manera darán sus frutos.

El Cielo escuchará sus oraciones y tengo fe que la nube que hoy cubre mi sol, pasará dejando un arco iris ,lleno de esperanzas y posibilidades.

Gracias amigos de la distancia, de las letras y de este mundo , nunca voy a olvidar cada gesto tan afectuoso que me han dedicado.

Los llevo en el corazón; que Dios los bendiga siempre!!


Les dejo este regalo a cada uno de ustedes amigas y amigos, para que se lo lleven a sus queridos espacios.


Agualuna

Sólo un....HASTA PRONTO


Amigas y amigos queridos, hoy vengo desde mi silencio forzado a nuevamente darles las gracias por su compañía y por todas las palabras, deseos y pensamientos de corazón que me fueron dejando.
De alguna manera y en algún momento se juntarán todos ellos y lograrán un cambio.

Por ahora quiero decirles que dejaré mis blogs, por un tiempo, no sè si largo, corto o infinito, la razón es porque anímicamente no estoy bien, he tratado de cada día subir, pero algo me tira hacia abajo muy fuerte.

Creo que estoy en un estado que nunca me había tocado pasar, porque no puedo salir, y de verdad ya no tengo la inspiración necesaria para escribir y plasmar mis sentimientos.
Tal vez algo quede, pero serían oscuros , muy oscuros y no quiero que me recuerden así.

Sé que estoy pasando por un período depresivo intenso, por todo lo que ya saben y no sé en estos momentos si saldré, no quiero hablarles demás, porque ni yo sé , cómo va a terminar este proceso, tal vez bien, tal vez mal, pero no puedo saberlo, ni mentirles.

Creo que los amigos y amigas que me han podido conocer un poquito más a fondo, me entenderán y a lo mejor si regreso, me esperarán, eso ya depende de ustedes, de cada uno. Y a los que recién me vienen conociendo, ojalá no los decepcione.

Sólo les pido que los que quieran , sigan orando y sigan enviándome sus bellos pensamientos, aunque vengan recostados en las nubes, pues de alguna manera llegarán a mi ventana.

Estoy muy agradecida del bello grupo que se ha formado dentro de este mundo de blogs, y de cómo a pesar de no vernos , ni conocernos físicamente, se crea un cariño especial, no sabría cómo definirlo, pero si muy especial, muy cálido.

Estoy tratando de hacer entre lo que puedo, una nueva idea que venía pensando hace tiempo dada la situación que paso, para ver si por ahí tengo alguna posibilidad laboral, pero debido a la falta de internet , no he podido, eso también me tiene bastante desganada.

Sólo espero que de alguna manera lo pueda lograr hacer y serán los primeros en saberlo, no lo duden.

Espero también poder visitarlos en algún momento, si es que estoy para hacerlo, porque son una linda familia bloguera, muy difícil para mi de olvidar.

Esta Agualuna o Susana, como quieran llamarme, nunca olvidará cada escrito dedicado, cada Detalle o Dulzura regalada, tanto cariño y amistad que me brindaron.

Por ahora , doy un paso al lado para salir de este camino de versos, pensamientos, sentimientos y melodías, para poder reencontrar la paz que necesito y tal vez regresar tal cual siempre he sido, con alegría, fe en mi misma, ganas y sin tanto dolor.

Amigos queridos, gracias por permitirme conocerlos y quererlos , junto con ver que por lo menos por este medio que son los blogs, se encuentra gente muy buena que muchas veces no podemos encontrar en el mundo exterior.

Les dejo un abrazo apretadísimo y un beso lleno de la dulzura que ustedes mismos me han entregado, agradeciéndoles todo lo bello y todo grande que me dejó conocerlos.

Cuídense mucho amigos argentinos, chilenos, uruguayos, mexicanos, guatemaltecos, venezolanos, españoles, colombianos, ecuatorianos, costarricenses, portugueses, italianos, y uff! Muchos más , perdonen que ahora no recuerde y sepan que a cada uno, los tendré en mi corazón.

Ahí caben todos, no hay límites cuando se entra con la llave del cariño y la sana amistad.

No les digo adiós, sólo un ...hasta pronto.




Agualuna

Gratitud desde lo más íntimo...mi alma.


“Cuando el cariño es verdadero, se siente aunque hayan enormes distancias”

Gratitud, una palabra tan sencilla , mas tan llena de gozo y alegría para el alma.
Una rosa de algodón que acaricia nuestro interior, como el viento primaveral a los árboles que visten de pétalos.

Gratitud, velo de transparencias que emergen de los sentimientos que no conocen el orgullo.
Plenitud que conduce al espíritu, al jardín de las satisfacciones vestidas de flor.

Gratitud, emblema de las esencias diáfanas; lápida de las almas altivas.
Ave de siglos milenarios que silenciosamente construye su nido entre las hojas de la solidaridad y la humildad.

Nunca nos olvidemos de agradecer, al Cielo, a la vida, a lo que tenemos y a quien nos da una mano sincera.

Agualuna


Amigos queridos, hoy quiero dejarles este mensaje de eterno agradecimiento ante tantas muestras de apoyo , cariño, ánimo y fuerzas para salir adelante en esto que me está tocando pasar.

De verdad, nunca pensé que amigos que jamás me habían visitado, también se unirían a esta red tan linda de solidaridad y amistad con esta amiga chilena.
Estoy convencida de que la fuerza de sus oraciones y pensamientos, construirán las posibilidades para que pueda salir adelante.

A la vez quiero decirles, que me disculpen por no poder pasar como antes a verlos con mi dedicación de siempre a cada uno y dejar un pedacito de mi en cada comentario constantemente, pues quiero que sepan que no es por olvido, jamás, sino por fuerzas mayores que ahora van más allá de mis posibilidades.

Por lo mismo les digo, que ya no voy a poder estar tan seguido como antes en mis blogs y con ustedes, pues debido a la situación que ya conocen , no tengo internet en casa, la compañía ha cortado la señal .
Por lo que mis visitas serán en la medida que pueda y como pueda.
Lo mismo con mis posts.

Les he llegado a querer muchísimo, aunque sea así a la distancia por todo lo que me han entregado, son de verdad personas muy valiosas y de corazones llenos de buenas intenciones que incluso a veces, fuera de internet cuesta mucho encontrar.
Mi Dios los bendiga a todos, es mi más grande deseo y a los que en silencio pasan conflictos de los que sean, les deseo de corazón una pronta solución.


Sólo espero que la ausencia y la distancia no genere olvidos, y no nos aparten porque yo no dejaré de pensar en todos ustedes, que se han convertido poquito a poco en parte de mi espacio, de mis alegrías y por qué no decirlo, de mi vida.

Creo que cuando se tienen sentimientos verdaderos de amistad o de amor, aún interponiéndose conflictos y distancias, nunca podrán morir.
Y a pesar de mis ausencias “obligadas”, trataré de visitarlos en sus cálidas casas.

Gracias, gracias de corazón por todo lo que me han dado y me siguen dando amigas y amigos queridos y por acompañarme desinteresadamente.
Me siento muy agradecida de conocerlos y ya saben donde encontrarme si también necesitan apoyo: en estas aguas en donde mi barca buscará que salga el sol otra vez y las aves marinas me rodeen , llenas de jubilo al verme feliz nuevamente junto a los míos.

Los llevo en el corazón siempre y para lo que necesiten ESTOY!!!!


Les dejo este Detalle para que se los lleven a sus casitas en gratitud por toda la calidez dada.






Millones de cariños y besos amistosos a cada uno , sin excepción.
Los quiero muchísimo....gracias!!

Agualuna

Una Petición y una Esperanza


“En este último tiempo, oscuras nubes tapan el cielo, que anhelo me de su luz”

Cuando siento que los problemas se engarzan en las veredas de mi vida, se me oscurece el horizonte , apagando los fuegos del ocaso.

Cuando el dolor y la desesperanza con sus colmillos de hierro muerden la tranquilidad vivida , siento que por muchísimo tiempo no volveré a sonreír.

Es como cuando el insomnio me abraza cubriendo mis ojos, para que nunca vea llegar la madrugada.

Ya la desesperanza se ha instalado en mi hogar, habitando cada rincón de la casa, riéndose sarcásticamente al ver mi rostro y de los que quiero, pintados de angustia.

La falta de oportunidades se ha transformado en un gigante egoísta que crece y crece alimentándose cada día que pasa ,con los pedazos mojados de sentimientos petrificados por la agonía.

Hoy siento mucho desconsuelo y no lo puedo evitar, porque cínicamente me creé un cuento de promesas que nunca llegaron.

Ya no sé qué hacer , para lograr revertir este presente tan incierto.

Sin embargo, a pesar de mi fragilidad y de todo este mar de preocupaciones tan potentes como un alud, aún me queda un escaso halo de creencia, de que tal vez en algún momento regresará la bonanza a los campos de mis ilusiones y fecundará mi vergel de optimismos.

Con la luna golpeando mi ventana acompañando mi aflicción, he necesitado regar con mis lágrimas la esperanza, porque siento que en mi jardín será la última flor que se marchite ante la sequía de estos tiempos en que estoy existiendo.

Siento que mis lluvias de tristezas no serán en vano, sino que fertilizarán el terreno pantanoso y lo dispondrán, como un milagro para que llegue al fin ...la primavera.

Por el momento me conforto en la oración de mi fe, aguardando en el silencio el consuelo que tanto necesitamos.

Ese consuelo que me brinde a mí y a los míos las palabras justas para decir emocionadamente que valieron la pena todos estos dolorosos momentos; para decir que nunca estamos solos y que invariablemente al final del tiempo, siempre habrá un mañana mejor, aunque ahora estemos ciegos.


Mi queridos amigos, hoy me leerán tal vez de otra manera, y otra sensación les quedará en sus almas, porque en este último tiempo y me atribula decirlo; no he estado bien.
Dejo mis inspiraciones que muchas veces los han identificado y me han compartido sus palabras, para sincerarme con ustedes desde otro aspecto , quizás saliendo de la fantasía de la escritura y decirles que en este último tiempo mi vida y la de mi familia, no ha sido nada fácil, porque tanto por problemas económicos debido a la falta de trabajo, tanto mío como de mi hermano, la situación en mi hogar ya no da más.

Quizás muchos de ustedes en algún momento pasaron o pasan por algo similar y comprenderán lo que les digo y todo lo que conlleva y produce en una familia, una pequeña familia...madre mayor, hijo e hija, la falta de salud, de dinero y trabajo.

Es por esto mis amigos siempre presentes, que me atrevo a pedirles un favor muy, muy grande, ya que nunca les he pedido nada, pero hoy necesito de su ayuda y estoy convencida de que juntos lograremos algo bueno.

Les pido por favor a los que tienen fe en Dios , que pidan por esta amiga chilena, porque de corazón lo necesito. Y a los que no profesan alguna religión, pero de todas maneras tienen su propia fe, o creen en su ángel ,me hagan llegar con sus pensamientos y energías positivas, todo lo bueno, para que converjan formando un todo maravilloso , y pueda ocurrir el milagro que tanto ansío...salir por fin de esta oscuridad por medio de nuevas oportunidades.

De verdad no hubiera querido nunca , tener que molestarlos con algo y más aún, humildemente contarles mi realidad, porque es algo muy de uno, muy íntimo y penoso, mas sé que en sus corazones me entenderán, por el valor de la amistad y el cariño que les tengo a cada uno, sin excepciones.

Estoy convencida que unidos en la fe, se mueven las montañas y por lo mismo amigos y amigas mías , acudí a ustedes.

Perdónenme, si he incomodado a alguno con esto, pero créanme he golpeado muchas puertas y todas se han mantenido cerradas.
Tengo fe, y eso es lo que me mantiene ahora en pié y a lo que me aferro yo y mi familia con la esperanza de que esta terrible tormenta se disipará volviendo la tranquilidad y una vida normal por fin a mi hogar.



Amigos, les dejo una pequeña reseña de Jesús de la Misericordia, y su oración para quienes no lo conocen , porque es realmente milagroso y para que acompañen mis oraciones estén en donde estén si quieren hacerlo.


Jesús de la misericordia

La Misericordia de Dios, es de una importancia inmensa para toda la Humanidad, muy especialmente en nuestros días, no solamente para los que han sido, atormentados horriblemente en lo pasado, sino aún más para aquellos que viven día tras día en angustias e incertidumbre a causa de un futuro más horroroso todavía.

Desde el año 1931, Nuestro Salvador Divino apareció varias veces a Sor María Faustina, enseñándole la "Devoción a la Misericordia Divina", ordenándole la propagación de esta devoción.
El Señor desea compeler, por medio de Sor María Faustina, a la infeliz humanidad para que busque su salvación donde únicamente puede encontrarla: En su Divina Misericordia.

De muchas partes vienen noticias concernientes a ruegos que la Misericordia de Dios ha concebido. Algunos de estos ruegos atendidos son maravillosos como, por ejemplo, la curación de una enferma incurable y así muchimos casos.



ORACIÓN A JESÚS DE LA MISECORDIA

Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal!
¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti.

Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte.

Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes).

Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.
Porque Jesús es nuestra esperanza: A través de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos.

¡JESÚS YO CONFÍO EN TI!


Queridos amigos, desde ya les dejo todo mi agradecimiento por su apoyo en estos momentos a través de este video , por todo el cariño que siempre me han hecho sentir en sus comentarios, en sus correos y por estar siempre cerquita ,aunque estén lejos.

Los quiero enormemente de corazón y que Dios los bendiga!!!

Gracias!!!




Agualuna

( Para poder escuchar bien el audio del video, por favor detengan la melodìa del blog que està la final de la pàgina)

“Volver”


"Despertar de un largo sueño, abrir los ojos a una nueva luz para rescatar lo que un día perdí"

El viento del Atlántico, ha refrescado mi piel y con él he renacido a lo que tanto fui.
Esa mujer enamorada de las cosas simples, de la naturaleza y del amor, que se acongojaba con la frialdad de la desesperanza.

La que se había marchado en medio de las borrascas y torbellinos de su propia existencia; la que se había olvidado de lo que era reír, aspirando y exalando el aire hasta ahogar sus pulmones.

He aquí volviendo a ser yo, volviendo a sentir como vibra mi cuerpo ante la magnificencia de la vida, con la mirada prendida como un farol en busca de todas las sombras para convertirlas en luz.

Levantando la frente y mirando el horizonte plagado de alboradas, atardeceres y noches en las que me balanceo avivando cada sentimiento que había guardado hasta el momento de “volver”.

Sobre el tiempo de mi regreso, he abierto mis alas para volar y recorrer sobre el océano de mis pensamientos cada isla de mi mente y bañarme en sus aguas, jugando con las caracolas que emergen, para luego limpiar los escombros que dejaron mis estados más antagónicos.

Ha regresado mi esencia, esa que me pedía a gritos despertar de mi letargo y que mis oídos no podîan escuchar ni descifrar su mensaje.

Desganada ante la posibilidad de cambiar mi rumbo y ver con fe , cada posibilidad de salvar mi veleta.

Como escucho extasiada a las aves de invierno cantar, llamando a la primavera, pronóstico de días bañados en rayos como el oro y de los más exquisitos perfumes.

Como veo las nubes pasar y abrirse a los brazos del sol que las separa para entibiar suavemente la tierra humedecida.

He cerrado mis maletas para irme y reencontrarme con mi mundo de agua, en donde la brisa del Pacífico, me rodea con sus suaves velos, jubilosa de verme llegar al lugar de donde me perdí un día y de donde pertenezco por esencia.

La vida me llama a vivirla de otra manera , a disfrutar de cada segundo que me regala, aconsejándome con sus sabias palabras y acariciándome con sus delicados susurros.

Acogiéndome con su sonrisa de azúcar, para esparcirla endulzando cada lugar hacia donde sea mi misión llegar.
Disfrutando de las cosas simples, de los pequeños detalles, de lo que hace Reina al alma.

No alcanzo a describir lo que siento hoy....es infinito , casi no tengo palabras porque me embarga el interior y me emociono de sólo sentirlo, pues las sensaciones de tranquilidad, alegría, positivismo, esperanza y la dicha de amar, me mojan como ese oleaje que me conduce con su suavidad a la orilla de mis dichas olvidadas.

Creo en lo que quiero, creo en lo que amo, creo en lo que puedo, creo en lo que siento y por ende me abro como flor ante las gotas de la paciencia y la esperanza, que son las únicas fortalezas para construir lo que quiero ser y lo que anhelo compartir.

Tengo tanto por vivir aún, tengo tanto que agradecer hoy a la vida y en especial a ese hombre que mueve mi corazón y que en un momento de confusión, despejó la bruma que cubría mi cuerpo de mármol.

Veo las mariposas que todavía buscan algún indicio de miel en las nuevas flores que han nacido en mi cuerpo con sus colores en terciopelo.

Hoy no puedo renunciar a la felicidad de existir en este mundo y de ser eternamente la misma mujer que bailaba entre las flores,romántica, alegre y soñadora, que regresó para dar lo mejor de sí, conducida por las cálidas corrientes de su propio océano.

Y hoy en la pasividad de mi espîritu, he comenzado a “volver”.


Agualuna

Esperar...


“Una palabra infinita, que quema toda razón”


Qué difícil es entender la distancia que me hace separar de la persona que remueve mi universo.

¿Cómo decirle a la mente que no concluya errores, que no eleve sus pensamientos al abismo de silencios y de abrazos inalcanzables?

Y al corazón… que no se apriete entre paredes de espinas y se lastime haciéndose sangrar, saturado de estigmas.

Sin embargo, los recuerdos hacen aflorar la paciencia, para esperar viendo pasar las nubes, tal como los árboles, esperan la primavera.

Cada momento, cada instante vivido, embriaga cada sentimiento que al arribar a mi memoria, emergen como volcanes estremeciendo mis huesos, mi carne…mi cuerpo, rociado de esas caricias de fuego y felpa, jamás olvidadas, eternamente codiciadas.

Sé que todo tiene su tiempo, que todo se presenta en el momento más repentino, aunque las ansias carcoman mi locura y la espera de vuelta mil veces su reloj de arena.

Esperar, como si la razón me diera tregua y las horas se burlaran de mi como juegos de niños.

Pero, ¿por qué esperar?
¿Por qué no arrojarme al mar, para que el oleaje, cómplice de mis éxodos al no tenerte, me conduzcan acariciando mi piel salada y elevando mis ganas, hasta exiliarme en tu arena?

Locuras que exhalo al recordar cada risa provocada, cada broma creada, cada beso fecundado…cada deseo no concluido.

Cada espacio recorrido, cada rincón hecho un Edén al empapelarlo con nuestras pieles y abrigarlo con nuestros sudores.

Y en las paredes de mi habitación, aún se siente impregnada tu sonrisa, escapándose de los espacios en donde se empecina en anidar el olvido, para que las raíces de su hiedra enmohecida, enreden mi cuerpo para hacerme aspirar mi última esperanza.

Pero, no! Decididamente he roto cualquier cadena, cualquier cordura, y hago navegar tu presencia en mi memoria, pues estoy decidida; mi espera se ha acabado.

Hoy emigro hacia las corrientes marinas, en donde las caracolas me acompañarán, izando sus velas como carabelas a la mar, porque el frío y el viento de invierno me soplan tu nombre y el eco de tus palabras me dirigen hacia donde tú estás.

Sentada veo el horizonte que la alborada enciende y lentamente se eriza mi piel con las caricias del viento que se han hecho tus brazos , para acurrucarme y sentirte tan cerca mío.

Agualuna

Pinceladas de tu presencia


“Cada cuadro en que me inspiro, refleja la maravilla de tu ser”

Y otra vez tomo mi paleta de colores tan vívidos como la primavera y hago los trazos que describen como en el lago de tus risas, se mecen mis pupilas, iluminando tu rostro como luciérnagas encantadas con los girasoles de tus mejillas.

Un bosque de magia encuentro en tus ojos y lo plasmo; follaje de versos , hiedra de sentimientos envueltos en silencio.

Mi pincel delata tu pelo, dulzor de remolinos grisáceos , pintados por el tiempo, goce de mis caricias desordenadas a la hora del amor.

Cada segundo danzante, cada pincelada que doy me conduce a la fantasía de tu rostro, en donde gestos de miles de máscaras colocadas para cada ocasión y líneas aradas con el tiempo que se esparcen a través de tu piel ya madura, componen el cuadro donde pinto mi alma, cada vez que te miro.

Bosquejo tus labios cubiertos de místicos elixires que inevitablemente como un imán me atrapan en ellos, provocando la conjugación más placentera de manjares afrodisíacos, sintiéndome elevar.

Pinto cada caricia vertida en mi cuerpo por tus manos de seda y maestría de sabio amante,que hacen florecer en cada monte y en cada valle de mi anatomía , las flores que cubren mi piel, abonadas por la savia de tu pasión, pasión como la furia de mi oleaje.

Sombra a sombra desciendo la luz de mi tela y hago que el sol se arrulle en la luna, mientras ella se posa en tu rostro para iluminarte en la penumbra, gestora de las ansias de hacerte mío.

Y mis manos pintarrajeadas ya, dan forma a mis barcas de innumerables viajes por tu océano de piel húmeda , quedándose varadas para desembarcar y cubrir con sus suaves vaivenes, ese cuerpo tan viril, origen de constelaciones y profundas selvas de dioses perdidos.

Mis labios los pinto de rojo carmesí ,para estamparlos en mi obra porque sólo sueñan con rozar los tuyos despertándolos de su descanso, porque están delirando en la tentación de besarte para luego dormirse en ellos y nuevamente amanecer rodeando tu lago y abriendo mis flores a tus manos...
Abriendo mis labios cual mariposas posándose en el néctar de los tuyos.

Y ....suspiro, y otra vez tomo mi paleta ...para seguir ahora con tu cuerpo, tierra de eternas planicies en donde he plantado mis semillas y bosques de exóticas especies, en las que me he acurrucado, para dormir en sus ramas.

Agualuna

Llevarte a mi interior


Justamente ahí en donde mi luz brilla siempre


Quiero guiarte por los laberintos de mis emociones, quiero llevarte por los remansos de mis aguas, esos que descubren las contrastadas sendas de mis mudanzas.

Preciso que conozcas un rincón de mi núcleo, así imperfecto como casi tallado a mano con el cincel de la experiencia tan diminuta como una astilla y con la emotividad tan a flor de piel.

Es un espacio en donde todo lo puedo crear, porque viene del lugar más puro y casto...mii alma.

Esa alma que como un ruiseñor en su nido ,entreabre sus alas para volar a la esencia de la vida y disfrutar en su recorrido las bondades de la naturaleza y la dulce experiencia del amor.

Observa cómo se crearon mis ilusiones, pasito a paso, como fui sembrando mi propio valle lleno de frescura , en donde los sentimientos más frondosos, se fueron abonando con las nutrientes que me regalaba el palpitar de tu corazón.

En aquel lugar está todo.
Todo lo que me hace humana, todo lo que me hace mujer, todo lo que me hace amar la existencia , todo lo que me hace dar gracias al Cielo por dejarme caer en este mundo.

Mis fantasías, mis creaciones, mis miedos, mis fracasos, mis regocijos, mis aflicciones, mi espiritualidad, y el germen del dar.
Ese dar sin nada a cambio, solamente deleitarme con saber que lo dado servirá para alegrar a un espíritu desolado.

Justamente hoy, sobre un cojín de plumas, he descubierto mi tesoro más íntimo, en donde nadie poseyó nunca la llave para hurtar lo que conforma todo lo que soy; ese tesoro que no necesita del oro o la plata para serlo, sino lo más invaluable que es sencillamente bañarse en amor.

He dispuesto todo: un estar hecho se risas, cariños , primores y placenteras charlas; unos almohadones de las nubes de mis sueños; una alfombra de pétalos de mis caricias; una brisa como terciopelo que he pedido prestada a mi océano; una melodía hecha de los susurros del viento y unas velas como los rayos del sol, del fuego que palpita con cada palabra tuya derramada.

Disfruta este escenario, este interior tan tuyo como mío.
No, no te vayas, ven , escóndete y no salgas, , quédate ahí acurrucadito esperándome en los almohadones que dispuso mi corazón para ti.

Acomódate, cierra tus ojos y volemos unidos un momento, para que recorras sin prisa de mi mano, cada recodo que te otorga mi interna morada.

Un maravilloso momento que iluminó tu rostro, como si todas las estrellas danzaran a tu alrededor, jubilosas al compartir este secreto.

Mas no te incomodes cielo, siéntete libre y lleno de paz , así como yo ahora , porque mis aguas ya se han dormido tranquilas con el beso que les dio la luna, después de hacerte navegar en mi interior.

Agualuna

Abriendo nuestros corazones a una querida amiga...María

Hoy quiero hacer un alto , en el normal cauce de mis versos para dedicar este post a una querida amiga que muchos deben de conocer : Marìa, con su blog “ Mi pluma de Cristal” que hoy más que nunca necesita de todo nuestro apoyo, pues ella incondicionalmente y con su ternura tan propia, siempre ha estado presente cuando hemos pasado por malos momentos. Por lo mismo solidaricemos con ella, por ser una gran persona.

Creo que en este mundo virtual en el que estamos alojados, existimos personas reales , con nuestros problemas , con nuestras alegrías, con nuestras necesidades, con nuestras depresiones, aunque las escondamos y las guardemos muy íntimamente a veces.

Pienso muy a conciencia, que a pesar de ser de diferentes lugares, tenemos un valeroso sentimiento, esas ganas de compartir y estrechar lazos de amistad y solidaridad, a medida que nos vamos conociendo a través de nuestros blogs y de apoyarnos , aunque quizás nunca lleguemos a conocernos personalmente, y les digo; es realmente hermoso.

Por lo mismo quiero dejar especialmente estas palabras a Mary y aprovechar esta ocasión también para desearles lo mejor a tantas “Marías” amigas que me visitan, que a lo mejor, no lo están pasando bien en el silencio, detrás de sus letras y también a tantos amigos que muchas veces por sus escritos denotan una tristeza en su alma, dejando que el tiempo los alivie.
Sinceramente pienso que juntos podemos apoyarnos y recibir el cariño de amigos ,que tal vez no encontramos fuera de este mundo de redes.


Mary querida, te dejo con todo cariño, este tema musical bellisimo , para que lo escuches tranquilamente y lo medites...sé que te hará muy bien ...confía mi niña y aférrate a tu fe, no te sueltes!!




Y más abajo un escrito , una oración y un último video con palabras que son para dar paz a tu alma .
Te quiero mucho amiga y gracias por ser como eres.


"El Señor te bendiga y te guarde, el Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti,y tenga de ti misericordia, el Señor alce sobre ti su rostro y ponga en ti María la paz"

Mary, cuando nada te sea fácil piensa en lo siguiente:

Que sepas en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan.

Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.

Que celebres las cosas maravillosas que hay en ti, porque son muchas.
Y cuando llegue el mañana, que puedas levantarte y comenzar de nuevo.

Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día y que necesitas sonreír hoy más que nunca. Que creas que tu anhelo más importante en estos momentos, se hará una realidad.

Que encuentres tiempo para apreciar la vida y todo lo que te ha regalado: una hija hermosa, un buen compañero, una familia...un existir y tiempo para compartir tu belleza espiritual que nos ilumina a cada uno de los que te queremos.

Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más y mucho mejor del presente que te toca vivir.

Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir la felicidad que tienes hoy, pero que en estos momentos duerme y la tapan las nubes, en una eterna felicidad por como eres y por tu gran corazón.

Amiga: que siempre sigas sembrando las semillas de tu sueños, que yo sé que son hermosos y los deseas para todos nosotros también, porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti.
Así que ten fe y mucha, porque todos estaremos haciendo una oración para ti mi niña, por ser una gran mujer, una gran amiga y una gran persona.


“Sin fe...¿a quién orar? Sin fe... ¿para qué orar? Y sin orar... ¿cómo mantener la fe? pero con la oración renace la fe, como en primavera nacen los brotes a la nueva vida en los árboles y se entreabren los capullos.”

Esta es mi humilde oración a ti amiga querida:

Señor; aquí te presento a mi amiga María, para que la bendigas, la cuides y la ayudes a vivir con su mente y espíritu en calma.Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa, lo que siente, lo que piensa, lo que anhela, lo que le falta , lo que desea...lo que la tiene mal.

Tú que sabes cuando llora, cuando ríe, cuando está en soledad, cuando las fuerzas le han faltado como ahora.

Cuídala, protégela, anímale a seguir adelante; acompáñala siempre y sácala de esa depresión en que está, mi amado Jesús. A mí, Señor, enséñame a presentir lo que siente dentro de ella, aunque sea de lejos, a estar disponible cuando más me necesite, , a oírla cuando necesite ser oída, a darle palabras de consuelo cuando necesite de ellas, a acudir cuando necesite de alguien, a ayudarla cuando necesite ser ayudada, a celebrar cuando necesite ser celebrada, a llorar cuando tenga necesidad de desahogarse, porque tú has sido Señor, el gran amigo incondicional de tantos y mío, por lo mismo con toda mi humildad te pido hoy por mi amiga , por nuestra amistad y por su descanso ante las dificultades que pasa, pues por lo bella persona que es, merece lo mejor y yo sé que me escucharás, como siempre lo has hecho mi Jesús.

Bendícela y acógela en tus brazos con tu amor.
Esto te lo pido con todo el corazón en el nombre de mi dulce amiga y por la intervención de tu Amadísima Madre, que también lleva su nombre.

¡¡En ti confío!!





Espero que ustedes amigos y amigas se unan a esta oración para nuestra querida Marìa y la hagan suya también ,si sus momentos no son los mejores hoy; se las entrego con todo mi cariño.

Un gran abrazo , grandes deseos para todos y que no importando raza, idioma, o religión, mi Dios siempre los bendiga.

Agualuna

Tan sólo suspiros


Agudos, titubeantes, ansiosos, intensos...enamorados

Desde mi tibia playa interior, evoco mis más sentidos suspiros a la brisa de terciopelo que me envuelve y desordena mi rizada cabellera.

De entre la arena humedecida por los oleajes que besan mis pies sin ropaje , voy sacando conchuelas del nácar más relumbrante, para que juntas me permitan oír, los susurros de la infinidad.

Una infinidad que me traslada al paraíso de mis anhelos, en donde se conjugan con mis risas y mis lágrimas envueltas en sal. Esa sal que nutre mi sangre con el yodo que vigoriza mi cuerpo.

A través del canto de las aves costeras, se traslada como sinfonía mi memoria en donde te encuentras, para lograr que me sientas, y que percibas todos los suspiros.

La cordillera lejana , no me deja ver tu horizonte de vientos acuosos, en el que la nieve recubre tus cumbres y enfría tus recuerdos.

Mas no me importa , porque te tengo prendido a mi corazón , como un trisquel celta, que me otorga el equilibrio entre mi mente, mi espíritu y mi cuerpo ; el principio y el fin de mi naturaleza oceánica.

Clamo entre cánticos volver a verte. Clamo entre relojes más de tu tiempo para tenerte.

Imploro a Poseidón y a las ninfas que provoquen tu travesía indómita por mis mares calmos...quédate.

Una bandada de suspiros arremolinados, se escapan de mi pecho transformados en gaviotas como la espuma del mar, para llevarte todo mi ser en ellos y la marea se agita con sus aleteos, anunciando el arco iris celestial que se engendra de ella.

Y así continúo, en la densa espera de tu presencia, con mi alma enmarañada en amor, añorando entrar en la aldea de tu vida.

No me mandes mensajes en las voces del viento.
No tires al mar cristales con misivas añejas.

Deja que en los picos de las olas se acomoden las palabras que nacieron mudas de mi boca y así al esparcirse en tu puerto, adquieran sonidos y te hablen y te entreguen los manuscritos que delaten cada suspiro que he guardado con ambicioso silencio.

Y seguiré invocando mis artilugios como un ritual sagrado.
Y seguiré exhalando mi último oxígeno, hasta que tu faro ilumine el océano, para reencontrarte con mis tibias orillas.

Agualuna

Followers

Pageviews Last 7 Days