Nuestro nuevo año




...A escasas horas del nuevo año, no puedo silenciar mis labios ante el recuerdo de ese ser que me embriaga...











Felicidades a ese hombre que con sus manos siento el calor de su esencia, que me recuerda donde se encuentra escondido mi ansiado hogar, mi eterna pasión , mi inacabable dulzura, mi eterno querer.

Felicidades a ese hombre que interpreta mis deseos, que a través de los meses me ha sabido descubrir lo bueno y malo de mi.

Felicidades al hombre que posee esa capacidad de amarme tan arrebatadoramente y a su capacidad de entendimiento cuando ni yo misma lo encuentro.

Felicidades a ese hombre que me ha permitido ser yo, que me ha permitido volar.
Felicidades al hombre que quiero por ser la persona que me ha enseñado el valor de las cosas simples y hacerme entender la razón de mis porqués.


No puedo dejar de agradecer todo lo que me ha dado en este año que ya culmina y a su eterna disposición cuando lo he necesitado.
Por tener un corazón hermoso y por quererme de la manera en que lo hace aunque a veces sólo sea en el silencio.


Que esta noche sea como nunca corazón y...
...Brindemos por un año nuevo en el que los sueños se hagan realidad.
Por la felicidad... por la tuya ,por la mía, por la de los nuestros para que nunca falten motivos de sonreír.
Por la paz... que vivamos un año tranquilo y fácil de llevar, sin tantos sobresaltos.

Por las oportunidades...por tu trabajo, por el mío y así a través de ellas lograr nuestras cosas en común.

Por la salud...que te acompañe los más posible , y sobre todo a tu familia.


Por el amor... que nunca nos falte y que sigamos cultivando esta llama eterna para brindarnos el uno al otro lo mejor de cada uno, porque así lo quisimos, porque sabemos que es uno de nuestros más grandes anhelos.
Este nuevo año... ¡Brindo por ti amor! Que lo pases maravilloso y que todo absolutamente todo ,se te de lo mejor posible porque es uno de mis más grandes deseos por todo lo que significas y por todo lo que me une a ti.

Felicidades corazón en este nuestro nuevo 2007 que ya nos abraza...Salud!!!



Tiempos de melancolías


...la melancolía es el punto que une el querer y no poder; que une el anhelo y la frustración...





Inevitablemente todo llega a su tiempo, como también éstos tiempos de fiestas, nuevamente aparecen llenándome de toda la algarabía que conllevan, pero a la vez esparciendo sobre mi cuerpo todas las sensaciones que en algún momento quise esconder y olvidar.

Es una sensación que se repite año tras año, pero lamentablemente no se da de la misma manera hoy para mi. Es verdad que la celebración es la misma, los deseos que nos damos también como en todos los años en tiempos de Navidad y Año Nuevo, sin embargo el sentir no es igual.

Las personas enloquecen con sus compras, como si la necesidad de regalar fuera la base, el sentido, el origen de éstas fechas. Una vorágine de gente pululando por los rincones más insospechados con tal de tener un presente para sus seres queridos. Es realmente una locura.
Ver las calles del gran Santiago atestadas de personas como hormigas en busca de alimento; de verdad increíble. Realmente me he puesto a pensar si será así en todo el mundo o será que nuestro país es un compulsivo errante a la hora de llegar la tan esperada Navidad.

Todo adornado según amerita, luces de colores tintineantes, viejos pascueros, cascadas en las casas, uff!! un mar de luces al cielo.

Es inevitable no sensibilizarme en este tiempo, al sentir que personas que tanto quise y quiero no estarán al menos cerca. Quizás mi condición de azúcar a veces me juega una mala pasada, pero soy así y ya es irreversible. Tal vez sólo canalizarme de una manera diferente que todavía no he podido encontrar.

Me emociona escuchar un tema que me hizo recordar un determinado momento de niña, o de adolescente o de mujer o bien armar el árbol de Navidad e ir colocando cada adorno en él como lo he hecho inalterablemente desde que manejo mi vida...

Es incomparable la cantidad de sensaciones y recuerdos que mantengo tan vivos en mi mente al ver acercarse tan maravillosas fechas a mi puerta.

El recuerdo de un tiempo de compañías que ya no están, seres que han partido porque así Dios lo quiso ;a los que he tenido que alejar obligadamente de mi vida, de mi espacio por razones tremendamente necesarias y también están los otros que han tenido que partir porque su vida realmente no estaba aquí, porque sus rumbos , sus metas han cambiado de dirección para lograr mejores oportunidades para ellos , para los suyos , y con ello dejándome un gran vacío; una gran melancolía.

Oh!! cómo evitar no sentirme así al mirar las estrellas en estas noches en donde pareciera que fulguran con toda su fuerza, anunciando nuevos tiempos de esperanza , nuevos tiempos de amor. Es como si el brillo de cada una nos quisiera transmitir todo el encanto de lo que ya está por llegar , sensibilizándonos con el nacimiento más importante de cada año, el nacimiento de mi niño Jesús...es hermoso a pesar de todo.

Es el momento de renovar sentimientos con los nuestros, con todos los seres que queremos, con todos los que nos hacen falta, con todos los que ocupan un lugar importantísimo en nuestro mundo. Esos que no dejo de recordar, anhelándolos ver algún día no tan lejano, para así volver a sentir mi alma completa, sin un pedacito menos.

Hace unos años atrás , mis sensaciones eran diferentes, me encantaba enormemente saber que todo esto llegaría.
Preparar el Cola de Mono, tan típico, comprar el pan de Pascua, con su típico sabor. Disponer de un determinado dinero para regalar algún presente a mis seres.
Pensar ,cuál sería la cena que destinaría para esa noche y obviamente trazar las líneas para la próxima fecha..el Año Nuevo...uff!!! tantas cosas, tantas esperanzas.


Pedir deseos al mirar una estrella, orar cerca del pesebre para así renovar la fé y para que todo lo que venga sea mejor, aunque sólo quede en deseos o bien se logren muy lentamente. Acercarme al arbolito para ver si el viejito se acordó de mi éste año, si, no se me quita eso de ser niña a veces. Pero creo que sólo lo entiendo yo nomás, y me hace sentir tan feliz, tan yo.

Brindar, hacer correspondiente...chin chin! las copas en señal de alegría por el nuevo año que llega, abrazarse, mirarse en silencio deseando lo mejor, comer lentejas algunos según la tradición, en señal de abundancia uff!! tantas supercherías tan típicas del momento, en fin tantas y tantas cosas que durante el año he ido guardando para estos preciados momentos.

Son tantas las cosas que quisiera gritar , que quisiera decir, sobre todo al ser que no está cerca en éstos preciados momentos .Pero ,qué puedo hacer??Si estuviera en mis manos hacer lo imposible con tal de que al menos se acercara un momento, lo haría con tal de transmitirle todo lo que estoy sintiendo y todo lo que me provoca su recuerdo y su ausencia, por todo lo que un día me entregó, sin pedir nada, sólo estar cerca mío.
Uff!! qué lindos recuerdos de todo esto, pero que grandes ausencias también acrecentadas por situaciones adversas por las cuales no pude hacer las cosas que pensé hacer...y que mucho nos hubieran gratificado por la pureza de cada una de ellas.

Aunque no lo quiera, hoy ésta Navidad no es igual para mi, pero no porque la fecha no amerite importancia, sino porque quiero mi rebaño junto, porque me gustaría sólo por una vez tener a todos los que quiero cerca y no esparcidos por distintas tierras, porque tendría la certeza de que cada uno está bien y que el futuro se avecina con esbozos de muchas gratificaciones.Sé que no es fácil lograr esta meta , pero nunca imposible mientras se ponga mucho corazón.

Quizás me haya dado cuenta en éste último tiempo del verdadero sentido de la Navidad, que es el de estar con los seres que más quiero, que no son sólo regalos, luces, y deseos no!! Que su sentido principal es disfrutar con los que más aprecio, quiero y amo. Tal vez sea el momento de meditar a fondo, entrar en mi interior y ver hacia donde anhelo que vaya mi barca.
Porque Navidad es compartir, es amar, es desear...es esperanza.


Porque necesito y quiero sentirme otra vez con la paz necesaria para ser nuevamente la mujer que vibraba como una niña en éstas maravillosas fechas. Y porque anhelo con todas mis fuerzas que los 3 deseos que pediré en esa noche se puedan llegar a dar como tanto lo he deseado.

Trataré de salir lejos y volcar toda esta melancolía que hoy inevitablemente me limita a no sentir éstos días como debiera, por las grandes ausencias que me ha tocado vivir y por las grandes necesidades. Por lo mismo quiero de una vez por todas que el futuro me brinde la dicha de poder ver mis logros que tanto anhelo, en todos mis aspectos, emocional, laboral y familiar.
Y a la persona que no está , ese ser que inunda mis sentimientos y al cual tanto quiero, decirle que silenciosamente estaré junto a él con mi pensamiento y con mi sentir en cada estrella que brille esa noche de Navidad en su cielo, atesorando con todas las fuerzas y con toda la fé la esperanza de reencontarnos algún día y así disfrutar de todo el querer que lejanamente cada uno se profezó tan genuinamente. Feliz Navidad corazón! aunque sea en tiempos de melancolía.

Sensaciones

¿Cómo poder revertir todo lo que siento y volver a situarme en la mujer que fui?



Sentada cerca del balcón, he prendido mi cigarrillo y me he dejado llevar por la suave brisa de esta tarde semicálida de tiempos sabrosos en aromas. Me tiro hacia atrás en la silla de playa y me rindo al silencio de mis recuerdos y sentimientos.


Estiro mis piernas en señal de relajo, y al mismo tiempo las elevo y las bajo apoyando suavemente mis pies en el cojín que dispuse para ellos, mientras tomo mi cigarrillo nuevamente inhalando pequeñas bocanadas y exhalando al mismo tiempo para no dejar nada dentro de mis pulmones, formando sutiles siluetas en el aire de las formas más variadas ,deformándose al acoplarse con la suave brisa que acaricia mi piel ,como haciéndose partícipe de este encuentro tan íntimo con todo lo que siento.

...Es contradictorio; el cigarrillo a veces me relaja, pero otras no lo soporto.

He estado cansada, cansada de todo, cansada de luchar contra corrientes, cansada de imaginarme o desear situaciones, hechos que nunca podrán ser realidad. Mis fuerzas ya casi se han desvanecido escapándose en escalofríos y los deseos inmensos de reencontrarte otra vez. Los ecos de tu lenguaje están en mi cabeza y escucho tu voz , pero muy lejanamente , deteniendo el tiempo y produciendo en mi cuerpo inevitables temblores al pronunciar otra vez tu nombre deletreándolo de tal manera que cada letra se convierte en una caricia helada al ponerlo en mi boca.

Debe ser porque nunca partiste de mi lado, como yo creí, aunque tampoco te encuentre aquí, pero inexplicablemente estás. Será porque tus ecos no me dejan descansar, porque se han creado cosas nuevas en mi, porque soy distinta hace ya más de un año, es inevitable no verme de lejos y compararme con la que una vez fui y que en muchas ocasiones me sentí tan feliz, pero de otra manera.

Me siento una desconocida a mi misma y eso me inquieta.

Nunca pensé encontrarme con sensaciones que creía vetadas para mi, que en algún tiempo sentí, pero que me juré no volver a revelarlas por seguridad, por miedo a que fueran mal utilizadas, pero que hoy me dan un vuelco y me hacen respirar aires nuevos, me hacen sentir que estoy viva para el mundo entero, que estoy viva en ti y que obligadamente me estremecen de una forma casi sobrenatural.

¿Cómo no exponer en la vitrina de mi vida la historia de dos almas que en reiteradas ocasiones a pesar de la esencia de cada una, pueden llegar a fundirse en palabras , en pensamientos, en anhelos, en ideas, en ideales, en sensaciones tan fuertes diversificándose en las más extrañas e inexplicables maneras? Gestando sonidos tan melodiosos que llegan a rozar las pieles a pesar de la distancia , que llegan a ser capaces de transportarte, de transportarme.

La sensación es inexplicablemente arrebatadora y me deja sin explicaciones lógicas e inevitablemente no paran van en aumento, como no queriendo encontrar nunca un término, como no queriendo dejar de vivir y dejarse sentir.

No sé como pudo llegar a ocurrir, provocando que estuviéramos abrazados en el más profundo silencio, provocando los más inconfesables secretos a nuestros oídos y haciéndonos mostrar más cómo somos interiormente, con nuestras falencias, con nuestros errores, con nuestras inseguridades, en resumen imperfectamente como son nuestras naturalezas, pero que sin embargo han desnudado nuestras almas para poder acercarnos más genuinamente a lo que queremos algún día llegar a ser uno en pos del otro y también para poder ser mejor para nosotros mismos y para el otro, porque así no nos encontraremos con sorpresas que llegasen a provocar una ruptura inminente.

De un momento a otro hemos dejado de ser desconocidos para el otro, con demasiados intervalos de desolación y desesperanza, que muchas veces pudieron llegar a matar este amor y aún estamos aquí, quizás bastante lejos del punto de partida, pero no menos valorable por todo lo pasado, por todo lo que nos ha tocado vivir, para ninguno de los dos nada fácil, pero no podemos negar que con mucho esfuerzo se han ido abriendo muy cautelosamente los puentes para irlos avanzando de la mano, unidos, con el convencimiento de que puede valer la pena arriesgarse y poner todo lo que esté al alcance para poder encontrarnos algún día.

Es increíble como todo pasa en su justo tiempo, pero lamentablemente no puedo dejar de volver a sentir miedo, miedo de ver que otra vez todo lo que formé, ladrillo por ladrillo otra vez más se desmorona...es inevitable y cansador.

Ya casi en la penumbra entre el límite que deja el término de la tarde y el inicio de la noche libre de vapores , mis sensaciones no han dejado de golpearme fuerte y en mi cigarrillo la ceniza ya ha hecho todo su cuerpo en él y está a punto de caer. Y otro escalofrío inunda una vez más mi piel como asemejando esta escena a lo que vivo hoy.

Quiero gritar si, se puede!! Que no importa todo lo que tengamos que pasar, que este sentimiento lo resistirá porque creo que es sólido, porque es el mensaje que cada día me has hecho leer, porque telepáticamente me lo has hecho recibir.

Ha caído ya la noche en Santiago y con ella poco a poco mis sentidos se van aletargando en preludio de lo que viene y donde la fresca brisa empieza a caer sobre vegetales y flores de la dulce estación que nos toca.
Mis piernas descansan; extiendo la silla aún más y mi cuerpo regresa a su lugar, después de este viaje de sensaciones que me acompañó junto al suave humo de mi cigarrillo...oh!! pero no puedo dejar de sentir una vez más esa sensación de angustia y temor...es inevitable.

Recuperar la calma


Ha pasado ya el tiempo y ha llegado la hora de salir de todo esto...lo necesito.









Inevitablemente en estos últimos días me he puesto a pensar como sería todo hoy si nada de esto hubiera pasado.

Por momentos he sentido demasiado hielo cerca de mí, como si un viento proveniente de cada polo viajara directamente a posarse cerca de mi cuerpo, y no lo entiendo.

Quisiera otra vez pensar como sería sentir la suave caricia del viento en mi piel de la misma manera que tantas veces la sentí, pero que ahora me toca de diferente forma.
Mirar al cielo y ver toda la transparencia que emite, ese azul tan eterno, tan puro , tan inmaculado.


La esencia de los colores y los aromas tan diversos que estos tiempos de tranquilidad pero a la vez de algarabía por las fechas familiares que ya se acercan.
Sentir que el sol, la luz, la energía cada día que pasa se asienta más en este rincón de tierra , en este espacio tan íntimo, tan mío.


Es inevitable, no tumbarme al ver tanta hipocresía , tanta mala leche en la gente.
La gente cambia me dijeron por ahí alguna vez, y no lo creía , sin embargo lo he vivido muy de cerca en este último tiempo.


En el cual me muestran una linda cara, dulzura y mucha comprensión, y sin embargo me doy cuenta de que todo es una vil careta con tal de no ser descubiertos. Siento mucha pena hoy y no sé como transformarla y lo quiero hacer.

Me siento defraudada, engañada y burlada...demasiadas cosas para tan poco tiempo.Ya no siento tanta esperanza, ya no siento tanta fe, realmente estoy aburrida de tanta basura.

Por qué ser así? Por qué ser tan paciente? Por qué ser consecuente con mis valores? Son algunas de las tantas preguntas que muchas veces me he formulado con respecto a mi forma de ser y actuar...para qué? Es que acaso tendré ganado el cielo siendo así? Creo que no.

Quiero ser distinta, ya no tranzar más , ya no poner la mejilla y entender a los demás...me cansé!! Y quién me entiende a mi??

Hay muchas situaciones difíciles, que en un momento creía tan ingenuamente que todo estaba tan bien , pero en el fondo no era así, que se iban gestando sombras y malas acciones como negros brazos para atraparme.

Hoy quiero limpiar todo y partir de 0 porque este tiempo no me gusta, no estoy cómoda con él.
Estas fechas a pesar de que en un tiempo no muy lejano, fueron para mi tan gratas y con tantos significados colmados de alegrías y pensamientos esperanzadores, hoy las siento tan lejanas a mi, con tanta frialdad , tan fuera de contexto en esta instancia en la que estoy viviendo.


Tengo tantas ausencias que no se cómo llenarlas, me faltan pedazos de mi. Me faltan pedazos para completar mi mundo y ya no se dónde encontrarlos.
En un momento creí tenerlos en mi cajita , pero de un momento a otro se perdieron, y el matiz que dieron fue distinto.


Quisiera que todo volviera a ser como antes, sin tantos espacios, sin tener que desfragmentar mi vida a cada momento que vea que me arroja error...cómo hago?

Quiero mantener la calma que un día tuve no hace mucho y que me produjo tanta armonía y tranquilidad. Quiero recuperar lo que un día sentí tan mío, tan hermoso , tan valedero.

Se que hay algo bueno al principio del camino, se que hay ojos que allá arriba me miran a lo mejor con lástima, a lo mejor con orgullo, a lo mejor con fe de que voy a ser capaz de salir una vez más de este enjambre de oscuridad.

Es que me ha costado tanto, tratar de cambiar tantas cosas y tratar de que sean mejores. Me he equivocado también, lo sé pero siempre fue de buena fe, jamás con una mala intención.

Me ha tocado llorar como jamás pensé, me he quebrado desde lo más profundo, y he tocado el abismo más oscuro. Quizás a veces me lo provocaron intencionalmente o bien casi sin pensarlo, pero no puedo negar que me dolió y muchísimo, y creo que aún me quedan algunos moretones, pero con paciencia los iré borrando...eso espero.

He luchado duro, contra lo inexplicable, contra los cambios y las incoherencias.

No quiero esto para mi, creo que ya ha llegado la hora de que por fin pueda sentir los sentimientos más genuinos y puros en mi cuerpo y en mi alma , ya está bueno!

Quiero recuperar la calma. Quiero volver a ser la que fui, con todas mis ganas, con todo lo que tengo por entregar, con todo lo que compone mi mundo acuático.
Creo que no será nada de fácil, una vez más , pero necesito salir, necesito volver a ver el mar azul y radiante que me bañó por tanto tiempo y que siempre fue mi hogar.


Voy a regresar con la frente en alto y mirando hacia atrás a toda esa gente sucia que un día quiso tirarme al suelo, con sus mentiras, con sus cizañas , con su maldad por maldad.

Renaceré una vez más como el ave Fénix porque cenizas tengo muchas y están ahí. Pero las reciclaré y las volveré a usar siendo distinta, ya no me verán como antes, sino como a una mujer a quién temer, que luchará contra viento y marea si es preciso por lo que considera propio. Que removeré hasta el cimiento más profundo con tal de que se entierren de una vez por todas en sus propias tumbas de donde nunca debieron de salir.

Que me verán decidida a todo , como el huracán que arrasa todo a su paso cuando se interponen...es así y así será.

No volveré a preguntarme tan seguidamente como lo hago ahora y a ponerme tan mal como me he sentido... de cómo sería todo hoy si nada de esto hubiera pasado...y de cómo habría sido si lo hubiera parado a tiempo...

Paréntesis

Hay silencios necesarios...
Han habido tiempos de cambios en mi.Tiempos de meditaciones y reordenamientos necesarios para seguir dándole a la vida.
Es por esto, que mis bloggs han quedado en el silencio, en el que las palabras mudas no quieren plasmar pensamientos aún. También necesitan tiempos, para reubicarse y tomar el ritmo que siempre han llevado y que han generado tan espontáneamente.
No puedo escribir a la fuerza , me niego porque me ahogo y el aire empieza a faltar y cuando eso ocurre, es necesario dejar la pluma descansar en solitario hasta cuando nuevamente quiera levantarse.
No es fácil inspirarse cuando falta la inspiración. No es fácil escribirle a álguien si ese álguien no está en la misma sintonía que una. No es fácil decir te.... si del otro lado sólo encontraré ahora hermetismo y confusiones.
No es fácil dedicar palabras a quien en este momento casi no escucha, no porque no quiera sino porque sus oídos y los oídos de su alma y mente están escuchando las palabras que él mismo provoca, que él mismo genera en reacción a la necesidad de encontrar sus propias convicciones .
No es fácil...
Quizás por no sentir el punch que necesito hoy, me he quedado muda por unos días colocándome mi manto blanco en señal de limpieza mental y espiritual...de verdad por ahora es imprescindible.
Yo sé que todo pasa y que este tiempo de paréntesis que me he tomado va a llegar a su fin en cualquier momento, no me cabe duda.
Y es ahí en donde comenzaré una nueva etapa de inspiraciones y palabras en el agua que tanto deseo volver a escribir.
Estoy viva y por eso necesito luchar y para eso también necesito de mis letras ....es el oxígeno ...inevitablemente.

Dejándonos jugar



Las melodías se impregnan en mi piel y en mi mente, conformando los mundos que ahora creo.





"Nous sommes du soleil. We love when we play"
"Somos parte del sol. Nos gusta cuando jugamos”



El sol aún está y como nos mira tratando de llevarnos al ritual que él mismo ha creado, para conformar lo incompleto, para decirnos lo que no queremos decir todavía...

Ya de tarde, me he sentado a mirar nuestras puertas y a concluir que si las dejamos abiertas encontraremos nuestros caminos. Nos miraremos, nos sonreiremos , nos tomaremos de las manos y caminaremos el sendero hacia el inicio del camino buscado, y que por mucho tiempo estuvo enmarañado.

Ya viene el tiempo en que los amaneceres nos llenen de sus infinitos colores y atraviesen el sendero que hemos forjado con tanto sacrificio, esperas, y desniveles.
Creo que el tiempo nos mira y nos contempla para ver qué concluimos. Así como el sol se ha detenido para envolvernos a través de esta melodía, empujándonos a su divinidad.


...La tarde está fresca y hermosa; cálida aún y los sonidos de este tema exquisito y tan bien elaborado me envuelven, me trasladan y me hacen concluir la historia, nuestra historia que tomó su propio espacio entre este cosmos de innumerables sentimientos.

Por lo mismo mi tablero lo he dejado al borde de la mesa de arrimo, porque ya no lo quiero tocar de nuevo como lo intenté hacer unos días atrás. Tus manos me lo quitaron tomándolo y colocándolo en el lugar que aún deseas mantenerlo.

...Inevitablemente sigo sumergiéndome en este ambiente en donde los compases me van elevando y me van trasladando al futuro...que extraño se ve, si pudieras verlo, si pudieras verme como me elevo con cada nota saturada de este tema sideral y los colores que arroja son difusos todavía.
Una entre mezcla de impulsos y vibras positivas no me dejan despegarme de lo que estoy sintiendo bajo los acordes de esta guitarra. Y al mismo tiempo su mágica letra hace lo suyo, no se despega de mi cabeza originándome lo que ahora estoy relatando porque veo, porque siento.


Desde arriba deja correr y deja de perseguir los caminos para que se escondan y encuentren su propio rumbo.
Deja que las puertas abran sus propios ojos. Deja que el sol entre por ellas. Déjate jugar!
Deja a las puertas hacer lo suyo, déjalas abrir sus propios ojos , así como la vida patalea para sobrevivir dentro de todas las peleas diarias , de todas las peleas que se libran para continuar día a día.


Sólo quiero cantar y entonar esta melodía, no puedo más por ahora, pero me perdonarás sólo la entonaré por un rato y luego te llamaré para saludarte, para decirte hola!, no te retrases toma el camino a casa de prisa porque el amor verdadero nos dará protección en todas nuestras noches...

...Siento la guitarra en mis oídos como se queja y alardea de su virtuosidad en medio del tema, es indómita si!! y como los tambores evocan energías subterráneas, mezclando fuerzas y positivismo.

Salgo otra vez y quiero que regresemos nuevamente a casa. No me mires así, a ti te hablo de la más dulce manera, como sabes que lo hago siempre.
Atrapémonos mientras miramos lo que viene y deja que las pasiones surjan y se entreguen mientras lo intentamos...déjate jugar!


No te marees con la altura en que estoy y detente un rato sin prisa y quizás podamos llamar a los sueños ya que dicen que hacen aflorar el coraje constante hacia el alma.
Debemos cambiar como el tiempo, debemos! Es nuestra apuesta al mejor postor que somos nosotros mismos, pues lo cambios fijan los rumbos retenidos por nuestras cojeras, por nuestras propias barreras , por nuestros propios retrocesos para mejorarlos siempre, aunque sean con dificultades.

Te propongo otra vez entrar en los amaneceres en donde nos espera el sol preguntando por las fuentes que necesitamos mientras entonamos nuestra propia música en conjunto, sólo dos; sólo tú y yo.

...Me embriaga esta música es inevitable no salirme, no puedo. La voz de Anderson, las percusiones, las guitarras, los teclados, el bajo; me enloquecen al unísono...qué será ¿? Locura?? Si!!! una sana locura que me conduce a la extrema cordura, de fuerza y energías ávidas de más fuentes que llenar en ti, en mi, en este ritual en el sol.

Estás de acuerdo?? Bien. Mientras lo intentamos con el convencimiento de que todo lo que se nos regala lo regalaremos para mejorar. Nos ofreceremos una canción más clara o bien compondremos las notas para que suene distinto, con los acordes que nos reflejen y así la composición final sea una mezcla fiel de todo lo que queramos lograr si así ocurre....Allí estaré.

...Vuelvo a retomar los últimos compases de este tema tan espectral y me concentro en su término, en sus variaciones y en sus letargos, uy!! Que conjunto!!!, como trazos de una pintura que creamos por partes , pero que al llegar a su último tramo, origina el conjunto total y así su contemplación e interpretación...

Abrázate a mi, deja abrazarme a ti...abrázame de una vez, no tengas miedo .Abrázame hoy que para mañana no puede haber nada, no pierdas tiempo, no lo perdamos...déjate jugar!
Llámame de nuevo por mi nombre y tú sabes cual es, deja que yo haga lo mío ,no me pares.
Ubícate en el lugar que quedaste y avanza un paso, quédate ahí y hablemos de los viajes, de las divagaciones tan nuestras , de las melodías que hizo el amor...hablemos de lo que esperas ...hablemos de lo que queremos.

No esperes encontrar otra vez algo igual a esto, difícil será, a lo mejor se te dará...no sé, por lo mismo no te niegues a disfrutar la dicha de haber encontrado al sol. Te digo algo? ...yo también lo encontré...

No te contengas y recuéstate sobre mi, en estas últimas y primeras horas, recuerda que nos gusta cuando jugamos.
Escuchemos juntos el sonido de este tema , de este ritual y vaguemos hasta llegar otra vez a casa, volemos a casa, quedémonos en ella.

Mírame ahora, me ves? Cómo estoy? Lo percibes? Puedes ver la orientación del sol?
Las palabras se mueven y se alejan bailando entregando lo que recibimos y esperando lo que dimos; todo lo que nos atrevemos a entregar en realidad. Que las palabras en tu boca no se silencien, déjalas ser, déjalas vivir, y verás que nuevamente revives y eres tú otra vez.

Observa la canción que se está formando en el nicho de nuestras propias esperanzas, ya que ella está esperando ser tocada por los instrumentos exactos y ser casi una obra maestra para nosotros, para nuestros cambios, para nuestra lucha por lograr ser felices...

... Y aún siento como nos abrazamos alrededor de los últimos compases de este tema y como va perdurando lo nuestro, porque nos gusta querernos, porque nos gusta acercarnos, porque nos gusta como jugamos bajo éste; nuestro propio ritual.

... Nous sommes du soleil... Encontremos el rumbo hacia el sol.


Inspirado en un tema de Yes: "Ritual - Nous Sommes Du Soleil" del álbum TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS (1974)

"Tu fotografía"

Sólo mis locuras y mis impulsos, me llevan a hacer un tema tan mío, y a desmembrar de él cada parte coincidente con mi realidad de cada día, con la realidad de querer. Sólo a mi se me ocurriría...


...Me levanto en tu fotografía
me levanto y siempre ahí estas tú...
en el mismo sitio y cada día la misma mirada ,el mismo rayo de luz
el color ya no es el mismo de antes ,tu sonrisa casi se borró...

...y aunque no estés claro yo te entiendo y yo te invento en mis pensamientos y en mi corazón...

Nadie tiene un pacto con el tiempo ,ni con el olvido y el dolor oh, no !!
si desapareces yo te encuentro, en la misma esquina de mi habitación.


Cada día que pasa te pienso y te vuelvo a mirar
cada cosa en su sitio el pasado, el presente...
en el polvo mis dedos se juntan y quiero tenerte cambiando conmigo.

No he movido tu foto ni el tiempo en los años
si me hablas de lejos procura avisarme temprano y así controlarme...


Me levanto en tu fotografía
cada día invento una actitud
y aunque no se note el blanco y negro,
uh! no me desespero, uso mi imaginacion .

Nadie tiene un pacto con el tiempo, ni con el rocío de la flor
si desapareces yo te encuentro, en la misma esquina de mi habitación

Cada día que pasa te pienso y te vuelvo a mirar
cada cosa en su sitio el pasado, el presente...
en el polvo mis dedos se juntan y quiero tenerte cambiando conmigo , caminando conmigo
No he movido tu foto ni el tiempo en los años
si me hablas de lejos procura avisarme temprano y así imaginarme ...

...que te tengo aquí....



Tema de G. Estefan ....Dedicado

Ampliando horizontes

Hoy 6 de noviembre he logrado ampliar mi lenguaje y através de estos pequeños pasos ,claramente ir descubriéndome a mi misma en cada palabra que nace de la inspiración, que nace del alma, desde lo que más siento, desde lo más íntimo que hace mi motivación incentivándome aún más a ampliar mis horizontes literarios, dando orígen a un nuevo blogg "Palabras en el agua", dejándo que fluyan libremente en este mi gran océano personal.
Una manera de enfrentarme a mi propio yo, a mis propias convicciones, escondidas a veces en mi propio océano de sentimientos, para trasladarme a lo más real, a lo más tangible, a lo más racional.
Me he permitido este gran gusto.

Un día especial, para un ser especial

Sin más... ¡felicidades!

Uff, cómo empezar. Se me hace tan fácil y tan difícil a la vez.

Sin embargo hoy he querido ser la primera en saludarte. Tener la primicia de sentirme la anfitriona de tu día, aunque sólo lo imagine yo, porque sé que ahora no pensarás lo mismo, lo sé....

Es tan grande la melancolía de estos momentos y a la vez la alegría de saber el significado de esta fecha, que es imposible no emocionarme ante este día tan especial.

Hace ya un año atrás en que te escribía de una manera tan especial y por lo mismo ahora que ya todo no es igual a esos gratos momentos, es inevitable no sujetar mis recuerdos y mis húmedas gotas de luna.

Si tan sólo hubiera sido algunas semanas atrás no estaría escribiendo como ahora, pero qué hacer? no puedo, no me lo permito de otra manera. Si tan sólo pudiera decir tu nombre...pero no, no me lo permites. Tus confusiones me han inmovilizado como nunca antes, es más yo no soy así, pero ahora lo tengo que hacer aunque me reprima en lo más profundo y recóndito de mi esencia, no puedo tirarme otra vez al vacío sin encontrar agua que amortigüe mi caída.

Seré sutil para no incomodarte. Eso espero.

Puedo comenzar diciéndote que en lo más íntimo, no puedo dejar de desearte lo más grande en todos tus aspectos en este nuevo año que cumples y tú sabes a que me refiero.

Son tantos los deseos que se me vienen a la mente, tantas las imágenes, tantas las palabras, tantos los regalos inventados, tantos los anhelos, pero por sobre todo el deseo de que estés lo mejor que puedas junto a todos esos seres que te quieren, que te apoyan, que confían en ti y que te hacen tan feliz ,aún sabiendo que nunca podré estar ahí, o por lo menos ...quién sabe...

Pero me perdonarás, también seré un poco más directa, porque no puedo fingir, no sería yo.

Por lo que hoy quiero regalarte varias cosas, no seré egoísta en los gastos, todo lo contrario derrocharé y me encalillaré si es necesario, no me fijo en gastos cuando siento que lo que voy a regalar, puede significar demasiado para una persona.

Te regalo...

-Una tonelada de abrazos para que te sientas acompañado ante cualquier adversidad.

-Kilos de besos de todos los sabores, para que endulces tus días con cada sabor diferente.

-Un camino a la esperanza, para que te pueda conducir por los parajes de la fe y los convencimientos y así puedas encontrar las respuestas a tus inquietudes ; las decisiones exactas y obviamente la dirección adecuada a tu corazón.

-Un puente para que al cruzarlo puedas dejar atrás todos tus incompletos y encuentres al final de él, la seguridad necesaria para tu futuro.

-Cien escritos míos, para que cuando los leas, recuerdes a esta escritora inspirada en el amor y la vida.

-Un paquete con mis sueños de infancia para que los conjugues con los tuyos, y cómo sabes si se enamoran y hacen su propio mundo?

-Una caricia tibia, recordando toda la suavidad y dedicación que un día se declararon ante nuestras almas.

-Un cuerpo , para que lo llenes en tus espacios, de caricias y reavives todas tus llamas.

- Un acta de natalidad en donde quede registrado el día del nacimiento de este sentimiento tan puro y tan nuestro, para así lo recuerdes con una especial alegría porque es bueno cuando ya no estemos.

-Mis ojos para hacerte navegar por sus océanos y así descubras a donde se dirigen cuando aman y a dónde te podrían llevar si te convencieras.

-Mis labios para que balbuceen palabras a tus oídos cuando quieras sentirme más real y más cerca.

-Mis manos blancas como la espuma de mar, para que cuando te tropieces te tomes de ellas y camines con pasos seguros, sólo si tú lo quieres.

-Un pasaje al lugar más tranquilo del mundo, en dónde encuentres la paz de mente y alma que tanto necesitas.

-Los sentimientos que guardé en mi baúl, para que el día de mañana, aniden con los tuyos y formen el mundo de la manera y forma que sólo tu interior te pida.

-Pero por sobre todo una esfera de energías positivas en cuyo centro anide el beso más grande y rojo que jamás te haya brindado, para que te ayuden a definirte y te lleven a lograr tus más ansiadas metas, laborales, espirituales y por qué no del corazón.

Hoy puedo regalarte todo esto y muchísimo más , total para esto tengo dinero y soy millonaria de afectos; en dar , no escatimo en gastos, así siempre soy y es mi lema.
El único problema que hay , es que no sé como te los llevarás; si claro, no me entiendes?
Es fácil...no estás, aunque la imaginación se encargue del resto, hay otro aliado que no puede imaginar y sabes quién es.

Son muchos regalos, a lo mejor no te los llevarás hoy, a lo mejor mañana, pasado, el próximo cumpleaños, no sé , pues al final son tuyos, y tú decides cuándo o quizás los guardes para cuando te sientas convencido en ocuparlos.
Finalmente es tuya la opción, no puedo obligarte a nada.

Yo sólo soy quien quiso regalártelos a cambio de nada. No, miento .Si! a cambio de algo y sabes qué es?? Lo sabes??, bueno a cambio de verte feliz , ese es mi único y más profundo deseo en este día y siempre.

No quiero ser inoportuna, ni quitarte más tiempo de todo este rato que ya te he usurpado, mas sólo golpear tu puerta y abrazarte deseándote un grato nuevo año de vida, con todas mis ganas y con la convicción de que al fin alcanzarás todo o casi todo lo propuesto.
Mucha fe, muchas ganas, muchas energías!!

Ah, me disculparás pero se me olvidaba un regalo...a lo mejor el más representativo...

Un lunar ,si mi lunar, aunque te parezca extraño. Para que cuando se oscurezca tu luna, lo tomes y lo coloques en el cielo de tu noche para que te alumbre como ella y te brinde la compañía desde lo alto , ya que esta mujer que hoy no puede hablar más, se le ha cerrado el paso a tu mundo, a ese jardín que un día recorrió , llenándote de alegrías, risas, abrazos, caricias, y muchísimas palabras de comprensión, de ánimo y del corazón... Lo importante es que tú estés bien y es lo que más anhelo, de verdad.

Feliz día niño !!! ...aún te ....

Nunca lo olvides.


Entendiéndote


...cómo no colocarme en tu lugar , muchas veces y ver a través de tus ojos lo que viste y quisiste decirme antes de...









Siento que he tenido bastante tiempo para entenderte y tratar de entender como ves el mundo. Me he colocado en eternos tiempos mirando a través de tus ojos porque he tenido tiempo, me lo he dado.
He tenido tiempo de tratar de entender tus palabras y también tus silencios aunque hay veces que me han costado enormemente y por lo mismo han traído bastantes nostalgias y no menos dolor. Dolor que me prometí un día no volver a sentir, no volver a rozar mi alma con su desdén, con su cizaña, con sus heladas garras aprisionando mi corazón y... otra vez llegó sin llamarlo, qué hacer.

He volado muy lejos sacudiendo mis alas contra el viento, contra los recuerdos que no quiero que otra vez aparezcan para tratar de calmarme y comprender todo lo que pasa.
Me he puesto a mirar las cosas que tú ves... más de cerca para poder de esa forma lograr entender que cosas pasan por tu mente, que te incomoda , que te agobia.

En reiteradas ocasiones he tratado de verlas desde tu ángulo, observarlas desde tu espacio, y examinarlas desde tu visión. He tratado de ir más allá, buscando las respuestas a tus inquietudes y por lógica y rebote a las mías.
Sin embargo me ha faltado el tiempo para adentrarme más en tu mundo, más en tu mente, usando tus palabras como guías; tus silencios como descansos.


Me ha faltado quizás más análisis, para poder ser más tú ;para descifrar tus otros enigmas, pero a pesar de esto, el tiempo me ayuda a ir descubriéndolos lentamente y completando los pedazos de tus pensamientos.
El silencio de la especulación ha sido en cierta forma el compañero ideal en estos momentos, para tratar de componer este puzzle de piezas en blanco, burlescas; con la convicción de que en algún momento podré descubrir de verdad todo lo que te paraliza y aturde....lo sé , no hay duda.


Soy como una pequeña obrera que trabaja en silencio bajo la paciencia y la perseverancia en sus convicciones para así componer en cierta forma tu mundo, ese mundo de vacilaciones, de incompletos , de inconclusos, de actos fallidos que tanto te persiguen atormentándote y no dejándote avanzar ....esa es mi esperanza.

En ocasiones me he sentado en el balcón de mis pensamientos a observar como pasan las cosas y a imaginarme casi fielmente el mundo , este mundo para ti y su significado, ese que tú le das , ese que tu transformas bajo tus propias glorias, bajo tus propias experiencias.

Y veo también otro mundo, si, ese que no se toca , ese que no se puede ver sólo intuir, ese mundo virtual en donde se hace imposible crear realidad con miradas, con caricias, con abrazos y con besos. Ese mundo en donde la imaginación de cada uno y todas las palabras escritas y ya dichas superan a la realidad en estos momentos y pasan a convertirse casi en forma obligada en reyes absolutos. En donde la intuición muchas veces ha sido la reina de él sin permitirnos ni la más mínima posibilidad de darles forma y cuerpos reales; sin dejar a nadie más habitar este espacio.

Por lo mismo, ya desde bastante tiempo he tenido la sensación de que mi presencia a través de estos últimos tiempos no puede alcanzar la dimensión real para ti; que no tengo consistencia ;que no soy más que un espejo en dónde ves mi rostro reflejado; que no me ves de otra forma sino como un espectro venido desde ese mundo virtual de donde ambos salimos un día, como casi un holograma sin poder tocarte, poder mirarme tú a los ojos, sin poder transmitirte con sólo una mirada todo lo que quisiera en un espacio de silencios tan míos, de no poder también disfrutar y ser testigo de todas las sonrisas que un día originé en ti. Tristemente me convertí, en un ser ya nada tangible, ya nada anhelable, nada deseable...sólo una imagen , sólo un bonito cuadro.

A veces me quedo con las dudas pensando que a lo mejor casi por obligación tienes que darle más valor a la imaginación, cerrando tus ojos que a la misma realidad, porque en estos momentos está muy lejos de nosotros y sabes porque.
Presiento que este juego perverso del tiempo y la dificultad, de observar sin poder tocar, de conversar sin poder sentir el calor de mis palabras, del reír sin mirar mi sonrisa, no logran robarte algo más de tu atención , que es casi como ver un video technicolor de esos de antiguas épocas reacondicionados o un video mudo color sepia.


Siento como firmemente vas minimizando las posibilidades de hacer todo esto real, conformándote con la comodidad de la distancia y de la máquina, sin que logres cambiar esta situación, por tus miedos, por tus fracasos, o simplemente porque realmente no te sientes convencido de mi, de lo que te entregué en un momento de tu vida , o bien también porque no estás dispuesto a poner nada más en juego, porque simplemente se te acabaron los repuestos...o quizás las ganas...quizás está bien que actues así, no te puedo juzgar...

Tal vez me equivoque, nadie tiene la verdad absoluta, pero si estoy segura de algo que una vez alguien muy sabio me dijo y que después con el tiempo, yo misma pude sentir en carne propia y es que...si realmente se quiere se debe luchar con dientes y muelas por todo eso que sabemos que nos hará por fin sentir como queremos, que no importan los obstáculos que ponga la indomable vida, sino que esos sean aún más la fuerza para seguir adelante luchando por un futuro real y cercano. Oh ,cómo olvidar esas palabras!! suenan inalcanzables tal vez... para el incrédulo, para el derrotado, pero no para aquel que vive el día a día y libra y gana una batalla cada vez que se despierta.

Pero no te sientas mal, no ha sido mi intención , ni menos preocuparte ya que no es un lamento ni menos un reclamo sólo la visión de las cosas que veo en estos momentos...nada más.
Sé que tu lucha es diaria y te acompaño aunque no lo creas en esta cruzada medieval de tiempos modernos, que raro suena , pero es así.


Sé que nunca has dejado de tener los pies en el suelo y menos ahora, como lo entiendo... Puedo percibir toda la energía que nos rodea , esa que siempre estuvo y que nos hizo mantenernos juntos aún en los momentos más ácidos que alcanzamos a vivir como ahora. Y también me doy cuenta que de alguna forma nos ata, a pesar de tener mundos individuales y vidas separadas ; a experiencias que son tan de cada uno que no podemos compartir.

Quiero de una vez más sentir vida que sueños, que quiero sólo lo que puede ser posible y no estar añorando lo que sabemos que no se puede dar. No quiero soñar lindas vidas ni flotar en el aire esperando que algún día todo será color de rosas, no! No quiero eso, sólo fijarme, fijarnos la atención en lo que puede ser palpable y no maravilloso e infinito. No a la utopía de... “vivieron felices por muchos años”...y si a la realidad de la vida con sus duelos y alegrías, eso es vivir y brindarse, es difícil, pero no imposible, créelo....estoy en eso.

El encanto es sumamente vulnerable, no lo dudo, y sobre todo cuando decimos palabras tan adornadas y que después las llevamos a nuestras necesidades básicas ... ya no suenan igual.
Por lo mismo estoy muy consciente de cómo piensas aunque en ocasiones tus discursos no me llenen de lo que quisiera escuchar y está bien , cada uno es diferente y lo entiendo no se me olvida.

Pero lo que si puedo decir, es que jamás se me ha olvidado es que una dulce sonrisa, un cuidado gesto, una palabra proveniente directamente del corazón, no se comparan ni al más hermoso verso. Que rompen, hacen explotar al más excitante relato; que destronan hasta al más premiado poema...Eso sí, nunca se me ha olvidado.

He entendido bastante , sobre todo en este tiempo de oscuridad porque las dificultades hacen conocernos más y vernos de lo que verdaderamente somos capaces de hacer. Mostrarnos tal cual ante los problemas y también ver nuestras reacciones, quizás no sea una parte muy bonita del cuento, pero lo que si es que te hace más real y también más humano, abriéndole al otro una brecha en donde parar y apoyar. Es aquí en donde nos descubrimos y no sabes como lo he comprendido.

No seré tu amiga de infancia o tu mejor confidente para opinar, lo que si , una persona que te conoce , no lo suficiente, pero si de una manera mucho más profunda de lo que mucha gente pudiera darse cuenta.

Te he entendido mucho más que antes, lo único es que ahora yo soy la que tengo un gran problema, que quizás ni te lo imaginarás o a lo mejor si... no sé.Tal vez en un tiempo no muy lejano, me puedas entender a mi, y darte cuenta lo que me inquieta en este momento y ...cuál es mi problema....

Volviendo a hacer presente el pasado

En esta pequeña instancia de tiempo, inevitablemente me devuelvo y miro hacia atrás, recordando con nostalgia y con callado dolor como la historia que un día escribí, regresa sin piedad y me recuerda que la historia se repite amargamente.


Muchas noches estuve dibujándote frente al mar de una ciudad del norte de mi país, porque es ahí donde guardo todos mis anhelos, mis alegrías mis tristezas, mis batallas , él me comprende. Interminables momentos perdida entre caracolas y algas, acariciada por la espuma blanca de suaves olas, arrojada a veces por una marea encolerizada por mis mismas rabias.
Llena de melancolías he dormido sobre la arena, he despertado soñándote, he caminado enormes distancias sobre la playa para poder olvidarte y en cada huella que fui dejando , se iban abriendo los espejos de cada momento vivido junto a ti cuando todo parecía de una inmensa calma.


Te imaginé más azul que el cielo, más cristalino que el agua; más cruel que la marea, pero a la vez suave como las nubes blancas que surcaban el cielo en ese instante, y más claro que una visión.. Y te creé en ese instante con la sangre agridulce como la mía , producto de todo el desencanto y la desilusión que sentí tan profundamente en mi alma. Con dos ojos como dos océanos, como los míos. Te inventé distinto para poder mantener a ese ser que un día apareció en el mar de mi vida, entregándome tantos momentos mezclados entre intimidades y franco amor y que de pronto golpeó mi vida dándome cuenta que todo había sido una mal hecha fantasía.

Y pensé...¿ por qué se escapó de mis noches, por qué se escapó de mi océano colmado de entregas y vivencias, por qué desapareció tan improvisadamente como queriéndose escapar para no ahogarse en mis aguas, en mis olas, en mi arena?.
Jamás imaginé tener que dejarte ir de mis noches, jamás tuve que retenerte anclándote a mi cama, ni a mi vida, siempre te dejé libre, es más nunca dejaste que te tomara... jamás.

Silenciosos amaneceres tocaron mi espalda ,heladas mañanas besaron mi rostro, solitarios atardeceres desnudaron mis manos ya frías sin que nadie las pudiera volver a acariciar ni entibiar. Pero hubo interminables noches en las que diseñé y tallé cual artesano un amor perfecto que no arrancaría de mis brazos, ni tendría temor a las diferencias, a los problemas,al egoísmo tan tuyo, al fracaso.

Un amor que no pidiera nada, que no se esforzara enormemente en disimular o cambiar lo que yo quería, puro, limpio, que nada, de nada pediría a cambio, sólo ser como es y aceptarnos con la esencia de cada uno. Un amor que se entregaría sin reservas, que no me prometería ningún imposible, que no me dijera “ te amaré por toda la vida”.
Nunca pedí eso.

Diseñé para los dos en una duna cercana a un hotel, cercana a la costa, una casa pintada de azul y blanco, para que emulara el mar infinito y a la blanca espuma diseminada por toda la costa nortina, mi playa, nuestra playa, nuestro nido; y las noches avanzarían entre hilos y agujas: cosiendo tu corazón y el mío para poder reparar todas las hebras que se perdieron por la tortuosa acción de tu tijera, esa despiadada tijera que cortó todo sin poder siquiera dejar un pedacito para volverlo a reparar.
Y en silencio tú ibas admirando mi obra y enorgulleciéndote de mi maestría.

Me tomarías como diosa de todas mis artes y lograríamos ser felices por ser algo, nunca por no sufrir. Mas la Luna se retiró una noche de mi lecho y mis sueños se escaparon, se truncaron, se fueron huyendo despavoridos y me dejaron otra vez sola con mis recuerdos, con este amor truncado por las diferencias, por la maldad, por tus propios miedos, por tus propias inseguridades, por el espanto a perder otra vez la batalla de este amor magno, dejándome tras ellos ese sabor agridulce que se fue perdiendo con el tiempo.

Nuestra casa se desmoronó, ya que la duna de base, no aguantó el peso de las dudas y la desilusión.

Mi realidad, gran amiga del desconcierto, me acurrucó con sus gélidos brazos. Me trajo el amor nuevamente, conciente, decidido, luchador ,jugado; un dulce caramelo para mi boca amarga. Y yo, nuevamente reintentando acomodar los pedazos de este puzzle que jamás se completó.

En mis sueños, llegué a olvidar lo que una vez soñé. Porque para empezar nuevamente hay que comenzar buscando unos labios liberadores, que te muestren el camino, que al besarlos sientas esa sensación magnífica de volar ,si, volar con esa persona todas las distancias posibles, de sobrepasar con un beso todos los obstáculos que va poniendo la vida, siempre unidos por ese sabor nuevo de nuestras bocas.

Sin embargo con mi alma enferma debió regresar al mar.
Allí busqué entre las olas, te entregué a la marea como en un rito, para que te llevara mar adentro, mostrándote la verdad, mi verdad de lo que siempre sentí , y nunca dejé de hacer aunque me haya sumergido en las olas del silencio y el dolor. Y en tu viaje de retorno, ya anclado en la arena, sabiduría de eternos siglos atrás, encontraste los sueños de todo lo ingenuos que fuimos, entonces pudiste llorar, pudiste por fin botar todo eso que te marchitaba, que te ahogaba, que no te permitía ser tú, tus negaciones, tus miedos, tus fracasos, eso que no te permitía avanzar, que se escondía debajo del caparazón de tu cuerpo y del escudo de tu corazón y que sin querer salpicaste a los que más te queríamos; a la que más te quiso...yo.

Lloraste y encontraste el mar que siempre estuvo dentro de ti, desde tu infancia, pero en el cual no querías nadar, para que la marea no te golpeara contra las rocas y te llevara a descubrir lo que realmente estabas sintiendo y que estaba floreciendo con tanta fuerza en tu mente y en tu corazón.

¡Bendito el día en que te reencontraste contigo mismo!!! Si! pero también,¡ maldito el día en que volviste a sumergirte en el más hondo silencio, marginándome de lo que habíamos construido con horas de dedicación y largas charlas de tanta aparente sinceridad y compromiso!

Me desperté aletargada y te encontré, ahí estabas tú, con tu cara de niño, tan azul como en mis sueños, envenenado aún como en la realidad...Pero te digo algo? Que si no triunfáramos los dos, ninguno resultará vencedor.

Tengo mucho temor a que nuevamente tomes tu viaje de regreso a tu mundo , a tus íntimas convicciones, a tu barca y te internes en tu propio mar para una vez más perderte y me dejes tumbada en la arena tratando de buscar respuestas en mis silencios rocosos de lo que realmente te pasa...
Pues ya lo hiciste una vez y no es raro que nuevamente decidas desaparecer sin dejar rastro aparente.

Méceme entre tus cejas, tócame con tus pensamientos, susúrrame al oído tus sentimientos y lo que deseas, lo que te provoco y no permitas que las olas de tus temores y tus principios te arrastren más allá del mar.
Envuélveme en tus besos y déjame ahí hacer mi nido.

Obséquiame flores con recuerdos para no tener que olvidar .Convénceme que el ayer ya ha pasado y hoy... hoy no estás soñando, a que mañana no te irás, que te despertarás con el arrullo del mar, viéndome recostada al lado tuyo, tocando mi piel, enredándote en mis cabellos, y sintiendo esa brisa mañanera del mar del norte tan dulce y salada a la vez, y despertándome con el más azucarado y tibio beso que jamás me hayas dado.

No quiero soñar más, no quiero crearme falsos sueños y esperanzas, no quiero que las sirenas canten en mis oídos como burlándose, melancólicos cánticos de fatiga y desilusión. Quiero despertarme contigo y aún hoy, con tantas pesadillas en mi mente vueltas realidad, sigo tumbada en la arena de esta playa nortina , alentándome a seguir adelante en lo que me he propuesto, gracias a mis firmes convicciones, a mis sentimientos y a mi interna paz.

Gracias mar , por hacer ver mi realidad y por lo que quiero luchar, por darme paz, por nuevamente enrollarme en tus olas y acurrucarme como una madre ya que hija tuya soy y siempre he sido. Gracias por aclarar mis ideas con tus aguas turquesas, gracias por enjugar todas mis lágrimas aumentando tu caudal logrando mi sosiego. Gracias por entregarme la sal para vivir en armonía.. gracias!

Nuevamente la noche llegó a mi habitación, por fin logro cerrar mis luceros y aspirar tu aroma, ese olor tan tuyo que me llega del otro lado de los Andes. Una pizca de sal con unas gotas de mar embravecido.
Abro mis labios para balbucear mis últimas palabras antes de mi profundo letargo, pidiéndote entre caracolas que no invadas más mis sueños con tu desdén y que me convenzas que esto de hoy, de ahora, de tiempo presente, es genuino y verdadero, que puede ser verdadero si sólo tú mismo te lo propones y sólo tú mismo arrojas lejos todas tus incoherencias y malos pensamientos.

Que las nubes de la tormenta ya se disipen y que si viniera otro temporal lo encaremos juntos, enormemente unidos; sin miedos, que no hay vuelta atrás para poder abalanzarme sobre ti y llenarte de todos los besos posibles , e inventar a mi manera todos los que se me ocurran para volver a empezar lo que nunca terminamos. Que puedas brindarte sin ataduras a todo lo que yo te puedo entregar para hacerte un hombre querido y acompañado.

Mi mar no podría jamás volverte a ver partir y si así Dios lo quisiera ,sería yo la que tomará todos los recuerdos, todos mis sentimientos, para esconderlos en un cofre dorado, como el más lindo tesoro que hubiera tenido, devolviéndolo al mar y enterrándolo, para así duerma eternamente en la tumba de donde nunca debió salir.

En tus manos y solamente en ellas está sentirte bien contigo mismo, con la gente que quieres y obviamente con ese ser que un día no muy atrás conociste y que en su tiempo te hizo tan bien, y que te hizo sentirte tan vivo...

Ahora, por fin termino mi noche en esta extraña ciudad impregnada de brisa marina, que vio y acompañó en todo momento mi más eterna crucifixión, mi más dura agonía, mi más dolorosa pasión de la cual aún no he resucitado.

Incongruencias


¿ De qué manera podemos tirar al mar, todo lo que nos hizo feliz?








Hoy amanezco y pienso cómo pudo ser? Cómo llegaste a mi vida, tal vez por una confusión? ¿ por los caprichos del destino?
Tú, que siendo un hombre tan aparte y yo una mujer a la cual no buscabas, te interesaste en mi mundo, iniciando un juego de seducción, a través de tus gestos, tus palabras y del conocerse mutuamente. Siendo un hombre proveniente de otros lugares lejanos, apartados, en donde divagabas por tu espacio de quimeras. Que apretaste tus alas para descender en mi nido , cálido y tranquilo dejando de lado tus dificultades para dedicarte a mi.

Muchas veces me sorprendiste gratamente con tus cosas, haciéndome saber tus gustos, tus anhelos, tus metas; impregnándome de todo lo tuyo, o por lo menos de todo lo que me dejabas ver. Que disfrutabas contándome tus vivencias, conocer en tus palabras a la gente que constituía tu mundo allá en ese país que ambos sabemos y que no es necesario nombrar... por todo lo acontecido; lo que te hacía ser tan feliz.

Tú, que decididamente te animaste a que siguiera tu camino con toda determinación, con todas las ganas porque tu inmaculado optimismo así te lo permitía, haciendo convencerme que todo se podía superar aún a través de mis miedos, esos que un día se fueron , pero que hoy vuelven a aflorar, pero no los mismos , otros que no conocía , porque no se habían generado de la manera en que hoy se paran frente a mi.

Muchas veces me derretiste con tu presencia, con tus bromas, con tus palabras. Me abriste parte de tu vida, parte de tu historia, parte de tu intimidad ,escuchando atentamente la vida mía, mis deseos, y todo lo que me hacía ser como era yo.
No eras de detalles, de rosas, de dulces, de tarjetas, no, claro que no, aunque muchas veces los necesite, por mi forma de ser, por mis sueños de niña. Tonterías quizás para algunos, pero no menos importantes para otros.


Sin embargo me acostumbré, no podía cambiarte, nunca lo pude hacer. Me equivoqué al hacerlo, pero me di cuenta que ese no era el camino. Si de verdad no venía de ti, no había nada que hacer y así lo comprendí.
Es difícil poder entender que la otra persona no se rige bajo los mismos patrones ,si se quiere decir así, cuando una es totalmente distinta...¿es acaso esa la clave para entenderse? ¿Ser opuestos? Aún , me lo pregunto y no sabes cuántas veces.


Tú, que muchas veces con tu retórica , me hiciste verte tan sincero, tan de adentro, tan natural, tan convencido de lo que decías y querías. Y hoy, ¿es qué acaso me equivoqué? ¿Percibí mal? ¿Mi capacidad de percepción, chocó con una gran pared de cemento y piedra?

Me dejaste muda , en reiteradas ocasiones con tu arrolladora seguridad, pero que por un dos por tres desapareció, no sé cómo y en qué instante cambiaste.
De repente dejaste de ser tú, las incongruencias aparecieron, se enmarañaron a tu cuerpo y de paso al mío, como ramas de hiedra que te atraparon hasta convertirte en lo que eres hoy...


Me fulminaste con tu cambio, me partiste en dos la cordura, me quitaste la seguridad de lo veía ante mis ojos. Sin darte cuenta , cambiaste mis colores, y amarraste mis alas, porque sabes que lo que pasa por uno es imposible que no pase por el otro.
Hoy me haces estar de pié entre la vida y la oscuridad, en la incongruencia más grande que había sentido durante el transcurso de mi vida terrenal.

¿A dónde te fuiste? ¿A dónde ese ser que me conquistó un día, tomó su nuevo rumbo y dejó la tierra prometida , para vaya a saber en qué lugar fundaste ahora tu casa?. ¿En qué lugar anida ahora tu corazón.? ¿En qué universo brillan tus estrellas? ¿Y en qué planeta alumbra tu nuevo sol?
Desapareciste, así como llegaste, tan virtual, tan etéreo, tan irreal...ya no estás o bien estás pero no estás, no sé como definirte y creo que nunca encontraré la respuesta si no me ayudas.

Fuiste imaginario, creo, un ser sacado de un libro que leía en una tarde de no importa que mes, en donde la calma recogía mi alma y me tendía en la suave hamaca del sosiego, la esperanza y la recuperación de una amor perdido.
Ahora te apareces otra vez ante mi, pero con otra imagen, dirás que estoy loca, puede ser, pero creo que mi locura me hace ver la realidad que no quería ver, que tú mismo colocaste de pié para que me diera cuenta.


Hoy me dices que ya todo esto , no te hace bien, que así como un día te hizo palpitar mi presencia , te hizo bombear a cien tu corazón , ya no es así; que hoy no te provoco, no te entusiasmo, que mi rostro no tiene matices, que mi pelo ya no es tan sedoso, ni ondulado. Que mi risa ya no te contagia, que en mis ojos ya no te permites perder, que mi abrazo ya no te reconforta, que todo está helado , lleno de incongruencias, lleno de desamor.

Sólo prefieres la distancia, el olvido, el silencio y me dejas ahí parada en medio de todo este universo rojo, que no quiere darme soluciones ni respuestas.
Me dejas el camino libre para abonar mi nueva tierra, esa tierra que un día quise cosechar contigo pero que....


Prefieres huir lejos para no afrontar la verdad, pasando cerros y montañas y quedándote ahí detrás sin verme, escudándote en tus problemas, en tus confusiones, cayendo una vez más en tus abismos alejándome de tu presencia, marginándome de todo lo tuyo.

Recuerda que coloqué puentes para que cruzaras, armé castillos para que vivieras, até amarras para que te sujetaras , uní mis manos con las tuyas para que no te perdieras y sin embargo nada sirvió, pues hoy vuelvo a encontrarme en el mismo punto en dónde te conocí, en esta caja fría y llena de circuitos.

Tú, que te enamoraste de mi, que dijiste esa frase que yo aún no quería oír, porque era muy luego, y porque creo que cuando se dice tan apresuradamente ,se muere el encanto y quizás por eso en mis labios nunca la quise colocar por temor a tener que algún día como hoy , guardarla en el cajón de lo recuerdos, o bien sepultarla en el jardín de mis anhelos.

¿Es que acaso no piensas como puedo sentirme? ¿Cómo puedo luchar, si ni siquiera veo quién es mi enemigo? O bien , no le das la importancia que tiene pensando... ya se olvidará?

No sé tú, no sé cómo es tu forma de amar, creí tenerla clara , pero por tantas incongruencias ya no sé nada.

Te llevaste mi claridad, mis ganas, mi fe en el futuro compartido.
Pusiste cloroformo a mis sentimientos, se durmieron y ya no son míos, no los puedo manejar, porque tomaron vida propia y hoy ya no quieren acompañarme más.
No quieren ser tirados otra vez a la basura, no quieren que una vez más los guarde en el baúl.


No sé tú, pero lo que es yo no puedo vivir así carcomiéndome las palabras, evitando las miradas, suprimiendo las caricias, ahogando los besos y por sobre todo olvidándome que soy mujer, que tengo el derecho a querer y a ser querida como corresponde. Quiero volver a querer, a sentir, a abrazar , a besar, a dedicar mis fuerzas, mi tiempo, mi ternura , mi calor; quiero volver a amar como antes, en dos palabras a :SENTIRME VIVA!

No quiero sentir tanta incongruencia de sensaciones en mi corazón, quiero a pesar de todo volver a ser yo...y si por esas cosas de la vida derribas tus montañas y dejas la planicie limpia para volver a ser tú algún día, ten por seguro que habrás agrandado enormemente tu corazón y por sobre todas las cosas, habrás aprendido a amar con todo el corazón, como yo siempre lo hice.


Duelo



Por algún tiempo he dejado de plasmar mis sentimientos, por el insano ser de la incertidumbre y el desgano.





Hoy he vuelto a escribir , después de varios días, de varias largas tardes de silencio en mi blogg. No he tenido la fuente de inspiración necesaria y mis ideas no se han cohesionado, divagando en un espacio demasiado etéreo.

Es verdad que no ha sido un buen tiempo para mi, pues en ocasiones lucho en contra de molinos gigantes y guerreros invisibles tratando de encontrar respuestas que aún no llegan.

En lo más íntimo, la tristezas me embargan y en forma inerte estoy pasando por un duelo de sentimientos que me han alejado de todo lo que me hacía ser YO realmente.
Es verdad que estoy perdiéndome entre los bosques de mi conciencia y dejando que la lluvia moje mi cuerpo, obligándome a buscar cobijo en donde no debo y ubicándome en el lugar en donde no quiero estar.

La desmotivación me ha golpeado fuerte, y quizás recién estoy saliendo , o no sé si realmente sea así. Es uno de mis períodos más largos de letargo, en donde veo pasar a las personas como entes inanimados por mi lado, en donde el día y la noche son iguales en dimensión , tiempo y colorido.
Cuando por un suceso inesperado se vuelca todo mi mundo, sobre todo el emocional, el descontento, la rabia , la ansiedad, la necesidad de encontrar respuestas me siguen a cada instante. No me dejan sola.


Muchas veces necesito partir lejos y dejar todo atrás porque no me gusta sentirme así, nunca me gustó ,desde muy niña.
En mi niñez , en variadas ocasiones estuve feliz en mi mundo de sueños infantiles, pero por nada, por motivos que hasta el día de hoy no encuentro razón, todo se me daba vuelta.
Se iba la niña del mundo de hadas y se sumergía en la noche más larga , sin juegos , sin muñecas, sin travesuras ...sin alegrías; todo se opacaba.


Es verdad, mi vida en ocasiones no ha sido fácil, pues muchas veces he creído estar bien conmigo misma, con el ser que amé, con el mundo entero , pero no es así. Aparecen los conflictos, en ocasiones sin causa aparente y todo se derrumba, y sobre todo el dolor se hace más intenso, cuando me doy cuenta de que he hecho tanto para que todo ande bien y lograr un camino acorde a encontrar la tan anhelada felicidad y nada de eso pareciera importarle al destino...

Como quisiera volver a reencontrarme con los momentos felices que tuve, pues todo se me da difícil, no sé...pero todo lo que he anhelado, todo lo que he esperado me ha costado, me cuesta el doble, es como si una mano rebelde de quién sabe qué lugar, toma mis hilos y los mueve a su antojo, con el sólo afán de hacer de todo lo que me proponga , me cueste, incluso derramando heladas lágrimas.

Todavía no encuentro una explicación lógica a tantas cosas, a tantas situaciones confusas, a tantas actitudes que no comprendo, y deseo con todo mi corazón poder pararme al final del camino con la tranquilidad de la transparencia ,dilucidando de una vez por todas ,esta maraña de conflictos que volcaron todo mi mundo de la mañana a la noche.

Sólo quiero encontrar esa felicidad que por tantos caminos he buscado y he añorado, porque creo que me la merezco, y no soy ególatra no, sino creo que ya es hora de que se acuerde de mi, o bien que me regale un poco de su atención para poder volver a ser la mujer que era hace unas semanas atrás.

Tal vez alguno de uds. mis visitantes, las personas que han leído mi blogg se puedan sentir identificadas con mis últimas palabras...quizás. Todo dependerá de la manera que las sientan al leerlas. Y quizás también recuerden que muchas veces al igual que todos , que yo, han anhelado sentirse felices , pero no encuentran como.

Bien yo les puedo decir, la encontré un día ,en un año sin número, en un mes sin nombre, en un día “x” y me sentí plena, como nunca pues lo descubrí, me descubrió ese ser que de alguna manera inconscientemente estuve esperando, y que me brindó hermosos momentos, a veces no tan lindos como una quisiera, pero que igual son parte de la vida y parte del conocerse y a la larga te dejan enseñanzas y marcas muy profundas positivamente.

Sin embargo por esas egoístas fuerzas invisibles de la confusión, por la inestabilidad de la emoción y de los sentimientos, lo arrebató de mi camino alejándolo y dejándome un gran vacío, un gran dolor, sobre todo porque una vez más sentí que al fin, todo estaba yéndose por el mejor curso, y que no habría ni nada ni nadie que se interpusiera. Uff, como negarlo ...fue así.

Mi mundo hoy está dormido, las nubes colman su atmósfera , el oxígeno me empieza a faltar y no sé hasta cuando duraré así. Hasta cuando mis ganas de superar todo esto, estén presentes...estoy muy confundida es verdad y mis manos están atadas, no depende de mi en estos momentos volver a ver la luz. No, no depende.

Lo que si espero , es que no muy distante llegue otra vez la calma a mi cuarto, a mi corazón y todas las energías que necesito para recuperar lo perdido, mi tiempo y mis sentimientos; las palabras que quiero decir , pero que no me dejan hacerlo y porque no quiero equivocarme otra vez o que se tiren a la basura, ya que últimamente lo he sentido así; para así volver a ser esa Agualuna que hace unos meses atrás se inició escribiendo las más bellas palabras en este blogg , esas que arrojaba mi mente por el momento que estaba pasando por lo que estaba sintiendo , por lo que la hicieron sentir y por ver el futuro tan positivamente.

Como no entristecerme al ver que ahora no puedo escribir como antes, oh , como quisiera!!! No puedo, no me sale, no puedo fingir.


Ruego a mi Dios, que no me deje caer otra vez en el abismo, y que me regale de una vez la felicidad que tanto anhelo y que en un tiempo pensé y sentí que era mía, con ese ser que ya no está , que me dejó dormida, que se perdió en el silencio de sus propios abismos, que se enmudeció a las palabras que me pronunciaba con tanto cariño, que un día me lo hicieron ver distinto, mejorado, real y humano , pero que se ha ido, que no sé dónde está y que no sé si volverá de la misma manera si es que vuelve .
Tampoco sé si sus convicciones lo ayudarán a darse cuenta de que realmente lo claro para él es simplemente, que quiere volver a ser como antes y a seguir ese camino con ese ser que tenía a su lado un tiempo atrás o bien emprender el vuelo a un lugar alejado y en solitario del otro lado del mundo.

De lo que si estoy completamente convencida es que a pesar de la espesura de la niebla aún en mi ser, me queda muchísimo por entregar, muchísimo por comprender, y muchísimo por amar.

Sin más...sólo volver a sentir y encender mis velas un vez más.




Followers

Pageviews Last 7 Days