Honda anuncia el fin de la producción del Honda S2000

Corren tiempos aciagos en la industria del automóvil. Cuando no son EREs son ceses de producción o cancelaciones de productos. Hoy Honda ha anunciado que el modelo de 2009 del Honda S2000 será el último de su historia. Casi 10 años de vida.

Su presentación fue en 1999, con salida al mercado en el año 2000. Desde entonces, de el Honda S2000 se han vendido más de 110.000 unidades a lo largo de los 64 países en los que se comercializaba. Unas buenas cifras de ventas para el nicho de mercado en el que se movía.

Los motivos de su cancelación no los dejan muy claros. Simplemente nos dicen que se construyó como celebración al 50 aniversario de Honda y que año tras año, se ha ido alargando su producción debido a la demanda y expectación que crea este modelo. No hablan de crisis, pero todos sabemos que está ahí.

Fuente:

Chrysler fabricará cuatro modelos basados en Fiat y Alfa Romeo

La extraña pareja formada por Chrysler y Fiat, un romance aunciado hace unos días, nacerán cuatro modelos Chrysler basados en otros modelos del grupo Fiat, concretamente de las marcas Fiat y Alfa Romeo.

De momento se sabe que uno de esos cuatro modelos estará basado en la plataforma del Alfa MiTo, con motores 1.4 y 1.8 turbo. La recreación es obviamente una broma, casi de mal gusto, de nuestros amigos de Carscoop.

Además de este encontraríamos un utilitario basado en la plataforma del Panda/500, que se vendería bajo la marca Chrysler o Dodge, y la plataforma del Alfa 149 (sustituto del 147) se utilizaría para el sustituto del Dodge Caliber y para los sedán Dodge Avenger y Chrysler Sebring.

En el otro sentido, en Estados Unidos comenzaría a venderse el Fiat 500, el Alfa MiTo y el Alfa 149, que se montarían en Estados Unidos para aprovechar las infraestructuras de Chrysler.

Fuente:

El camión más poderoso del mundo

Les presento un poderoso camión:Volvo FH16 700. Según aseguran sus fabricantes se trata del camión más poderoso del mundo.

Son 700 CV de puro músculo diesel. Puede cargar 100 toneladas, así que es muy fuerte. Ya que se trata de un camión pesado, apto para llevar cargas pesadas necesita mucha potencia.

Les comento que incorpora un motor D16G tiene tres potenciaciones:
*540 CV (2.650 Nm max.);
*600 CV (2.800 Nm max.);
*700 CV (3.150 Nm max).

Lo que quiere decir que tiene seis cilindros en línea, con capacidad de llenado de 16,1 litros. Un sólo turbo los alimenta, y dispone de un intercambiador de calor (intercooler).
Otras características del motor son:

*Cumple las normativas de emisiones Euro V gracias al uso de SCR (reducción selectiva catalítica), con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
*El 90% del par está disponible en cuestión de segundos.
*Lleva una única culata;
*Eje de balancines en cabeza;
*Cuatro válvulas por cilindro e inyección controlada electrónicamente, con la distribución en la parte trasera del motor.

Vídeo de autos tuneados

Les dejo a continuación un vídeo que muestra algunos autos tuneados. Excelentes tuning.

El Renault Mégane RS estrenará motor 1.8 Turbo

A pesar de que las primeras informaciones sobre el Renault Mégane RS apuntaban a que utilizaría una evolución del actual motor 2.0T, hoy se ha conocido que la nueva generación del compacto deportivo francés estrenará un nuevo motor 1.8 TCe de 250 CV.

Este propulsor se usará en el Renault Mégane RS elevado a su máxima expresión, aunque se espera que versiones más descafeinadas de este motor se presenten también para sustituir al actual 2.0T que equipan el Renault Laguna y Renault Espace, por supuesto con una potencia menor.

En el Salón de Ginebra también se presentará el nuevo motor 1.6 TCe, sustituto del actual 2.0 atmosférico. Con una potencia de 156 CV, significará un aumento de potencia considerable respecto a su antecesor, rebajando considerablemente el consumo y las emisiones. Este nuevo motor llegará a la gama del Mégane, Clio, Scenic y Laguna.

Fuente:

El Renault Twingo RS se enfrenta a su pasado, el Renault 5 GT Turbo



El pasado y el presente tienen sólo 13 CV de diferencia (si este R5 es un Fase II), pero en su peso hay una gran diferencia, el Renault Twingo RS es bastante más pesado que el Renault 5 GT Turbo, con una diferencia de 275 kg.

También tenemos la diferencia de motorizaciones, un motor 1.4 turboalimentado contra un 1.6 atmosférico. Además de claro está, todos los avances y ayudas a la conducción que equipa el nuevo modelo.

¿Serán todas estas diferencias la clave para que gane uno o el otro? En este vídeo de Fifth Gear tenemos la respuesta. Al final, como siempre. Si queréis saber quien gana, hay que darle al Play. Pero ya os aviso, no esperéis sorpresas.

Fuente:

Mitsubishi i MiEV Sport Air

El Mitsubishi i MiEV Sport Air es un prototipo que se presentará en el Salón de Ginebra, basado en el microutilitario Mitsubishi i.

Se trata de un vehículo completamente eléctrico que intenta combinar la movilidad de emisiones nulas y el comportamiento dinámico de un deportivo, con una carrocería más estilizada que la del utilitario.

Utilizaría el sistema MiEV (Mitsubishi innovative Electric Vehicle), que cuenta con un pequeño motor eléctrico en cada rueda del eje trasero. Para reforzar su carácter deportivo, su centro de gravedad se reduciría con una situación de las baterías más bajas de lo habitual.

Parece que este prototipo podría ser un adelanto de alguna versión de producción del Mitsubishi i MiEV que se venderá en Europa gracias a un acuerdo entre la marca japonesa y el grupo PSA.


Fuente:

Miles de automoviles

La actual crisis económica mundial, golpeó fuerte a distintos sectores de la industria mundial; y uno de los más afectados en la industria automotriz.
Debido a esto, las plantas fabricantes de las distintas marcas, tienen sus estacionamientos totalmente llenos de vehículos a la espera de ser vendidos.
En esta hermosa colección de fotos, observamos los miles de coches que buscan dueños.









Cuando vuelva a ser niña


“Volver a mirar de frente, entregando lo más sincero de mi”


Cuando vuelva a ser niña, actuaré según lo que pienso y tomaré la inocencia para vestirme de ella cada mañana al despertar.

Me pararé frente a mi espejo de caracolas y le enseñaré a mis labios a pintarse de sonrisas.

Abrazaré sin vergüenza por la calle a esa persona que tanto me alegra, sin conocer el rencor, ni la maldad; y le diré a la alegría que baile a mi alrededor.

Cuando nuevamente vuelva a ser niña, descoseré la nostalgia y le dibujaré mariposas a la soledad.

Diré “te quieros”, envueltos en las flores que he pegado en mi pelo, para que cuando se despeguen, se esparzan sin castigar a mi mente.
Tan igual como cuando suelte mis palabras , sólo digan la verdad.

No suplicaré por cosas que no entiendo y llenaré de besos al abuelito de la esquina aunque me lo acaben de presentar.

Me dejaré entender que no mostrar afecto en cada momento no es ser antipática y actuar naturalmente según lo que sienta.

Diré “no” si algo no me gusta, sin el temor a ofender a los demás.

Tomaré la ternura y haré una ronda con ella; escucharé un insulto y responderé con una flor.

Cuando vuelva a ser niña, haré un sin fin de travesuras.
Pintaré en cada ventana un arco iris y en las noches más oscuras, cuando ya casi no brillen las estrellas, traeré a todas mis muñecas para sacarle una sonrisa a la luna.

Tal vez cuando mi infancia me llame, me haré mil preguntas para entender la tristeza de la gente, la muerte de los animales, y la desaparición de los bosques.

Porque ser niña, es mucho más que ser un adulto, porque es vivir y disfrutar de todo lo bello, sin malos pensamientos y de cuidar mi mundo, como a mi más preciado peluche.

Sólo espero que algún día todos podamos volver a ser niños, brincando y gritando felices por ser nuestra Tierra, un hogar lleno de juegos, buenas intenciones y libertad.

Ese día será el momento en que consiga aprender a ser adulta, sin olvidarme que la verdad es lo más puro y la inocencia misma , que una sonrisa mueve a las personas y que un beso hace nacer un alma.

Solamente desde ese día ...volveré a ser niña.

Agualuna

Carlsson SL CK63 RS: Mercedes SL 63 AMG con extra de queso

Mercedes SL 63 AMG. Un V8 de 525 caballos sobre un cabrio con todo el equipamiento y lujo imaginable por 165.000 euros. ¿Se puede pedir más? Sí, sí y sí.

Carlsson SL CK63 RS es el nombre de la bestia que aumenta un 14% su potencia (600 caballos) a costa de aumentar en un 65% su precio (272.000 euros). ¿Merece la pena? Claro que no, pero claro que posiblemente no nos importase mucho si nos sobrasen.

Con la nueva potenciación puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos, lo que significa cuatro décimas menos que el modelo original. Y su velocidad máxima sube hasta los 325 km/h, saltándose la limitación electrónica de 250 km/h.
Dejando a un lado cifras imposibles de precios, potencia y velocidades sólo alcanzables en circuitos (y gracias), la estética del restyle del Mercedes SL se ve altamente modificada por el preparador alemán.

A primera vista nos llama la atención la pintura negro mate sobre la que destacan las parrillas cromadas (punto estético de gusto discutible) y el logo de Carlsson sustituyendo al de Mercedes.

Llantas de 20 pulgadas con neumáticos de perfil bajo Dunlop SP SportMaxx, suspensión de altura regulable C-Tronic, frenos de carbono cerámicos y un kit de carrocería que también incluye un voluminoso alerón trasero completan la preparación.


Fuente:

Prohíben circular autos tuning en Argentina

El director de transito resaltó que todo cambio que se le realice a los automóviles deben estar aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para poder circular.

En diálogo con el programa El equipo de Karothy, Daniel Umbert resaltó que los automóviles que no estén debidamente habilitados podrán ser sacados de circulación.


“Nosotros nos apegamos a lo que dice la ley Nacional de Transito, y si tenemos que labrar actas o retirar los vehículos lo vamos a hacer”, indicó Umbert. Además resaltó que mucha gente no sabe pero está prohibido circular con el gancho para lanchas, siempre que este sobresalga el paragolpe del auto. “La gente no lo sabe pero eso puede ocasionar que el auto les sea retirado”, remarcó.



Con respecto a las vacaciones el director de Transito indicó que la gente tiene que tomar los recaudos necesarios, “primero manejar a velocidades prudenciales, y luego no olvidar las luces reglamentarias, el cinturón, los chicos en el asiento trasero y la documentación del auto”, recordó.

Además adelantó que en los próximos meses continuarán con los controles respectivos a las motocicletas.
diariolarepública.com.ar

Vídeo: ' Honda Civic Tuning Show'

Este vídeo está dedicado a uno de los autos que se está convirtiendo en un clásico: Honda Civic Tuning Show.

EDAG Light Car, prototipo eléctrico para el Salón de Ginebra

Aunque todavía creo no haber visto ninguno de los prototipos de EDAG puesto a la venta, siempre es interesante saber por donde se mueve esta compañía alemana, pues sus proyectos suelen ser bastante interesantes.

Como es el caso del EDAG Light Car, un prototipo que presentarán en el Salón de Ginebra y que pretende ser una pequeña revolución dentro del mundo de los vehículos eléctricos. Tiene unas dimensiones de compacto, pero con la particularidad de una batalla más propia de una berlina. Con sus 4 metros de largo, su batalla es de 2,9 metros, propiciando una mayor habitabilidad.

Esto es debido a su motorización. En lugar de usar un motor para las cuatro ruedas, dispone de cuatro motores eléctricos para cada rueda, ahorrando espacio al eliminar elementos como la transmisión o el cambio. Alimentados por baterías de ión-litio, tienen una autonomía de 150 km.

Una de sus características principales son sus grupos ópticos con tecnología LED. En lugar de estar montados de una pieza, están incrustados en los cristales, de forma que con las luces apagadas, toda la carrocería presenta la misma apariencia y no se revelan hasta que se encienden. Además, son personalizables a gusto del consumidor.

Otra de sus características es el uso de un nuevo material para su chasis y paneles de la carrocería, la fibra de basalto. Este nuevo material no sólo es más ligero y menos costoso que el aluminio o la fibra de carbono, sino que también tiene la misma resistencia que estos dos materiales.

Fuente:

Anuncios clasificados

Siempre nos agrada poder comentarles sobre las noticias que encontramos diariamente en internet, y hoy queremos contarles algo muy importante a tener en cuenta en estos días.
Muchas veces, por ser demasiado confiados podemos caer en engaños o fraudes, realizados a través del anonimato que crea Internet.

Es por ello que debemos ser muy cuidadosos, sobre todo a la hora de realizar una compra, y más aun cuando tenemos que entregar datos personales, como por ejemplo, números de tarjetas de crédito.

Entonces, lo mejor es, a la hora de comprar, recurrir a sitios con cierto prestigio en el medio, ya que sus anuncios clasificados serán mucho más confiables.

Y hablar de anuncios confiables, es hablar de tablondeanuncios.com; un portal que ayuda a sus visitantes a prevenir estafas en Internet, ya que son ellos mismos, los encargados de poner en cuarentena, los anuncios poco confiables.
Pues ya lo saben amigos, a la hora de buscar, háganlo con confianza a través de tablóndeanuncios.com

Bellas Chicas tuning


Nuevamente, las chicas tuning, se hacen presentes para adornar el blog, y deleitar a la platea masculina que día a día nos visita.
Ellas son realmente hermosas, y sobre todo, amantes de los fierros como nosotros....





El peor Tuning

¿Recuerdan los tuning ridículos que mostramos días atrás?... Había de todo hasta una fuente con ruedas, que fue elegida por nuestros lectores, como el más ridículo de los coches tuning.
Pues bien, hoy les traigo una nueva colección de imágenes de coches que fueron tuneados con un gusto realmente muy particular....
Veamos, y después elijamos el más ridículo de los coches tuning.










Bewerp Savage Rivale Roadyacht GTS

Tan solo saber el nombre de este auto nos damos cuenta que fue desarrollado para las carreras.

El Bewerp Savage Rivale Roadyacht GTS por otro lado es un yate con mucha elegancia y con buenos accesorios.

El coche vio la luz en el Top Marques Mónaco, el salón del automóvil de lujo que se lleva a cabo en los primeros días de Abril.

Saldrá al mercado con un precio que ronda los 257.000 euros, para algunos un poco caro, pero para otros que conocen un poco más de autos podrían considerarlo un auto económico, ya que que chasis está realizado en fibra de carbono.
Los diseñadores holandeses mostrarán un prototipo que monta el motor del Corvette LS7, esto es, un 7.0 V8 pero turboalimentado, que alcanza los 600 caballos.

Otra característica que vale la pena destacar es que vi vemos desde su interior podremos observar su motor, lo qeu nos hace suponer que cuenta con un material trasparente en el habitáculo.

Entre algunos materiales que se han empleado para fabricarlo se encuentran aluminio, piel, fibra de carbono y seguramente también madera barnizada, para que sea yate de los mejores.

Followers

Pageviews Last 7 Days