Duérmete en mis brazos

Mi prudencia y mi nueva y desconcertante racionalidad, no me dejaron abrirte el directo camino a mis
brazos.
Niño como puedo entender que ya te conozco un poco más, me doy cuenta de que estás cansado, que necesitas sosegar tu cuerpo y adormilar tu mente, por eso ven , estoy aquí, no me ves? Ya es hora.
Mis brazos te han estado esperando desde hace mucho y ahora es la ocasión para que los aceptes, para que descargues en ellos toda esa pesada carga que te ha tocado llevar en mi ausencia. No desanimes, acá estoy calladita esperándote, ven corazón!!! No temas, todo va a pasar y verás que la calma volverá.
Acurrúcate en mis brazos tibios, siéntelos como te arrullan, como te abrazan, como atrapándote y no dejándote escapar ya nunca más. Quiero mover tu mundo, girarlo en trescientos sesenta grados, aunque quedemos de cabeza, y nos riamos de todo ;esa será mi locura para ti, para que te des cuenta que mis brazos lo pueden todo si lo quieren , porque quiero ayudarte a ser cada día mejor y a prolongar tu felicidad.
No me dejes así, con mis manos abiertas en tu dirección, tómalas, bésalas, y continúa por mis blancos brazos, tan blancos como las nubes del cielo infinito y tan blancos como las plantas de mis pies.
Ven decidido a mis brazos, no te detengas, déjame ser yo la que vele tus sueños, la que enmarque con mi manos tu rostro, la que peine con mis dedos tu pelo, la que dibuje en tus ojos con mis labios esa frase que nunca pude interpretar, ahogándome sin encontrar respuesta y que ahora reconozco sin miedo a dibujar.
Déjame decirte todas las palabras que callé al oído, mientras te cubro de dulces caricias. Bebe el vino rojo de mis besos y embriágate de su macerado sabor. Sólo piensa que es quizás ahora el momento para tu descanso, para que te despojes de todo lo que te oprimía y no te dejaba ser tú.
No temas herirme con tus verdades silentes, ya estoy preparada; si eso te libera no calles más, nos hará bien, te lo aseguro. Ven recuéstate acá y adormécete sobre mis piernas y deja que nuevamente mis brazos hagan lo suyo, no los reprimas como antes, necesitan abrazarte, necesitan saber que existes y que eres de carne y hueso y no de frío mármol .Asiente que bese tu cuello y te acaricie aplacando todos tus delirios y deja que tu corazón sea el juez que dictamine esta compleja causa.
Abriga la esperanza de que el tiempo nos favorecerá y hará más seguros mis brazos para contenerte , para acurrucarte a mi, para que retornen a nuestras mentes como alguna vez lo hicieron, todos esos pensamientos dispuestos a la sed del deseo que despiertan con sólo una mirada de ambos, sin palabras, al sólo tacto de nuestras pieles cuando sentimos el imparable decoro de la pasión...
Oh cariño, cómo no saberlo!!!! Seguro, pues somos dos almas en una o por lo menos es eso lo que anhelamos.
Por todo esto y muchísimo más es que deseo hacerte el hombre más feliz a través de este imparable caudal de sentimientos que poseo y que cada día se incentivan por tu presencia, por tu forma de ser. Sin embargo a pesar de todo lo que te diga, no olvides algo demasiado importante...mis brazos, porque sabes que en ellos encontrarás ese arrullo de niño que tanto necesitas y la sensación de colmarte del amor más desinteresado, puro y noble que te pueda entregar una mujer. Por lo mismo acércate ,no demores corazón y... ven a dormirte entre mis brazos.

El encanto de vivir



La vida es maravillosa, sólo hay que aprender a disfrutarla y aprovechar agradecidamente todo lo que nos regala.











El vivir ya es ser feliz y por lo mismo la felicidad nos libera de todas las ansiedades, nuestro pensamiento va superándose progresivamente, va avanzando paulatinamente hasta conquistar la ansiada pasividad de nuestra alma y la mansedumbre de nuestra inquieta mente.

Muchas veces he anhelado encontrar la felicidad en los más insólitos lugares para lograr que me acompañe por un buen tiempo, sin embargo muchas veces el fracaso y la ansiedad me han tumbado alejándome del camino a ella.

Es muy difícil poder encontrarla por un golpe de suerte o por un arte de magia, ya que muchas veces se esconde para que primero veamos cual es el real sentido de nuestra existencia, para dónde vamos, qué es lo que buscamos realmente y qué es lo que en esencia nos hará bien como seres humanos , indistintamente de la otra persona que está o estará a nuestro lado, por ser seres con esencias únicas, no copiables, no reproducibles, quizás semejantes pero nunca idénticas.

Nuestra búsqueda debe tener un dejo de alegría que no tiene que ser exactamente una carcajada ni una sonrisa, sino que se traduzca en tener la capacidad de ver a ciertas personas como diferentes, y captar que tiene algo distinto , un no sé qué y que se le ve tan feliz. Y es ahí en dónde empezamos a acoplarnos, a poder ver más allá de nuestros egoísmos, más allá de nosotros mismos, más allá de nuestros ojos.

En general la vida es un enigma, es muchas veces totalmente ilógica, porque va y viene, porque siempre está en movimiento y porque nos traslada caprichosamente a un sin número de lugares, de situaciones que muchas veces no comprendemos; que desconocemos.

En reiteradas ocasiones la vida misma nos descoloca. Los días se nos vienen grises y por lo mismo nuestra alma muchas veces no es capaz de enfrentar estos cambios tan repentinos y se nubla de la misma manera que ellos, convirtiéndose en un objeto inerte, grisáceo y lúgubre, no dejándonos encontrar al sol.

Pero no podemos vivir así, nuestro subconsciente nos reclama y por lo mismo para poder sentirnos bien, debemos de impregnarnos de infinitas paciencias, para comprenderla y para racionalizar que la vida no es pareja , que es compleja, insospechada y que sus procesos nunca son uniformes, sino que a veces se destilan por las más enfurecidas corrientes.

Desde ya está en nosotros saber transformar lo malo en bueno, tenemos la capacidad, somos fuertes aunque existan veces que nos falten las fuerzas, porque los problemas avanzan y cada vez se hagan más grandes; porque somos humanos y flaqueamos , pero finalmente sabemos como solucionarlo, aunque a veces nos cueste y no veamos en el momento la salida.

La capacidad de poder volver lo negativo en positivo, está muchas veces en nuestras manos, ya que somos los forjadores de nuestros destinos en definitiva y todo lo que vayamos plantando a través de este entramada ladera llamada vida, lo cosecharemos en un futuro, de la mejor manera siempre y cuando todo lo que hayamos plantado en buena tierra haya sido con buenas semillas, si no nuestra cosecha será mala o bien no dará frutos por no darse en tierra fértil y abonada, lamentablemente es así y es irrevocable. Necesitamos mejorar nuestros horizontes, aunque hay veces que nos encontramos con gente que no nos desea lo mejor, que están pendientes de nuestra vida, para que al menor traspiés disfruten de nuestra caída.

Pero no importa, debemos seguir, debemos ignorarlos, debemos de rodearnos de gente que sea sincera y que de verdad nos desee lo mejor, gente que sea fiel, honesta, luchadora, verdadera, que podamos sentir que en ellas podemos confiar desde adentro, que en definitiva nos demuestren que sin ningún interés propio, simplemente nos quieren por ser como somos.

Es difícil, lo sé, pero la hay. Hay veces en que no las vemos pero están ahí, sólo falta que salgamos un poco de nuestro ensimismamiento, para poder disfrutar de ellas y de todo lo bello que nos regala cada día la vida.

Somos alquimistas de nuestros destinos por lo que bajo este concepto es tan importante ver las cosas del lado positivo y a las personas de la misma manera. Nadie es perfecto y por lo mismo somos inherentes a comportarnos de maneras insospechadas en situaciones límite, de maneras que no comprendemos , que muchas veces juzgamos porque distan de nuestras propias maneras, porque se salen de nuestra escala de valores, es así, no cabe duda, es la compleja naturaleza humana.

Debemos urgentemente aprender a perdonar, a ser más humildes y así desechar los rencores y los malos pensamientos. Me doy cuenta que muchas veces es bastante difícil, por la envergadura de lo que nos han hecho, sin embargo, es la única y mejor manera de tener nuestra alma y mente más sanas y así ser más felices con nosotros mismos e irradiarlo a los demás, y... ¿por qué no, enseñar un poquito?

Lo que si debemos un poco evitar, es pasárnosla soñando, pero soñando imposibles; construyendo castillos con bases de arena, esa es una mentira a nuestro buen pensamiento ,porque nos crea falsas esperanzas; ilusiones utópicas, nada congruente produciéndonos muchas veces frustración por no poder alcanzarlos, ya que solamente salieron de deseos íntimos sin bases sólidas... ensueños.

He aprendido a que si voy a soñar despierta, debo tener presente que mis sueños deben ser justificados, con metas reales, con personas de carne y hueso, con la voluntad que le aporta mi propia mente , mi propio esfuerzo, empezando en la tierra y después elevándose, con bases de piedra, y con la certera esperanza de que si son alcanzables y que si no resultan, no fue porque no se intentó, fue solamente porque así tenía que suceder. En ningún caso debemos de dejar de soñar, sólo tener presente que no debemos darle veracidad a la mentira y a la mentira verdad.

Es por todo esto que vivir es un milagro, un regalo venido del cielo y hemos tenido el privilegio de poder disfrutarlo.

En este hermoso jardín llamado vida, cada uno tiene su pedazo de tierra, en donde cultivaremos y cosecharemos todas nuestras actitudes y vivencias, ya sean buenas o malas, lo importante es regarlo y abonarlo diariamente para que los pájaros no vengan y se lleven las semillas que cada día plantaremos, somos los agricultures, los dueños de nuestro terreno en donde nuestra vida se va perfilando de la manera que nosotros mismos la construimos.

Proteger nuestro jardín, es una de nuestras más grandes responsabilidades en pos de lograr que siempre esté verde tanto para nosotros como para los nuestros. Hacernos feliz y hacerlos felices esla más noble tarea y la más difícil, es verdad, pero si al menos no lo intentamos seguiremos en la oscuridad absoluta provocando que todos los días vuelvan a ser grises, con noches eternas, y mañanas interminables.

Lo importante es darse con amor y con mucha fe, para hacer de nuestra vida a pesar de todos los problemas que van surgiendo, algo valga verdaderamente, un regalo que hemos recibido para disfrutarlo plenamente. Entendernos, comprendernos y ayudarnos con la mejor disposición unos a otros y más aun con los seres que amamos y que son parte muy importante de nuestro espacio, de nuestro corazón; para así cuando veamos que los letargos de nuestro tiempo senil se acerquen, podamos decir con alegría y eterna paz que todo el esfuerzo y sacrificios valieron la pena; que al volver nuestras miradas a las calles pasadas, veamos los frutos, las huellas que fuimos dejando a nuestro paso y que son únicas como nuestras almas en esta turbulenta pero encantadora guerrera llamada ...Vida.


Sin más...mi coquetería


Quizás sin darme cuenta, a veces un sencillo gesto, un sutil movimiento, una grata sonrisa, un delicado cruce de piernas, puede delatar mi natural esencia; el ser coqueta, el ser mujer.






De un momento a otro me detengo a pensar en algo muy mío, pienso en mi coquetería y en todas las cosas que me gustan por tenerla, por desarrollarla ,porque es algo tan innato en mí, que le sobra naturalidad y me aporta tanta feminidad. Posee esa extraña energía que me hace tan sutil, tan coqueta de forma tan natural que siento lo especial y lo grandioso que es llevarla cuando la naturaleza te la entrega y porque me queda tan bien.

Se apoderó de mi desde que era una chicuela y me acompaña día a día , haciéndome ser en determinados momentos tan especial con la tierna coquetería de esa niña pequeña que muchas veces soy; la coquetería de la adolescente que en un tiempo me privé de ser o simplemente la coquetería de la mujer que soy hoy para conquistar a un hombre; la que me desenvuelve como la mujer apasionada para hacerme desear y lograr de mi amante, el amor y la pasión más ansiados.

Decididamente tan natural, tan mía, sin altivez, sin egocentrismos mal figurados, sin premeditación, así, así netamente simple... netamente mujer...esencialmente pisciana.

Esa coquetería que también depende del ánimo en que me encuentre, porque nunca se pierde sólo duerme según su intensidad y según la ocasión.

Es verdad,veo como se destila por mis poros. Puedo ver como en mi entorno transmite cierta frescura, cierta candidez que muchas veces me ayudó a ser la más feliz y la más consentida mujer por medio de las más dulces maneras, ya sea con pequeños detalles inherentes a mi persona y por la ternura que provocó, o bien por las más alocadas sensaciones unidas al deseo , a la pasión y al amor que tan audazmente incitó.

Es ésta , mi manera de ser, mi manera de transformar lo sencillo en algo más llamativo digámoslo así, de ser una mujer lo bastante simple, en una mujer agradablemente interesante, y que a los ojos del ser que me ama, me logra transformar en un ser excepcional, puro y natural.

Sólo saber como en el momento más inesperado, puedo derretirlo con una sonrisa o bien cautivarlo y enloquecerlo con mis ojos , con sólo una mirada.
Como evitarlo, como negar el placer que me provoca.


Que puedo ser hechicera si me lo propongo con mi conjuro de piel ,que alguna hada me dio al nacer, que desde niña se fue presentando y que afortunadamente a ese ser que amo lo atrapa, no queriendo salir de mi conjuro, y no solamente por el simple hecho de no poder, sino porque su corazón no se lo permite y no quiere.

Muchas veces ni me acuerdo que va conmigo, que la llevo a flor de piel, que es mágica , que puede elevarme a la más alta cumbre y dejarme caer suavemente, es un don que quien no me conoce, ni siquiera puede percatarse de la magnitud de su presencia y de cómo me luce.
Me hace sentir tan ansiada, tan anhelada, tan femenina, tan sutil, como lo es mi completa esencia.


Quizás todas las mujeres la llevemos ancladas a nuestra piel, pero no nos damos cuenta , sólo al hacérnoslo ver despertamos...quizás; pero nunca es tarde para mirarnos al espejo y desbordar lo que tenemos; no hay que temer es algo hermoso y muy nuestro, lo único, estar atentas a no hacerlo superficial, sólo nace del deseo de ser verdaderamente mujer, así tan maravillosamente como me siento yo.

Queda prohibido


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos..
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños..
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor..
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas..
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere..
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro..
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente..
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha..
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita..
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
Pablo Neruda

Posesión

Ebrio de trementina y largos besos,
estival, el velero de las rosas dirijo,
torcido hacia la muerte del delgado día,
cimentado en el sólido frenesí marino.

Pálido y amarrado a mi agua devorante,
cruzo en el agrio olor del clima descubierto,
aún vestido de gris y sonidos amargos,
y una cimera triste de abandonada espuma.

Voy duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frío,repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.

Tiembla en la noche húmeda mi vestido de besos,
locamente cargado de eléctricas gestiones,
de modo heroico dividido en sueños
y embriagadoras rosas practicándose en mí.

Aguas arriba, en medio de las olas externas,
tu paralelo cuerpo se sujeta en mis brazos,
como un pez infinitamente pegado a mi alma,
rápido y lento en la energía subceleste.
Pablo Neruda


Mi primavera

...y cada vez que estos templados vientos primaverales tocan mi ventana, mi alma se abre al éxtasis y a los augurios de tiempos colmados de renovadas esperanzas y gratas sensaciones.











El silencio del viento susurra en mis oídos ecos de tiempos nuevos, de esperanzas cargadas de emociones; mis pensamientos ya no continúan vacíos , ahora tienen un nombre; el cielo me aguarda para volar contigo.
Tu corazón va dejando la tierra de mi olvido que en un momento visitó inexorablemente.
El amor renace de la transformación y lo acompañan estos días tan hermosos, días que dejaron atrás la oscuridad; de mañanas y tardes iluminadas que arrojaron lejos al gris y frío invierno, dando paso a mi tan ansiada y bella primavera que alegra mi vida ,que le canta a mi alma con ese canto engarzado de trinos y sonidos augurando tiempos de emociones y logrando sentirme viva nuevamente.

Mis sueños siguen creyendo que vivo a través de ellos. Hay días que vivo añorándote y otros que no quiero recordarte porque me hace mal, porque me rehuso a que entres en mis espacios como negándome a que las raíces de la desilusión se enreden otra vez en mi mundo, atrapándolo sin dejarme ver el futuro por toda la incertidumbre que te rodea , y negándome a la posibilidad de verte otra vez volar en las malditas alas de tu confusión, a ese mundo tan hermético, tan tuyo.

Mientras tanto mis fantasías siguen avanzando abonadas por estos dulces vientos primaverales ,a donde mi mente las lleva navegando en un mar de olas cargadas de transparentes sentimientos, esos sentimientos tan puros y constantes que siempre te entregué, que te llenaron de las más calidas caricias , de esos que sólo en contadas ocasiones tenemos el placer de disfrutar y que con la llegada del alba renovamos día a día.




Apareces flotando entre las hadas, gnomos y druidas de mis tierras encantadas saturadas de preguntas que nunca fueron hechas e inquietudes que jamás fueron disipadas por esos tremendos abismos que se interpusieron y que aún existen hasta cuando llegue el momento.
Suavemente sigues avanzando y vas llegando a mi orilla mansa y espumante y un cielo azul me trae nuevas ilusiones. Me muestra nuevos horizontes que quiero tocar con la blancura de mis manos ansiosas de caricias que se trucaron y que nunca fueron entregadas, pero aún no sé si estarás ahí...Tal vez.
Quizás la infinita paz de su azul eterno nos brindará la dicha que en algún momento de nuestros espacios y tiempos, tímidamente quisimos lograr y que nuestros egoísmos internos en conjunto con las lápidas macilentas de nuestros temores pasados colmados de las más funestas reminiscencias, nos la arrancaron.


Oh, brisas nuevas! Oh, verdes bosques! Oh, primavera querida! grítenme que
puedo se feliz, grítenme que confíe, arránquenme estas confusiones que todavía carcomen mi espíritu, háganme creer en él, en las ganas de ser mejor; no permitan que las silenciosas sombras lleguen otra vez abrazándome con sus gélidos brazos, entregándome a la confusión , deteniéndome y no dejándome caminar hacia una nueva era.

Primavera ansiada, ayúdame!! Es un ruego. Confórtame con tu esencia , hechízame con tu natural magia, acércate y dime al oído que tenga paz, que me la merezco, que me traerás el más hermoso regalo, ese que no se compra , ese que no se vende, ese que sólo existe porque sí, porque Dios así lo dictaminó, ese que se regala sin condiciones, que se entrega con todo el ser y que nace desde lo más profundo , desde lo más sagrado de nuestras almas y que nos hace elevar suspiros al edén cuando lo sentimos, ese, llamado Amor.
Toda la naturaleza vibra junto conmigo haciendo emocionarme con el más mínimo milagro que produce. Las golondrinas aceleran sus suaves trinos y las mariposas vistiéndose con sus más vistosos trajes juegan a ser adultas.


Renazco a la luz de este tiempo y me embriago con su dulzor.
Mis sentidos se exaltan sintiéndose más a flor de piel que nunca.
Mis emociones se multiplican al sólo ser tocadas con la más suave pluma, y tanto las alegrías como las melancolías toman formas propias moviéndose a su antojo desafiando a mi voluntad.
Siempre es así, no lo puedo evitar.

Imaginaré que una vez más me abrazarás, porque hoy solamente me queda imaginar...no tengo más.
Imaginaré que volveremos a vernos, a seducirnos, a sentirnos, a querernos pero, dejando atrás las incoherencias; imaginando que ahora si el camino es recto y que no existen desvíos.

¿Nos prepararemos para un prometedor encuentro? ¿Lo publicará el diario de la capital? ¿Lo anunciarán las cantarinas aves y todas las aromáticas flores se irán abriendo a nuestro paso?
¿Se detendrá el mundo por un momento , sólo dejándonos mover ondulantemente por toda su faz? ¿O acaso la locura nos llevará en su hombro y nos trasladará a la luna pintándola de rojo y dándole la forma de un corazón para dejarnos siempre allí y que hagamos de ella nuestro hogar junto a los cometas y estrellas fugaces? Y que en nuestra omnipresente locura, nos convirtamos en los seres más extraños vistos , locos, locos y más locos ,tú con medio melón en la cabeza y yo con las rayas de la blusa pintadas en la piel. Y le gritaremos a todos lo felices que somos.
Uff!! como río al pensarlo...que loca estoy!

¿Qué pensarás?
Lo verdaderamente cuerdo que puedo concluir es que nuestro único testigo real será mi primavera, la que nos sonreirá por vernos al fin juntos o la que nos acurrucará para consolarnos por nuestro último fracaso...la única.
Calmadamente otra vez me iré y atravesaré mis frondosos y místicos bosques siguiendo el camino del sol , su ruta ,con la esperanza de que mi dulce estación convenga como acordamos mi más grandísimo deseo...ese, que ambos sabemos y que anhelamos tan profundamente corazón.



Deseos

"He pensado que las esperas nos carcomen sin duda, pero los deseos nos motivan a luchar en tener la esperanza de que el mañana está cerca, muy cerca para encontrar lo que nos hará felices"

Desnudo mi piel ante mi infinito mar y espero el momento...


Amor, siento ansias de tus besos, soy sin ti la mitad de aquello que pudiera ser si estuvieras aquí; tu esencia, tu mirada, tus caricias, no soy ajena a lo que es sentir tu presencia, tu voz, tu aroma que dulcemente embelesa mis sentidos. Cobijo mis deseos de tenerte con el manto fiel de la esperanza, miro al cielo y las estrellas me delatan tintineantes el deseo de vernos juntos nuevamente. Contemplo como pasan silenciosas las horas frente a mi mar, como si cada segundo durara más que de costumbre, como si cada minuto se burlara de mi obligándome a que espere.
Mi luna dormida me deleita con su macilenta luz, como queriendo ser cómplice de todos mis deseos y pensamientos cuando me acoge con sus suaves brillos cobijándome en su seno.
Mi mundo hoy gira a un paso más lento que el mundo de los otros... que el mundo de la humanidad.


Extraño todo de ti, desde tu voz hasta tu piel, tu piel que anhela el calor de mi piel que en un comienzo de primavera se iniciaron en el más bello ritual de entrega, en donde necesité tu ayuda ante tantos tabúes que carcomían mi cuerpo y que no dejaban sacar mi más pura esencia marina... Hasta el verano calladamente llegó con sus suaves aromas cálidos disfrutando y embelezándose al vernos tan dichosamente compenetrados.

Me levanto y miro afuera, me gusta contemplar el alba, sentir la brisa que llega y roza mi cara como invitándome a seguirla a donde va, siempre hace lo mismo, quizás conoce el sendero más corto para llegar a ti, no sé, el calendario me habla de fechas por venir y citas postergadas, quiero amarte, acabar de una vez con esta insaciable distancia que separa tu cuerpo de mi cuerpo, tus labios de los míos.

Llegará el día verás, es como tener en las manos un ave, un avecilla que apenas abre sus ojos a la luz, es sólo esperar, pronto sus alas serán fuertes, y la llevarán a lugares distantes; así es el amor vida mía, lleva en sus alas de felicidad; transporta las almas dispuestas a volar hacia ese lugar de ensueños en donde el verdadero amor traspasa al enamoramiento.


Allí se cumplen promesas, se deja atrás el miedo, se nace a una vida plena de emociones nuevas, de caricias encontradas, de tórridas pasiones, de instantes llenos de los más puros afectos que jamás se olvidan , de sentir que el ser que está a nuestro lado es el que queremos verdaderamente, el que elegimos porque nos hace bien, y de aceptarnos tal cual somos con nuestros defectos, nuestras virtudes y en donde la esencia da cada uno puede vivir tan independientemente sin egoísmos, como así también compenetrarse tan sublimemente en una sola, dando forma a un amor puro y perenne.

Ese amor que se da muy pocas veces en la vida, porque es único, porque sabemos que no encontraremos otro parecido en el resto que la vida nos permita, porque sabemos que todos los contrastes que presenta, son el fiel reflejo de lo que nuestra alma y nuestra piel necesita para sentirnos vivos; porque es la medicina, es la vid, es la pócima para renovar nuestra alma y no hay otra.

Siento ansias de tus besos, pero aún no llega el momento, todo pasará como pasa todo y entonces amor estaremos una vez más como nos gusta, como nos sentimos, como nos queremos, como nos disfrutamos, como ahora nos amamos; tú y yo camino a un mismo espacio y a un mismo tiempo...tú y yo camino a la anhelada felicidad.

Te propongo...

Muchas veces por temor a descubrir nuestro corazón , nos sumergimos en el más profundo silencio, y callamos producto de nuestros temores pasados, sin darnos cuenta de que al lado nuestro hay un corazón ávido de escuchar nuestras propuestas y nuestros más sinceros latidos.


Creo que ya amanece más temprano y es peor porque no madrugué. Me parece que el dormir pensando en ti , logra que mi alma ilusionada pueda descansar, aún sin que cierre mis ojos.

Puede ser que estoy renaciendo nuevamente y estoy volviendo a sentir lo que un día guardé muy lejos, pero aunque me lo proponga...tengo miedo.
Al perderme en tus ojos, sé que comienzo a ahogarme en los océanos más azules y profundos, mas no sé nadar.

Al contemplar la tibieza de tu sonrisa empiezo a subir las montañas más escarpadas , mas no sé escalar.


El misterioso destino nos colocó en su esquina menos concurrida para que nos viéramos, para que nos diéramos cuenta de que al ser tan forasteros uno del otro, era posible encontrarse de entre tantos seres ansiosos de amar.

Gran enigma tu vida y la mía... ¿acaso es de Dios que deban unirse?

Me lleno de incógnitas otra vez, incógnitas ya saldadas en un tiempo templado no tan lejano.
Quizás vuelva a esperar por ti, o quizás nunca más te vuelva a sentir. Siento que sólo hoy te siento, que sólo hoy formas parte de todo mi mundo y de toda la riqueza que poseo , y... que sólo hoy estarás dentro de mi.

Cómo lograr meterte en cada unos de mis poros, para que te mimetices en mi piel y sientas todo lo que me provocas y todo lo que agita mi corazón. Oh ,que agrado sería morir! , pero morir por la sola misión de haberte amado con todas las fuerzas de emanan de mi ser.
Mas, aún te queda tiempo para que me descubras, para que vayas hallando todas las piezas de mi rompecabezas, de este infinito puzzle que compone toda mi esencia de mujer ilusionada.
No es tan difícil encontrarlas, -te doy una pista?

Con mucha paciencia y cariño creo que lo podrás lograr y podrás ver en el espejo de mi mundo, mi silueta, y créeme no es poco y está todo ahí para que lo tomes y lo hagas tuyo, sólo de ti depende seguir mis huellas para llegar no al final, sino al principio del camino de una posible felicidad...te arriesgarías?

Descúbreme y explora cada rincón de mi naturaleza, de mi piel. Dibuja en ella nuevas emociones y caricias que grafiquen que son sólo nuestras, que sólo tú las puedes dibujar.

Toma tu cincel y ve tallando en cada centímetro que veas inmaculado tu sello, con toda la dulzura y la pasión que poseas como quien hace suyo un pedazo de tierra para sembrarlo y cosecharlo extrayendo de él los mejores frutos.

Toma mi piel y cultívala, sácale provecho antes de que me vaya.
Planta esa dulzura que escondiste por tanto tiempo por tus miedos y verás como florece llenando mi jardín con nuestros más anhelados sueños.Y cuando no esté, corta cada flor con cuidado y colma los jarrones de tu hogar con todas ellas, para que sientas mi presencia; y en los pétalos de todas las rosas que cultivaste, me veas sonreír y decirte cuánto te llegué a amar.



Enciende miles de velas, en recuerdo de la luz que te entregaba al tenerte todos los días conmigo , para que mi alma te regale día a día la más inmensa energía llenándote de toda la fuerza necesaria para lograr todo lo que nos quedó inconcluso.


Llévate la grandeza de este amor y borra todas las secuelas del dolor que un día me tumbaron, pero ...no me dejes ir todavía al paraíso eterno, quiero acompañarte y entregarte todo lo que mucho me queda, mi fuente inagotable.

Si ya no puedo ver, mira por mi, sé mi lazarillo.
Si no sé hablarte , siente los latidos de mi corazón e interprétalos, que ellos sabrán guiarte y descifrar mis palabras.

Toda esta distancia, me une a la desesperación y a la ansiedad de volver a amar , pero ahora de la mejor manera ,como corresponde como siempre debió de ser
Quiero volver a querer con locura, con esa loca locura con que cada uno sabe querer.
Seamos niños otra vez, que no te importe ya nada de nada, y que creamos en las ilusiones de que cada sueño compartido ya no será un sueño, sino un futuro tangible, ávido de encontrar la felicidad que tanto añoramos.

Si me das tu mano podré vencer mis temores y entregarme a ti ,como siempre debió de ser.
Mas, no quiero irme sin proponerte mis más grandes deseos, esos que por tanto tiempo también callé...
Proponerte que me ames inmensamente y que yo te adore como la primera vez...

Proponerte que nos endulcemos con el más rico dulce de leche, para así poder probarnos todos los días sin poder dejarnos de golosear.

Proponerte entregarnos el más inmenso cariño, haciendo de nuestros corazones bombas a punto de estallar al más mínimo beso.

Proponerte brindarnos las caricias más cálidas y puras y fundirnos eternamente en esta pasión que nos vuelve locos y nos quema desde lo más profundo.

Proponerte que seamos felices sin importarnos todas las vueltas que dé el mundo y de cuantos cometas pasen a su alrededor.

Proponerte que te seré eternamente fiel y a que nos colmaremos de la más intima confianza.


Proponerte que lograrás hacerme sentir lo que ningún hombre logró en esta vida y que yo borraré todas tus antiguas huellas.

Y proponerte que yo seré esa mujer que convertida en sirena, navegaré por los lugares más secretos y escondidos de tu piel y tú el marinero que dirigirá mis rumbos y navegará por los más placenteros confines de mi mar...aceptas?


Un ángel; mi descanso.


¿Cuántas veces hemos tenido la sensación al dormirnos, de que alguien cuida nuestros sueños, que nos abraza, que nos protege de todo lo malo? Y... ¿por qué muchas veces también dejamos ir más allá a nuestra imaginación y le damos la forma que más deseamos, convirtiéndolo en ese ser que roba nuestros sueños y que necesitamos hacer real para así acortar todas las distancias?



Si, es verdad que todas mis sensaciones las escribo.
Como verás, me quedé pensando en las cosas que a lo mejor imaginaste que soñaba mientras suavemente me abrazabas cuando dormía, lo que nunca supiste es que en realidad no dormía y sólo dormitaba, pues así no me perdía ni un ápice de tu compañía y de los dulces besos que me regalabas tan amorosamente que hasta las estrellas de mi ventana ,anoche envidiaban.
Como dormirme ante tanta sutileza que emanaba de tu ser, de tu cuerpo , de tu esencia,... era mágico , tanto así que con sólo saber que me contemplabas con tu eterna sonrisa, mi rostro resplandecía de júbilo al saberme protegida por un ángel guardián enviado por tus propios anhelos y por nuestras propias energías, pero no te dabas cuenta, no me permitía moverme ni un poquito, para que no notaras que estaba despierta.
Sentí que me cobijabas en tus enormes alas blancas tan suaves como el algodón y que dulcemente al oído sin casi rozarme, me decías: - “preciosa, vos... no temas nunca, siempre estaré contigo resguardándote de todo lo malo...soy tu ángel”...
Cuanto más me abrazabas, mayor eran mis ganas de decirte :- ey!!, mi niño aquí estoy no me sueltes!!, en respuesta de lo que acababas de decirme tan suavemente como la brisa de la noche.
Sigue abrazándome esta noche como si fuera la última, llévame en tus alas a tu espacio y escóndeme en un rinconcito de tu pieza para yo ser ahora en las noches mientras duermas, quien te acurruque suavemente entre mis brazos sin que te des cuenta, colmándote de suaves y cortos besos bañados de toda la miel que he preparado para ti.
Me sentí tan bien, como en mucho tiempo no sentía, ya que al mirarte de reojo, veía como también tu rostro al contemplarme dormida, se llenaba de una suave luz, de mucha alegría, de una eterna paz y lo más importante un eterno gozo, por poder estar junto a mi, aunque sabías que no te veía, pero no importó eso para ti, sólo querías estar así, aunque sólo haya sido tu espíritu que salió de tu cuerpo en un momento en que yo tanto lo necesitaba.
Sentía como lo disfrutabas y como no querías partir , muy dentro de ti, deseabas enormemente que me despertara aunque sólo haya sido unos minutos, para poder hacer real este encuentro.
¡Maldito el tiempo y la distancia que nos tiene prisioneros!
Mi cuerpo flotó en tus brazos , era una sensación de libertad, esa libertad que queremos encontrar en el amor de pareja , pero que de repente cuesta tanto, sin embargo yo lo sentía así y fue...grandioso. Como sería mi dicha que en momento que te volteaste ,que pude despacito mirar hacia la ventana y ver la luna como sonreía al vernos, al igual que una madre cuida y se regocija por sus hijos.
Oh, mi Dios!! Cuanta grandeza, cuanto gozo en mi alma!!
Si el cielo hubiese permitido que este ser venido del más glorioso paraíso, se materializara y me hubiese permitido disfrutarlo de la manera más pura.
Si le hubieses permitido quedarse fuera de su dimensión sólo unos minutos, para así consagrar en mi lecho de sueños este inmaculado sentimiento que corre por todas mis venas.
Oh, Dios si sólo lo hubieses permitido!
Sin duda fue hermoso!!!, y pensar que ni te percataste que te vi, siempre me viste dormida, pero como a veces suelo ser más pillina que tú, te engañé dulcemente con mis ojos levemente cerrados, para disfrutarte , para sentir ese abrazo tan tuyo y esos besos en mi cuello tan abrigados, que en casi fracción de segundos, ahora si me hicieron dormir y despertarme a la mañana con la sensación tan plena de que un ángel enamorado escapándose de su dimensión, se hizo tan real que tocó mi lecho y me hechizó con su amor...

Pintando tu retrato

“Cada vez que reinicio mis recuerdos, es imposible dejar de tomar mi lápiz, mis colores, mi pincel y mi tela para comenzar a plasmar lo que arroja mi mente unida a mis sentimientos, ya que ambos son uno, inseparables, dándole forma a ese ser que fue y que el tiempo me responderá si volverá a ser uno de los motores que le den marcha a mi vida”


Yo no soy ningún ángel bajado del cielo, ni mucho menos una diosa, sin embargo me conoces tan bien en este poco tiempo transcurrido que aunque pase mucha gente por tu lado , no podrás dejar de reconocerme...¿cómo me ves?
Muchas veces me despierto de noche empapada en sudores y no sé qué pesadilla ha sido la que ha embriagado mis sueños. Y así, como un grito, me revuelven el estómago los recuerdos y siento que la nostalgia coagula mi sangre y mis ojos se escarchan, llegando así hasta mi corazón los gemidos más lúgubres.
No sé qué me ha pasado. Yo era muy distinta antes. Era menos vital, más tranquila y menos romántica. Fumaba más, tenía sueños y proyectos como ahora, pero más pausados, lejanos casi irreales ,provenientes de una realidad casi inimaginable y apareciste tú, en el umbral de mis ilusiones, sin tocar a mi puerta , sólo descubriéndome de a poquito como quién busca en el desierto ese oasis de vida que te colmará de provisiones para nuevamente retomar el viaje a los confines de tus más anhelados deseos de felicidad.
Así llegaste como llegan las grandes sorpresas de la vida... sin avisar. Sin embargo , no me dejabas verte al menos como yo quería, te escondiste dentro de tus escudos, para no estar a la expensa de lo que pensabas te podía hacer sufrir.
Hasta que un día comenzaste a descubrirte como lo que eras, como quien eras y en mi pasaron muchas cosas que me gustaría que conocieras ,mas aún, no te las diré...
Te conocía como una persona de colores algo oscuros o por lo menos esos eran los que me fuiste mostrando, que formaban parte de tu propio mundo inmenso e indiferenciado y pensé muchas veces planteártelo...¿ dónde están los otros colores, los más claros, los más vibrantes, los más llenos de vida y de luz ? Y de un momento a otro a lo mejor sin darte cuenta, empezaron a aparecer en el arco iris que fuiste formando muy sutilmente en mi cielo , esos faltantes que yo tanto anhelaba poseer para poder terminar mi cuadro.¿Es que a caso nunca te dije que necesitaba de tus colores para poder terminar mi obra? Y que mi obra terminaba en el comienzo de un nuevo hombre? Bien, ahora te lo digo, ahora lo sabes; es que callo aún muchas cosas, quizás esta caja de Pandora proveniente del otro lado de los Andes y del océano más profundo, no quiere abrirse completamente todavía porque también está creando nuevos colores para mezclarlos con los tuyos , con el sólo afán de inventar un nuevo arcoiris ,una nueva gama, la propia, la nuestra , inventores que somos, para pintar nuestro propio mundo a nuestra propia pinta, a lo mejor de azul dorado o de rojo ceniza, las estrellas... rosadas, la luna ...turquesa, el sol...carmesí no sé, ufff!! Que locura!!
Nuestra acuarela es inmensa y sabemos que podremos inventar todos los que queramos, tenemos todas las gamas, sólo tenemos que saberlas aplicar, y saberlas mezclar las veces que consideremos necesarias porque lo genuino y lo novedoso es la base para renovar lo que un día se durmió en ese espacio que a conciencia creamos.

El sopor me ha hecho alucinar y despierto aterrorizada al ver como los luceros giraban en torno a ti, a tu silueta que apareció en mi penumbra como un fantasma , pero tenías otra luz, quizás producto de todos los colores que semidormida creé.
Mis luces y mis sombras, tomaron cuerpo a tu alrededor y el conjunto me mostró al otro hombre a ese que te conté hace un rato, ese que inspiró mi cuadro. Pero en un instante enciendo mi lámpara y sólo estaba yo, sola con un cigarrillo encendido en la mano.
¿Qué ha pasado?- me pregunto, si fue tan real,¿ es que acaso deliro? Nuevamente salgo así como estoy salgo a la calle buscándote, pero tú no estabas, ya no volviste a estar nunca más.

Me queda tu imagen tan extraña entre lo nítido y lo borroso. Tu imagen cruel y dulce.
Tus ojos que a veces me dejaron sumergirme en lo que no querías mostrar, mas lentamente se fueron vertiendo y diciéndome lo que querían.
Hoy guardo mi obra, hoy guardo tu retrato, ese pictograma de tus miedos e ilusiones, de lo que mostrabas y de lo que realmente eras, tus experiencias y tus composiciones, de los escritos que un día escribí en ninguna parte y que nunca leíste y de los que escribí en todos tus viajes y que tanto disfrutabas al saber que estaban dibujados para ti; de los besos que perdí porque nunca fueron dados , de las caricias que ahogué porque nunca fueron saciadas.
Guardo los dolores para otro invierno, para la muerte, para un más allá, porque aquí tan cerca y tan lejos, sólo tengo tu recuerdo.
Este retrato que yo pinté hoy con lo que alcanzaste a entregarme y con las palabras que me regalaste. Este retrato del amor antiguo y nuevo que un día llegó con la ilusión y partió por el miedo , que un día no supo si realmente lo que iba descubriendo era amor del bueno o un efímero capricho del alma y que con el paso de las tardes y las noches se fue disipando.
Algo me dice que los trazos de las palabras que pinto son los obsequios que nadie te otorgó, que tengo la dicha de ser la única en entregarte lo que he sentido de esta forma, aunque en otras ocasiones también te hayan escrito...me equivoco? Creo que no y así lo siento. De si seré la primera y la última, aún es muy luego para presumir , ninguno tiene la respuesta.
De lo que si estoy convencida es que no puedes quedar indiferente a mis versos y dejar de sentir esas estrellas en tu vientre cuando te trato de transmitir lo que pienso y siento. ¿Quién te amó tanto y desde lo más puro?¿Quién derramó tanta tinta por tus delgadas manos , tus párpados cansados y tu voz grave?
Sólo ilusióname y déjame creer que sólo yo soy la única, que yo lo he logrado y que sólo yo puedo pintar... tu retrato.

Followers

Pageviews Last 7 Days