Intro:Convicciones

Muchas veces me he respondido a mi misma, que el tiempo es sólo un estado, un componente dinámico y lineal de cada ser, en el que estamos y no estamos, que se mueve con la rapidez que él mismo provoca , según sus propias motivaciones, según sus propias prioridades.
Cada uno de nosotros estamos insertos en él, desde que nacimos aunque no lo queramos, es implacable, mientras menos deseamos que avance a veces, es todo lo contrario y mientras más rápido lo necesitamos nos mira burlescamente ,avanzando a su propio antojo.
Me he puesto a pensar en reiteradas ocasiones como a través del tiempo, ha habido tanta gente sola, cuántos seres estarán en este instante en la soledad más absoluta y que van por él viviendo sus vidas como espectros de un mundo que gira rápidamente, de continuos cambios, buenos y malos, que pasan desapercibidos ante los demás como entes de otra dimensión.
Sin embargo aunque no lo creamos, siempre hay algo reservado para cada uno...un ser, un amigo que nos da la mano en el momento menos esperado, como si saliera de la nada, como si alguien lo colocara ahí justo cuando lo necesitamos, pues si estamos acá es por algo aunque la soledad nos golpee fuerte o bien sintamos que el amor no esta dado para nosotros.
Cada uno, somos una parte importantísima de esta gran fábula infinita que es la vida, con una misión acá, para disfrutarla allá...
Esa búsqueda infinita de por qué soy, por qué estoy, a dónde voy.
Vivimos constantemente preguntándonos los sucesos, los por qué, y muchas veces sin darnos cuenta, nuestras respuestas están ocultas muy adentro de nuestro ser, casi invisibles a nuestra razón , a nuestra mente, escabulléndose para no ser atrapadas y hechas realidad; serán nuestros temores que no nos dejan verlas? Puede ser, pero otras ocasiones con un solo clic! Ahí están , ahí se desnudan y se dejan ver, para poder sacar nuestras propias conclusiones y muchas veces arreglar todo lo que hemos hecho mal.
Eso es magia, es tener el poder y no saber ocuparlo, mas siempre estuvo ahí, y tenemos la capacidad, sólo detenernos un poco en nuestro correr cotidiano y ver más allá, para encontrar la respuesta idónea a nuestras dudas.


Somos el yo interior y el yo exterior, el que nos deja desprotegidos ante la vida y el que nos acoraza para poder defendernos de ella, es una contradicción, pero ambos son importantísimos, siempre en su justa medida.
Somos algo y somos todo...en una expresión lo más cuerda de que existimos en este espacio de tiempo, justo ahora, y que podemos sentir, podemos sufrir, podemos amar.
Pero lo más importante junto a todo lo anterior es que también tenemos la capacidad de soñar, aunque no seamos niños, aunque nos cataloguen de locos, no importa, cada uno aunque viejos seamos, serios, fríos, hoscos, nunca dejaremos de ser niños, y pensar que no cuesta nada, creo que es una de las cosas que en esta vida no requiere dinero, no se paga...está ahí, para tomarlo dándonos fe y esperanzas, ya que sin los sueños, nada de lo que está realizado en esta tierra existiría.
Los sueños tienen fuerza, tienen empuje, y dejan de ser intangibles desde el momento en que nosotros mismos los hacemos tangibles, sólidos y reales.
Que podemos luchar aunque nos lleve batallas conseguir lo que realmente consideramos valedero y bueno .
Es verdad, que muchas veces mojamos nuestras alas con el peso del miedo, de nuestras convicciones adelantadas de lo que consideramos bien o mal y de la incertidumbre, pensando anticipadamente de que no va a resultar, no sabiendo definitivamente si de verdad lo vamos a conseguir, pero creo que eso no es lo importante, lo que vale es que tenemos la fe y con ella podemos llegar muy lejos.
No importan los obstáculos que se vayan presentando, al final inconscientemente estamos seguros de que llegaremos y que mientras más nos cueste , estaremos más orgullosos de haberlo logrado.
Por eso el tiempo a pesar de su agigantado avance, finalmente termina siendo nuestro aliado, avance lento o rápido , a pasos lentos o cortos, también podemos convencerlo de que nos acompañe a nuestro ritmo y nos permita realizar por el tiempo que nos reste de estar acá en tierra firme antes de zarpar a los océanos infinitos de nuestra búsqueda final , nuestros sueños, construir nuestros anhelos y abrigar en el corazón la felicidad con ese amor que muchas veces hemos buscado, que aún no encontramos o bien a lo mejor ya está cerca, muy cerca y así plasmar en el gran libro de la vida, nuestro más hermoso final... por lo mismo estoy convencida de que nunca estaremos solos.


No comments:

Post a Comment

Followers

Pageviews Last 7 Days