Una Petición y una Esperanza


“En este último tiempo, oscuras nubes tapan el cielo, que anhelo me de su luz”

Cuando siento que los problemas se engarzan en las veredas de mi vida, se me oscurece el horizonte , apagando los fuegos del ocaso.

Cuando el dolor y la desesperanza con sus colmillos de hierro muerden la tranquilidad vivida , siento que por muchísimo tiempo no volveré a sonreír.

Es como cuando el insomnio me abraza cubriendo mis ojos, para que nunca vea llegar la madrugada.

Ya la desesperanza se ha instalado en mi hogar, habitando cada rincón de la casa, riéndose sarcásticamente al ver mi rostro y de los que quiero, pintados de angustia.

La falta de oportunidades se ha transformado en un gigante egoísta que crece y crece alimentándose cada día que pasa ,con los pedazos mojados de sentimientos petrificados por la agonía.

Hoy siento mucho desconsuelo y no lo puedo evitar, porque cínicamente me creé un cuento de promesas que nunca llegaron.

Ya no sé qué hacer , para lograr revertir este presente tan incierto.

Sin embargo, a pesar de mi fragilidad y de todo este mar de preocupaciones tan potentes como un alud, aún me queda un escaso halo de creencia, de que tal vez en algún momento regresará la bonanza a los campos de mis ilusiones y fecundará mi vergel de optimismos.

Con la luna golpeando mi ventana acompañando mi aflicción, he necesitado regar con mis lágrimas la esperanza, porque siento que en mi jardín será la última flor que se marchite ante la sequía de estos tiempos en que estoy existiendo.

Siento que mis lluvias de tristezas no serán en vano, sino que fertilizarán el terreno pantanoso y lo dispondrán, como un milagro para que llegue al fin ...la primavera.

Por el momento me conforto en la oración de mi fe, aguardando en el silencio el consuelo que tanto necesitamos.

Ese consuelo que me brinde a mí y a los míos las palabras justas para decir emocionadamente que valieron la pena todos estos dolorosos momentos; para decir que nunca estamos solos y que invariablemente al final del tiempo, siempre habrá un mañana mejor, aunque ahora estemos ciegos.


Mi queridos amigos, hoy me leerán tal vez de otra manera, y otra sensación les quedará en sus almas, porque en este último tiempo y me atribula decirlo; no he estado bien.
Dejo mis inspiraciones que muchas veces los han identificado y me han compartido sus palabras, para sincerarme con ustedes desde otro aspecto , quizás saliendo de la fantasía de la escritura y decirles que en este último tiempo mi vida y la de mi familia, no ha sido nada fácil, porque tanto por problemas económicos debido a la falta de trabajo, tanto mío como de mi hermano, la situación en mi hogar ya no da más.

Quizás muchos de ustedes en algún momento pasaron o pasan por algo similar y comprenderán lo que les digo y todo lo que conlleva y produce en una familia, una pequeña familia...madre mayor, hijo e hija, la falta de salud, de dinero y trabajo.

Es por esto mis amigos siempre presentes, que me atrevo a pedirles un favor muy, muy grande, ya que nunca les he pedido nada, pero hoy necesito de su ayuda y estoy convencida de que juntos lograremos algo bueno.

Les pido por favor a los que tienen fe en Dios , que pidan por esta amiga chilena, porque de corazón lo necesito. Y a los que no profesan alguna religión, pero de todas maneras tienen su propia fe, o creen en su ángel ,me hagan llegar con sus pensamientos y energías positivas, todo lo bueno, para que converjan formando un todo maravilloso , y pueda ocurrir el milagro que tanto ansío...salir por fin de esta oscuridad por medio de nuevas oportunidades.

De verdad no hubiera querido nunca , tener que molestarlos con algo y más aún, humildemente contarles mi realidad, porque es algo muy de uno, muy íntimo y penoso, mas sé que en sus corazones me entenderán, por el valor de la amistad y el cariño que les tengo a cada uno, sin excepciones.

Estoy convencida que unidos en la fe, se mueven las montañas y por lo mismo amigos y amigas mías , acudí a ustedes.

Perdónenme, si he incomodado a alguno con esto, pero créanme he golpeado muchas puertas y todas se han mantenido cerradas.
Tengo fe, y eso es lo que me mantiene ahora en pié y a lo que me aferro yo y mi familia con la esperanza de que esta terrible tormenta se disipará volviendo la tranquilidad y una vida normal por fin a mi hogar.



Amigos, les dejo una pequeña reseña de Jesús de la Misericordia, y su oración para quienes no lo conocen , porque es realmente milagroso y para que acompañen mis oraciones estén en donde estén si quieren hacerlo.


Jesús de la misericordia

La Misericordia de Dios, es de una importancia inmensa para toda la Humanidad, muy especialmente en nuestros días, no solamente para los que han sido, atormentados horriblemente en lo pasado, sino aún más para aquellos que viven día tras día en angustias e incertidumbre a causa de un futuro más horroroso todavía.

Desde el año 1931, Nuestro Salvador Divino apareció varias veces a Sor María Faustina, enseñándole la "Devoción a la Misericordia Divina", ordenándole la propagación de esta devoción.
El Señor desea compeler, por medio de Sor María Faustina, a la infeliz humanidad para que busque su salvación donde únicamente puede encontrarla: En su Divina Misericordia.

De muchas partes vienen noticias concernientes a ruegos que la Misericordia de Dios ha concebido. Algunos de estos ruegos atendidos son maravillosos como, por ejemplo, la curación de una enferma incurable y así muchimos casos.



ORACIÓN A JESÚS DE LA MISECORDIA

Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal!
¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti.

Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte.

Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes).

Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.
Porque Jesús es nuestra esperanza: A través de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos.

¡JESÚS YO CONFÍO EN TI!


Queridos amigos, desde ya les dejo todo mi agradecimiento por su apoyo en estos momentos a través de este video , por todo el cariño que siempre me han hecho sentir en sus comentarios, en sus correos y por estar siempre cerquita ,aunque estén lejos.

Los quiero enormemente de corazón y que Dios los bendiga!!!

Gracias!!!




Agualuna

( Para poder escuchar bien el audio del video, por favor detengan la melodìa del blog que està la final de la pàgina)

“Volver”


"Despertar de un largo sueño, abrir los ojos a una nueva luz para rescatar lo que un día perdí"

El viento del Atlántico, ha refrescado mi piel y con él he renacido a lo que tanto fui.
Esa mujer enamorada de las cosas simples, de la naturaleza y del amor, que se acongojaba con la frialdad de la desesperanza.

La que se había marchado en medio de las borrascas y torbellinos de su propia existencia; la que se había olvidado de lo que era reír, aspirando y exalando el aire hasta ahogar sus pulmones.

He aquí volviendo a ser yo, volviendo a sentir como vibra mi cuerpo ante la magnificencia de la vida, con la mirada prendida como un farol en busca de todas las sombras para convertirlas en luz.

Levantando la frente y mirando el horizonte plagado de alboradas, atardeceres y noches en las que me balanceo avivando cada sentimiento que había guardado hasta el momento de “volver”.

Sobre el tiempo de mi regreso, he abierto mis alas para volar y recorrer sobre el océano de mis pensamientos cada isla de mi mente y bañarme en sus aguas, jugando con las caracolas que emergen, para luego limpiar los escombros que dejaron mis estados más antagónicos.

Ha regresado mi esencia, esa que me pedía a gritos despertar de mi letargo y que mis oídos no podîan escuchar ni descifrar su mensaje.

Desganada ante la posibilidad de cambiar mi rumbo y ver con fe , cada posibilidad de salvar mi veleta.

Como escucho extasiada a las aves de invierno cantar, llamando a la primavera, pronóstico de días bañados en rayos como el oro y de los más exquisitos perfumes.

Como veo las nubes pasar y abrirse a los brazos del sol que las separa para entibiar suavemente la tierra humedecida.

He cerrado mis maletas para irme y reencontrarme con mi mundo de agua, en donde la brisa del Pacífico, me rodea con sus suaves velos, jubilosa de verme llegar al lugar de donde me perdí un día y de donde pertenezco por esencia.

La vida me llama a vivirla de otra manera , a disfrutar de cada segundo que me regala, aconsejándome con sus sabias palabras y acariciándome con sus delicados susurros.

Acogiéndome con su sonrisa de azúcar, para esparcirla endulzando cada lugar hacia donde sea mi misión llegar.
Disfrutando de las cosas simples, de los pequeños detalles, de lo que hace Reina al alma.

No alcanzo a describir lo que siento hoy....es infinito , casi no tengo palabras porque me embarga el interior y me emociono de sólo sentirlo, pues las sensaciones de tranquilidad, alegría, positivismo, esperanza y la dicha de amar, me mojan como ese oleaje que me conduce con su suavidad a la orilla de mis dichas olvidadas.

Creo en lo que quiero, creo en lo que amo, creo en lo que puedo, creo en lo que siento y por ende me abro como flor ante las gotas de la paciencia y la esperanza, que son las únicas fortalezas para construir lo que quiero ser y lo que anhelo compartir.

Tengo tanto por vivir aún, tengo tanto que agradecer hoy a la vida y en especial a ese hombre que mueve mi corazón y que en un momento de confusión, despejó la bruma que cubría mi cuerpo de mármol.

Veo las mariposas que todavía buscan algún indicio de miel en las nuevas flores que han nacido en mi cuerpo con sus colores en terciopelo.

Hoy no puedo renunciar a la felicidad de existir en este mundo y de ser eternamente la misma mujer que bailaba entre las flores,romántica, alegre y soñadora, que regresó para dar lo mejor de sí, conducida por las cálidas corrientes de su propio océano.

Y hoy en la pasividad de mi espîritu, he comenzado a “volver”.


Agualuna

Esperar...


“Una palabra infinita, que quema toda razón”


Qué difícil es entender la distancia que me hace separar de la persona que remueve mi universo.

¿Cómo decirle a la mente que no concluya errores, que no eleve sus pensamientos al abismo de silencios y de abrazos inalcanzables?

Y al corazón… que no se apriete entre paredes de espinas y se lastime haciéndose sangrar, saturado de estigmas.

Sin embargo, los recuerdos hacen aflorar la paciencia, para esperar viendo pasar las nubes, tal como los árboles, esperan la primavera.

Cada momento, cada instante vivido, embriaga cada sentimiento que al arribar a mi memoria, emergen como volcanes estremeciendo mis huesos, mi carne…mi cuerpo, rociado de esas caricias de fuego y felpa, jamás olvidadas, eternamente codiciadas.

Sé que todo tiene su tiempo, que todo se presenta en el momento más repentino, aunque las ansias carcoman mi locura y la espera de vuelta mil veces su reloj de arena.

Esperar, como si la razón me diera tregua y las horas se burlaran de mi como juegos de niños.

Pero, ¿por qué esperar?
¿Por qué no arrojarme al mar, para que el oleaje, cómplice de mis éxodos al no tenerte, me conduzcan acariciando mi piel salada y elevando mis ganas, hasta exiliarme en tu arena?

Locuras que exhalo al recordar cada risa provocada, cada broma creada, cada beso fecundado…cada deseo no concluido.

Cada espacio recorrido, cada rincón hecho un Edén al empapelarlo con nuestras pieles y abrigarlo con nuestros sudores.

Y en las paredes de mi habitación, aún se siente impregnada tu sonrisa, escapándose de los espacios en donde se empecina en anidar el olvido, para que las raíces de su hiedra enmohecida, enreden mi cuerpo para hacerme aspirar mi última esperanza.

Pero, no! Decididamente he roto cualquier cadena, cualquier cordura, y hago navegar tu presencia en mi memoria, pues estoy decidida; mi espera se ha acabado.

Hoy emigro hacia las corrientes marinas, en donde las caracolas me acompañarán, izando sus velas como carabelas a la mar, porque el frío y el viento de invierno me soplan tu nombre y el eco de tus palabras me dirigen hacia donde tú estás.

Sentada veo el horizonte que la alborada enciende y lentamente se eriza mi piel con las caricias del viento que se han hecho tus brazos , para acurrucarme y sentirte tan cerca mío.

Agualuna

Followers

Pageviews Last 7 Days